hola compis, tengo la duda de como se hace el cambio de la corona, tengo un reloj con una corona normal y quiero cambiarsela por una de tipo diamante que ya tengo una duda se como comenzar, alguien me puede decir como se hace.
un saludo
hola compis, tengo la duda de como se hace el cambio de la corona, tengo un reloj con una corona normal y quiero cambiarsela por una de tipo diamante que ya tengo una duda se como comenzar, alguien me puede decir como se hace.
un saludo
Lo primero tras abrir el reloj es sacar la tija, el eje movido por la corona, para ello has de tirar de la corona hasta su posición más externa (normalmente en la posición en la que se mueven las agujas) y una vez hecho esto o bien aflojar el tornillo del tirete (ojo, aflojar, no sacar del todo, que la lías) o apretar un pulsador o tirar de una palanca o cual sea el mecanismo por el que se libera la tija.
Una vez tenemos el movimiento por un lado y la tija por otro sólo tenemos que desenroscar la corona de la tija, poner la otra y volver a montarlo todo.
Saludos:)
P.S: si tu reloj tiene una Unitas mírate este hilo](http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=8228)
Uhmm. parece facil… y las coronas entonces ¿van roscadas a la tija?, y
¿todas las corona tienen la misma medida de rosca para cualquier tina?, ¿o hay que buscar una compatible?, es que no tengo ni idea!!! :ouch:
Todas van roscadas, cada corona tiene una medida de rosca, hay que buscar la que le vaya a la tija del reloj que quieras cambiar.
gracias compi si es una unita es el mosca… pondré fotos cuando lo este haciendo…