Duda quitar color a bisel giratorio casio diver

Buenas noches compañeros/as,

Recientemente adquirí un casio tipo diver “Mtd 1053”, me gusta la estética diver pero con el tiempo me ha ido desilusionando un poco el bisel y su acabado, por que desde mi punto de vista puede arañarse y notarse al ser negro (el bisel giratorio unidireccional) aun mas las rayas. Se que me explico como un libro cerrado, ilustro con fotos.

Este es mi reloj:
http://www.casio-europe.com/resource/images/watch/zoom/MTD-1053D-1AVES.jpg

Y temo que acabe asi:

Pues mi pregunta es, ¿hay alguna manera de poder quitarle el acabado negro (aunque borre la numeración) para que se quede totalmente en acabado metálico? algo así:
https://uhrforum.de/attachments/965641d1415548338-casio-mtd-1001-quartz-diver-image.jpg

Un saludo y gracias :slight_smile:

Chapuza, pero si. Lejía.

¿Nos estás diciendo que como temes que el bisel acabe mal lo quieres empeorar tú y así ganamos tiempo?
Por mucho que hagas, nunca tu bisel inicial se parecerá al de la última foto, bueno, miento, puedes buscar un bisel compatible con ese aspecto o puedes esperar a que tus miedos se hagan realidad y cambiarlo.
Ya hay que darle caña para arañar así un bisel.

Creo que es complicado dejar un bisel tan destrozado, salvo que hagas paso de pista americana de hormigón todos los días. No se, pero a mi me gustan las heridas de guerra en los biseles, armis, incluso los de pvd, es algo que no me parece malo y le da cierto caracter al reloj.

Tooootaaaaalmente de acuerdo.
No creo que consigas por ningún medio de abrasión físico (lija) o químico (lejía, decapante,…) un acabado de acero cepillado como el que se aprecia en la ultima foto. Ten en cuenta que el bisel del modelo que tienes lleva un insert pintado en color negro con grafías blancas y rojas, mientras que el otro reloj lleva un bisel “todo acero”, que carece de insert, en el que las grafías están grabadas.

Ojo que lo que puede haber debajo del bisel giratoio es latón y no acero como el resto del reloj, que a mi ya me pasó, no recuerdo que modelo fué :cool: creí que me quedaría como muestras tú en el montaje y nasti de nasti, latón amarillo puro y duro :sad:

Para dejar un insert asi de dañado tendrías que dormir todos los días en una hormigonera con el reloj puesto.
De todos modos la solución es muy sencilla… Buscas un insert compatible y lo cambias cuando este cascao.
Es lo que yo hago, disfruta de tu reloj que para eso están.

Yo te aconsejo que disfrutes el bisel y cuando se estropee lo cambies por otro nuevo y punto…son muuuuuy baratos…no te metas a inventar y los experimentos con gaseosa

Buenas y gracias por responder (y a todos los compañeros/as). Me podrías decir donde podría conseguir un bisel compatible o que pautas debo seguir para saber si un bisel encontrado es compatible? francamente no se por donde empezar.

Un saludo

A lo mejor nunca necesitas el bisel, disfrútalo y no te obsesiones con su estado, a poco que lo cuides nunca lo tendrás como el que pusistes.

Llegado el momento, pregunta en centro relojero MGV que es el SAT de Casio aquí en España (presupongo que eres Español).