duda tecnica con el parnis

Para que sirve la pieza que tiene forma de media luna y que gira loca?, es la que esta mas cerca de la tapa trasparente, es que se menea haciendo un ruido algo molesto y si tan solo es estetica la condeno ya mismo, siento la ignorancia.

Hombre, no me lo puedo creer que vayas preguntando eso por aqui. La pieza en cuestion es la masa oscilante que sirve para cargar automaticamente el reloj con el movimiento de tu brazo, sin que sea necesario darle rosca.

Entiendo que te refieres a la masa oscilante, cualquier movimiento de tú muñeca que la haga mover proporciona carga al reloj, por lo tanto no sería recomendable que la “condenaras” :smiley: un saludo.

gracias es que no tenia ni idea, y si la condeno lo unico que pasaria es que tendria que darle cuerda cada vez que lo uso y aguantaria las horas de reserva que sean sin mas ¿me equivoco?

Si, pero no es nada recomendable a un automatico estarle cargado a cuerda todos dias y encima a tope de carga. Solo se les da un par de vuelta para que arranquen y ya te lo pones, el movimiento del brazo hace el resto.

pues es que me da la sensacion que la alegria dura poco en casa del pobre, porque la famosa masa oscilante se ha desencajado de su sitio por eso hace ruido, vamos que me salio rana el invento.

está así o distinto ???

esta es su colocación normal

http://img39.imageshack.us/img39/4606/seagullst2542.jpg

debe girar en torno al pivote central…y se mueve circularmente como una noria , es su movimiento normal ; si se suelta, y se queda suelta sin girar , el reloj no cargará … el relojero la reatornilla en veinte segundos (una vez desenroscado el fondo, claro )

que suene al moverse el reloj o al sacudirlo es normal… de hecho este movimiento es la fuerza que hace que no necesiten pila ni cuerda manual los caslibres automaticos

La masa del parnis cuando funciona correctamente es muy ruidosa igual es eso y no esta desencajada.

Si puedes pon alguna foto por si se ve que esta desencajada o algo.

Pues le he abierto y se ha desprendido la masa oscilante de su sitio sin tocarla ahora no hay manera de encajarla en cuanto le cierro de nuevo se sale de su alojamiento nada mas moverlo:hellboy:

al relojero…tiene facil arreglo

Eso cualquier relojero te lo pone en 2 minutos.
De todos modos, estate tranquilo, tienes aquí al Sèptimo de Caballería por si necesitas ayuda. Eso si, no dejes el rotor suelto dentro porque puedes dañar la maquinaria. Llevalo al relojero.
Dinos algo cuando te lo hayan colocado. Es cosa de poco, lo mismo te lo llevas puesto.

Hola Bowman:

Mi Abuela, que era muy sabia, como ya saben muchos de nuestros compañeros…; decía…“la ignorancia es osada…”
Yo lo cito aquí, sin ánimo de ofender. Pero es que me ha extrañado tanto que sin saber lo que era “esa media luna que gira loca…”, más tarde te pusieses a abrir el fondo del reloj…Eres un “crack”! ja,ja,ja…
Has tenido suerte, como te han dicho esto tiene muy fácil arreglo. Pero en otra ocasión puede ser menos reparable o al menos más costoso. Eso sin hablar de rayar el fondo al intentar abrir el reloj.
Creo que lo mejor es que sigas aprendiendo, al igual que hemos comenzado todos; y así, en un futuro, podrás “sujetar” tú mismo la masa oscilante, por poner un ejemplo.

Los relojes, a los que tenemos un “cariño” especial, son máquinas. Y al igual que no se te ocurriría meterle mano a una “pantalla de plasma de 60” recién comprada"; creo que con los relojes ocurre lo mismo. Aunque su valor de compra sea bajo.

Bowman…anda a gatas…levántate…camina un poquito…anda…y luego…a correr!

Un abrazo y espero conocerte personalmente en alguna quedada…“crack”

Gracias y saludo

PD: Disculpa si ha sonado un poco “paternalista” pero…“semos” “asina”

… que bien habla el Sr. Zebulon… tiene una labiaaaaa:P

pero pa que tocas apañao!!! (es broma)…aqui rodeao de todos estos perlas de los relojes que los arreglan, los dejan ok, pos como que te aventuras a intentarlo y no…nosotros no sabemos y es mejor mandarlo al amigo relojero…

Pues es que la ignorancia es muy atrevida y a mi que ademas me gusta trastear :smiley: pasa lo que pasa:sad: .

gracias por los consejos, ya esta en el relojero