Duda sobre reloj mecanico

Hola amigos pues que tengo una duda que igual os puede parecer una perogrullada, pero es la siguiente, es si se puede dar cuerda a un reloj de carga manual teniendo la cuerda dada (o sea funcionando), o tengo que esperar para darle la cuerda a que se haya parado, es que anoche lo intente teniendo la cuerda dada y no me permitia darle cuerda no lo quise forzar y he preferido comentarlo primero, espero vuestras respuestas Un saludo y muchas gracias a todos.

Si, puedes darle la cuerda funcionando sin problema.

Yo no soy muy partidario de darle cuerda manual a un reloj automático (una manía como otra cualquiera, de hecho nunca le doy cuerda a un automático) pero si el calibre lo permite y siempre que lo hagas con suavidad y muy despacio, no veo mayor problema.
Un saludo.

Hola igual no me expliqué bien pero el reloj NO ES AUTOMATICO es de CUERDA (MANUAL), y el caso es que me preocupo que ayer le di cuerda estando con cuerda todavía y estaba duro no me dejaba debo esperar a que se pare completamente para darle cuerda, Paulo me ha dicho que no es necesario pero la verdad es que esta duro o mas duro que de costumbre que debo de hacer estoy acojonado la verdad. Salu2.

Imagina que apenas tenias ese reloj. Pues para tenerlo funcionando todos los dias tendrias de darle cuerda todas mañanas. Eston echos para eso.
Ahora claro si ya esta con alguna cuerda el muele resiste más.

Tal como te indica Paulo los calibres que llevan los relojes de cuerda manual están hechos para darles cuerda todos los días , lo mejor es darles siempre a una misma hora (más o menos) por ej. cuando te levantas.Lo que no se debe hacer logicamente es forzar la corona.Si te admite cuatro vueltas pues cuatro vueltas, nunca forzar.Algún calibre tiene un tope donde ya no puedes dar más ,por ej. el Unitas 6497 , en las últimas vueltas el muelle hace más fuerza y por eso está más recio.Ahora bien si está tan sumamente duro como tú dices y se te hace tan dificil dar cuerda debes consultarlo con un buen relojero.Un saludo.

Hola compañeros me he acercado a mi relojero, y le he comentado el asunto y me ha dicho que esa dureza en la corona es normal pero claro como casi siempre llevo AUTOMATICOS,(a estos no les doy cuerda NUNCA), pues he cogido este de cuerda MANUAL, y no me apañaba ya me ha explicado él como hacer el tema de la cuerda bien, muchisimas gracias por vuestras respuestas ahora ya me llega la camisa al cuerpo antes no jjeej. Un abrazo a todos.