Duda sobre radiocontrolados...

Si un reloj radiocontrolado esta en, por ejemplo el Sahara, un sitio donde no recibe la señal atomica, funciona igual que un reloj cualquiera o deja de funcionar?

Son igual de exactos que los normales?

Funcionaría igual que un reloj cualquiera no radiocontrolado. Todo sería exactamente igual, conservaría sus funciones, salvo que no se sincronizaría con su estación de referencia.

Un saaludo :wink:

Gracias!!!
Respecto a la exactitud, entiendo que la ausencia de respuesta significa que es la misma…

Sí. Por ejemplo: si tenemos un Mudman radiocontrolado, y no nos coge la señal de radio, su exactitud será igual que la del reloj de cuarzo equivalente no radicontrolado, es decir, igual a la del Mudman no radiocontrolado.

Es lo que te dice Pablo, un reloj radiocontrolado es un reloj normal que tiene además una función que le permite conectarse periódicamente con una señal horaria de referencia y así ponerse en hora solo. Vamos, que un radiocontrolado es un reloj normal de cuarzo cuando no recibe señal.

Saludos:)

Recibido!

Los relojes radiocontrolados tienen la funcion de “conectarse” durante la noche, lo hacen durante 5 ocasiones, a las 00:00 h, a la 1,2,3,4 de la mañana.Cuando ocurre esto vemos que en la pantalla del reloj aparece RC! y la hora actual en pequeño, el indicador de recepcion que tiene 3 niveles fluctua hasta conseguir el maximo y se estabiliza…minutos despues suena un beep y vuelve al modo normal.Si no hay señal sonara un bip pondra ERR, y volvera a intentarlo en las horas siguientes.Se queda siempre con la ultima conexion buena.Si no consigue…no pasa nada pero lo sabras por la mañana por que el indicador de conexion aparece vacion, cuando lo consigue se ve “la antena” y los tres niveles marcados.
Tu puedes poner en OFF la funcion, en ON y dentro de esta funcion seleccionar que lugar Alemania,Inglaterra(Waveceptor Europeos) o automatico que el elija la señal mas potente en cada momento…
Gracias por leer esta brasa.:confused:

http://www.casio-radio-controlled.com