En Ebay me he topado con este modelo. El vendedor me afirma que este modelo data de los 70, pero segun varias paginas que he visitado este corresponderia a uno del 95, y como son nuevo en esto ni siquiera estoy seguro que no sea un fake.
El modelo es mas bien de finales de los ochenta. El bisel no corresponde a ese dial en concreto y tiene una aguja que tampoco les corresponde.
El precio es demasiado alto para ese modelo y estado.
Anda que si es de esa época no tendrán telarañas los almacenes del amigo. Cuanto menos se impondría una revisión y engrase del reloj a su llegada, pues los aceites estarían más que resecos.
Esas son reediciones de Juri Levenberg. Son actuales (lo de ussr es ciencia ficción), el movimiento es de Maktime (que heredó la maquinaria y los derechos de poljot para la fabricación de movimientos, por lo que es 100% ruso). El resto del reloj no se sabe de donde viene, si de la propia volmax (que lo niega rotundamente) o de otra parte. A mi sinceramente me parecen homenajes muy interesantes y que a veces se pueden conseguir a buen precio Pd:aunque prefiero los originales :baffle:
No trae foto de la máquina, para mi en un vintage en e-bay es requisito. Asi de buenas a primeras ni la pienso y no lo compro. (y claro, buenísmas aportaciones de los demás foreros)