duda:protrek o riseman

Hola a todos.pues estaba pensando en pillar un reloj para ir a meontaña y tengo una duda.que sera mejor,un protrek con brujula y todo eso o un riseman mas duro pero sin ella.a ver que me aconsejais.gracias y un saludo

Mi consejo el que mas te guste… :wink: :wink: :wink: :wink:

Si le vas a dar utilidad a la brujula quedata con el que esta diseñado especificamente para la montaña…

Que protrek tienes en mente???

+1

Que actividad piensas realizar?

Yo tengo un Riseman y solo con la dureza que tiene merece pillarlo, el protek es para pasear por el campo, si vas ha hacer cualquier cosa que implique trato duro pillate un G. Por cierto las funciones del Riseman estan bien pero creo que son mejores las del GW 9300. Saludos

También tengo un Riseman, y lo veo adecuado para ir a la montaña, pero a nivel aficionado. Así como para ver la altitud en tu ciudad, en el campo o donde quieras. Pero para nivel montañismo profesional, Casio a creado los Pro Trek, en concreto el prw-2000.

http://csimg.webkupiec.pl/srv/PL/29009430918/T/340x340/C/FFFFFF/url/casio-prw-2000-1e-protrek.jpg

Con mostrar quien patrocina los Protrek ya está dicho todo. Edurne Pasaban.

http://www.audiovideohd.com/v15/images/stories/Gadgets/2010/EDURNE%20PASABAN%20PRO%20TREK%201500%20(Small).jpg

El Protrek PRW 2000 me parece uno de los relojes más completos de Casio a nivel prestaciones: brújula, altímetro, barómetro, termómetro, multiband, solar, salida-puesta de sol, cronometro, regresiva, hora mundial, etc, etc…

http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1252578176

Me encanta mi Riseman azul-amarillo…

http://forums.watchuseek.com/attachments/f30/609116d1327249652-fs-casio-g-shock-multiband-6-riseman-�love-sea-earth-�2011�gw9201kj-9jr-gw-9201kj-9jr_1.jpg

pero este Protrek PRW 2000 es para profesionales de la montaña!!!

Desde luego de las funciones que tiene el Protrek, para mi la mejor y más fiable es la brújula. Yo tengo un Protrek y estoy encantado con él.

**Para mis paseos por el campo, utilizo este y estoy " mu contento"…:):):slight_smile:
http://img24.imageshack.us/img24/9356/prg240.jpg

Te ha faltado tiempo para enseñarlo…:smiley:

Este protrek azul esta muy bien, me gusta

Pues yo tengo el PRG-200 (versión no radiocontrolada del PRW-2000) y es una pasada, tiene un monton de funciones y una precisión bastante buena, aqui te dejo una foto

http://img37.imageshack.us/img37/9891/dscn4809z.jpg

Protek sin duda…yo tengo el prg 80, lo uso para carreras de orientacion y raids de montaña y vamos, me fio ciegamente de el. respecto a la dureza digo que se ha llevado ya muchas caidas y gordas, en una de ellas me parti el brazo…y el colega solo rasguñños…el riseman lo veo endeble para ese trote…pero como siempre, son dos pedazos de relojes…como diria musculitos ronaldo, es dificil decidir entre un ferrari y un porsche…

RISEMAN…

Es un G, perdon!!! un Master of G, para mi muyyyy binito y elegante en la muñueca, no es grandote, por lo que es apto para todo tipo de muñecas, y encima es muy preciso, yo lo utilico en MTB, que vas mucho mas rápido y si falla es una unos ridículos pocos metros, que puede ser por el simple cambio de la presión atmosférica cuando sale el sol, o se va!!! pero todos los relojes del mundo fallaran es esto, a no ser que sean GPS.

Es solar, rdiocontrolado, sumergible a 200m, DURO COMO EL DIAMANTE!! y elegante como el solo!!

No lo dudes, la brújula vale 1 € en el bazar!!! jejejee, y con el riseman te olvidas de romperlo en algun traspies, caida, roce, golpe, etc, etc, que te pueden pasar en la montaña.

“Al Cesar lo que es del Cesar”

Salvo alguna actividad extrema (ejemplo: Descenso en MBT), yo creo que Protrek siempre sera mejor. Por el simple hecho de que esta hecho para la montaña, y Casio no se va a canibalizar toda una linea por un reloj mas economico. Ademas, los G’s seran todo lo que seran, pero no tienen el monopolio de “la supervivencia de golpes y caidas”. Como el ejemplo que han dado mas arriba. Muy probablemente te rompas antes tu que el reloj.

Personalmente, yo veo mucho mas util el Riseman en las actividades acuaticas sin equipo, donde su funcion de presion atmosferica juega un factor importante (ej: windsurf), sino en montaña como ya decia, el descenso en MBT/Kayak/Rafting.

Yo acabo de adquirir un Protrek PRG 80L, del cual haré en breve la correspondiente presentación, y estoy flipando con él…

Es una auténtica paellera, con 52 mm. de diámetro, pero es un reloj supercómodo para su grandeza, ya que viene con correa textil y se adapta perfectamente a mi escuálida muñequita de 16 cms., con unos numeracos grandísimos y superlegible, solar, y con todo tipo de funciones: brujula, barometro, termometro, altímetro… y lo mejor, es muy fácil de usar… Estoy muy contento con él… la verdad, salvo porque no consigo que se ponga la carga a tope, siempre queda en media carga… habrá que tener un poco de paciencia.

100% recomendable, si te gustan los relojes grandes… te lo aviso, es una auténtica paellera, pero te lo reitero, es muy muy cómodo, y no se hace para nada pesado…

Interesante…desconocía esta versión no radiocontrolada. Cuánto baja el precio?

No te vas a arrepentir de la compra…este es carne de perro…lo de los numeros grandes es muy muy bueno ya que cuando vas a pijo sacao y con el sol de cara, el sudor entrando en los ojos y el polvo del camino que casi no te deja respirar, enfocar la vista en un dial pequeño como el del riseman ( en comparacion con este ) es muy muy chungo…y claro si te tiras 3 o 4 segundos mirando la pantalla del reloj imaginate la ostia que te puedes dar contra un arbol, piedra, vaca…o a las malas como me paso a mi despeñarte 20 metros de caida libre…

Jajajaja, compi, veo que le das trato duro. Yo lo máximo que le daré será un paseito por el campo, pero a pie, cunado vaya a coger esparrágos, a lo sumo…:P. Pero me apetecía un reloj con los dígitos grandes, y éste se puso a tiro. A ver si tengo tiempo y le hago su correspondiente presentación.

El Riseman es mucho Riseman, a no ser que te interese mucho el uso de brujula o salida y puesta de sol que tienen algunos modelos de Protrek, yo me decantaria por el Rise :inlove:. Tambien depende mucho si va a recibir mucha tralla o no, de ser asi el Rise gana de goleada.

Sea cual sea la decision sera un relojazo sin duda alguna.

Por aquí uno con un PRG 240 y muy contento con sus funciones (bien calibradas son muy fiables si vas de ruta por montaña o simplemente haces senderismo)
Eso sí, está más expuesto a golpes si lo comparas con el Riseman…