Duda Glycine vintage

Tengo un Glycine que compré en Postdam el año pasado en una tienda de antigüedades y desde entonces he buscado en foros de internet pero no he encontrado información sobre este modelo. Lo único que he encontrado es sobre la numeración de la tapa. En mi caso es “D.I. 004950 H.” y parece que esos códigos podrían indicar que se trata de un reloj de dotación alemán durante la Segunda Guerra Mundial para oficiales asignados a trabajos de oficina.

Tiene una caja de 33mm sin contar con la corona y cuenta con remonte manual aunque debe de tener maza dentro también porque también tiene carga automática. Una curiosidad que tiene es que la caja tiene los pasadores incluidos de forma que solo se pueden poner correas de tipo pinza, cosa que no había visto nunca, pero que entiendo que resulta bastante útil para cumplir el objetivo para el que podría haber sido creado. Otro detalle, que es el que más me preocupa, es que no tiene el logotipo que actualmente tiene la marca por lo que dudo de si es la misma marca o una evolución que a posteriori incluyó el logotipo.

El reloj marcha perfectamente y la caja parece en un magnífico estado si es que se tratara de un reloj con esa antigüedad aunque si anteriores dueños le tratan como se debe pues nunca se sabe.

No tengo herramientas para poder quitar la tapa ver la maquinaria pero intentaré conseguir que algún amiguete lo abra esta semana y poder hacerle alguna foto más.

En cualquier caso, os envío unas fotos para que lo veáis y a ver qué os parece.

http://i57.tinypic.com/c4yg0.jpg
http://i57.tinypic.com/30clt8w.jpg
http://i57.tinypic.com/333dabc.jpg

Pues me parece precioso, y si es original, está fantásticamente conservado. Enhorabuena por ese pedazo de historia.

Lo estoy viendo en pequeño desde el movil, pero no creo que necesites herramienta para abrir la tapa. Una simple navaja es lo que necesitas (y usara un relojero).

Clavas la hoja en la ranura entre caja y tapa y haz un poco de palanca (puede que ni haga falta.

no hace falta que lo abras, a veces es mas dificil cerrarlo que abrirlo, por lo demas una preciosidad de reloj y muy bien conservado

… o nato, no?

El asunto es que está muybien cerradito todo y no quiero arañar la tapa más de lo que debería. Por eso lo de llevarlo al relojero para echarle un vistazo por dentro

O nato, correcto. Esto me hace darme cuenta de que no os conté la distancia entre garras: apenas 16mm.

Mirando por la web ya he visto un diseño de nato tricolor que creo que le iría de maravilla.

Es muy bonito, enhorabuena, espero que el relojero te de muy buenas noticias

Hola a todos, errema, primero, es una preciosidad y una joya de pieza, gracias por mostrarla, segundo, si funciona perfectamente, no lo toques, es seña de que su máquina está bien, tercero, coincido plenamente con zampetti, una NATO/ZULU es lo propio para ese reloj, va con su personalidad y aparte de ello, los pasadores fijos se idearon con esa funcionalidad.

Un saludo.

O una “bund”, que las hay que se pueden poner sin desmontar pasadores. Por cierto, precioso ejemplar, y magníficamente conservado. Enhorabuena.

Cierto, tengo una de ese tipo, entera, y que luego lleva el cuero de la parte baja.

Una “bund” compré para el Hammilthon Khaki y es espectacular como le queda y eso que la calidad dejaba y sigue dejando bastante que desear. Comprada en timefactors junto con dos nato que si que tienen una gran calidad.

¿Alguna web de confianza en la que encontrarlos con una calidad intermedia? No me quiero dejar 60€ en una…