duda seiko 6105

duda seiko 6105
Mi duda está en relación con las distintas “series” del seiko 6105. ¿Qué diferencias existen? 8000-8110-8119…
¿Alguna de ellas está más valorada en el mercado, y por eso se pide más dinero?
Si es así ¿Cuál es la razón?
O por el contrario ¿El precio sólo depende (además del estado de conservación) de si es completamente original o restaurado con nuevas piezas añadidas?
Saludos y muchas gracias

En las series Seiko el ultimo numero no interesa, apenas identifica la región de venta. Por eso cualquier 6105-811x valerá el mismo, para mismas condiciones.

Pero sí que hay diferencia entre los 800X y los 811X. El primero tiene caja simétrica, y el segundo caja asimétrica en la parte de la corona.

Lo que no sé es cuál está más valorado…

Saludos

Las diferencias entre uno y otro son, aparte del diseño de la caja:

• edad (los 800X son anteriores a los 811X).

• bisel (fricción en los 800X y clicks en los 811X, siendo en ambos casos bidireccionales).

• movimiento (6105A para los más antiguos y 6105B para los más recientes, creo que la diferencia está en que los B llevan paro de segundos).

• tamaño (los 800X tienen 41 mm frente a los 45 mm de los 811X).

Supongo que habrá alguna diferencia más, pero creo que más que esto, el precio viene dado por el estado de conservación del reloj y la originalidad de sus piezas; obviamente, para dos relojes con todas las piezas originales e igualdad de estado, el más caro será el más antiguo.

Saludos:)

P.S: mira este enlace, http://www.makedostudio.com/watches/seiko-divers/

Perdona, no habia visto la referencia a los 800x, los 811x estan más valorizados en el mercado.

Para las diferencias, el post de David y el enlace dientro dicen todo.

Aqui mi 8009. :wink:

Y hay un detalle importantisimo y que nadie cuenta:la puñetera correa de goma original.las dichosas waffles,sin ella “nunca” sabras lo que es llevar un 6105.si lleva la correa original,todo lo demas se puede arreglar.suerte

muchas gracias a todos

Excelente explicación. Así da gusto.

Gracias