Se podría reconocer un mecanismo por la posición de las piezas?. Supongo que si, salvando la diferencias entre versiones.
Me lo pregunto porque me gustaría saber que mecanismo es este:
Pertenece a ese reloj, un “Caseno” del que no encuentro información alguna. Ni de donde es la fábrica, ni quien los monta, ni lo que más me interesa. Que mecanismo es este.
En fin, si algún entendido me aclarara la duda se lo agradecería.
Yo después de ver a relojeros de renombre discutir entre ellos por un superclon de Rolex, de ver la calidad de ese reloj de funcionamiento y acabados y de que ellos mismos añadan que la diferencia es “mínima” por 10 veces menos dinero…lo de “chino” ya lo tengo más que superado.
Hasta comprar zapatillas Nike de 300 pavazos y aparecerme un colega que compro las mismas por 60… Y eran iguales, materiales y todo…iguales. Me coji un cabreo inmenso.
Pues eso, que ya me da igual donde los hagan .
El caso es que me gusta esta caja y me gustaría meterle un mecanismo esqueleto de esos labrados. Aunque me sobren dos botones. Y sabiendo la fábrica y cual es más o menos se puede saber si el mecanismo nuevo encajará bien.
Chino chinorris 100% garantizado.
Pero parece que hasta los aldeanos montan relojes en China , por eso no está mal saber si hay infraestructura detrás o si solo son cuatro mataos, que seguro que los hay, montando calibres como quien pone baldosas xd
Aunque lo que me interesa de este es la caja. Que es muy parecida a las de Reef Tiger y curiosamente me salía más barato el reloj completo que comprar una simple caja con correas.
Normalmente esos calibres derivan de alguno conocido sencillo copia de Miyota, Seiko o similar, y se les realizan las modificaciones necesarias para las complicaciones que lleve el reloj y listo. Es dificil dar con el nombre del calibre porque como acabo de decir es un calibre estándar con alguna cosilla extra. Generalmente las complicaciones no están incorporadas al funcionamiento general del calibre, son como un “postizo” añadido y eso dificulta mas darle nombre propio al movimiento en cada reloj completo de ese tipo.
Como “postizo” quiero decir que por posiblemente la rueda de meses y años no están sincronizadas con el reloj, y solo se pueden poner manualmente. En un calibre “real” con esa complicación si lo estaría, pero en ese caso hablaríamos de unos miles de euros de reloj.
Realmente no hay muchos fabricantes de movimientos, tanto Shangai como DanDong son la gama mas baja de los movimientos chinos (tipicos en marcas blancas y falsificaciones), diria incluso que son peores que Tonjgi. Algo superiores son los Hangzhou, y superior a estos estan los Peacock, Seagull y los HKPT.
Grax por la aclaración. Tienes razón en los del postizo, puesto que dándole a los días hacia adelante cambia hasta el mes. Es lo único sincronizado. El año no cambia aunque le des a la rueda de los meses mil vueltas.
Muchas gracias por el dato. Lo bueno es que salen las medidas y todo. Solo faltaría que coincidiese la botonera derecha, porque me gustaría ponerle uno de esos calibres esqueleto que parecen labrados. Hay uno azul anodizado que me tiene hipnotizado
La gracia es el precio, ese calibre suelto es más caro que un reloj completo. Estos chinos no cambiaran nunca xd
En realidad el calibre no es lo que me interesa, sino sus medidas. Lo que me interesaba era la caja, que es una copia de Reef Tiger para meterle uno de esos mecanismos esqueleto “labrados”. Habria que ver si los botones coinciden, aunque me sobre 2.
La coña es que conseguí más barato el rejoj completo que solo la caja