Duda tiempo para carga solar

Magnifica coleccion, compañero

Un saludo

2 Likes

Mi primer reloj solar es un Casio Edifice,y el segundo es un Citizen.

En mi día a día no puedo llevarlos por que soy un trabajador de metal y para ello llevo un Lorus Lumibrite baratillo pero resultón (26€).

Mi forma de cargarlos es llevarlos el fin de semana y tomar algo el sol o dejarlos mientras leo algo expuestos a la luz del sol estando alerta comprobando la temperatura poniendo el cristal con los labios y cuando están algo más que tibios,los cojo con las manos y hago que el calor pase a mí.

Siendo un objeto tan pequeño donde el calor no tiene salida acaba concentrándose,por eso puede ser letal para el reloj.
Otra forma es dejarlos en una habitación iluminada pero sin que les de rayo solar alguno.

Pero me preocupa la posibilidad de que no estén siempre en una carga óptima después de leer a los compañeros y por eso me he puesto a indagar.

Una de las cosas que me han chirriado desde hace tiempo,son los cargadores de relojes solares. Pues siempre está el foco de luces led debajo y el reloj arriba,por lo que como el calor siempre va hacia arriba,el reloj acaba llevando su buena carga térmica.

Como soldador que he sido,se que el calor tiene que encontrar su camino para disiparse del foco. En una pieza grande puede no suponer un problema, pero en una pieza pequeña, cuando aplicas mucho calor la pieza se deforma,por lo que te buscas la vida para que ese exceso de calor se vaya por contacto a otras piezas de metal más gruesas o grandes.

En los productos especifican que esas luces led para cargar relojes solares son frías. Pero eso es relativo si las comparamos con otras,por que al final, después de X horas se va a estar acumulando temperatura y el reloj va a pillar cacho.

He visto un comentario en Amazon sobre ese mismo cargador que ha confirmado mis sospechas. Con el paso del tiempo el cargador se ha derretido. No dice nada sobre lo que le habrá pasado al reloj, pero nada bueno seguro.

Pero viendo cómo están las cosas, creo que es mejor coger una lámpara LED flexible,bajarla,dejar un espacio entre el reloj y el foco led mínimo de 10 cm y ponerlo a cargar con tranquilidad,a poder ser a media potencia y dejarlo tranquilo unas horas.
Incluso fabricarse un embudo con papel de aluminio para que no moleste o aprovechar todos los fotones pero a salvo de una acumulación térmica.

Siento la paliza :rofl:

5 Likes

** No hay calor en su uso ** no tiene que disipar temperatura extra.

Estoy tocando la pantalla del cargador despues de mas de 3 horas de funcionamiento y esta a temperatura ambiente.

Esa quemadura no se pueda dar en un Sistema frio y la circuiteria que lleva… llevo años usando el Sistena de Led para carga y jamas he tenido problema con ningun cargador… de echo No generan calor ni despues de unas horas de uso… si se detecta calor fuera de lo normal la unidad esta defectuosa… ese ejemplo que muestras no es normal, en el 99% de la vida del cargador.

PD: si no fuese fiable el Sistema no dejaria por horas relojes de mas de 5.000 euros encima sin ningun temor.

El Led es una temperatura fria, no genera calor con lo cual no proboca ningun dan̈o al reloj, no es por desconfiar de los comentarios pero viendo esas imagenes parace que han pasado ese cargador por debajo de un soplete adrede… no concibo ese desperfecto en una unidad con tecnologia Led

Un saludo

3 Likes

Ojalá sea una anomalía por que parece que hay bastante gente que usa ese tipo de cargadores y sería un putadon echar a perder tu reloj por eso.

2 Likes

Yo tengo ahora mismo 2 MR-G cargando en 2 cargadores asi… no creo que estuviese por la labor de perder 11.000 euros en unos aparatos que no fuesen de mi plena confianza

3 Likes

Joder,¡¡es más de lo que valió mi Peugeot 208!!

1 Like

Fiate, de la seguirad de esos cargadores… cuanto mas miro las imagenes que pusiste mas detecto que eso ha sido probocado por un soplete adrede… ya que en caso de fallo electrico simplemente dejaria de funcionar sin mas…Como comente antes el Led es tecnologia Fria que no proboca calor… eso lo han quemado intencionadamente por algun macabro sentido… como si lo hubiesen sacado de una hoguera…

2 Likes

+100000000

Opino igual.

Por experiencia el cargador led siempre esta frío así como los relojes.

Tiene pinta de fuente externa, además si te das cuenta tampoco tiene una de las la gomas adaptadoras puesta que debía haberse quemado también.

2 Likes

Exacto… es totalmente imposible que se de esa situacion en un aparato que No genera Calor, el peor mal que le pudiera pasar es que dejase de funcionar por la razon que sea pero nunca llegaría a ese estado por causas naturales de uso, esa reseña va con segundas y premeditacion, no es la primera vez que se leen reseñas absurdas para intentar desprestigiar a un producto … en las primeras unidades que salieron que No llevavaba Proteccion anti-sobrecarga de haber (en caso hipotetico) un corto circuito se quedaria una mancha negra en el panel Led sin mas, y eso en caso de sobre carga electrica, en el presente todos los cargadores van equipados con Sistema Anti-sobrecarga. jamás en esta aparato se darìan tales daños en uno normal… mas me creo que le fallò sin mas y lo quemò por su cuenta y subiò esa absurda reseña para fastidiar al vendedor por las razones que sean…

Cuando sacas el reloj del cargador este esta a tamperatura ambiente, digamos a la misma que tendria de haber estado puesto en la muñeca y si tocas el panel apenas ha generado calor, luego ese incendio no se lo cree nadie con experiencia en este tipo de Tecnologias… si fuese un Calefactor de calor portatil, donde juega con temperaturas muy altas, pues no se… pero desde luego jamas en un cargador USB Led… apenas necesita energia para alimentar ese panel Led… es tan poca la energia electrica que necesita que permite como forma Dual de carga el uso de dos baterias normales, las cuales tienen muy poco voltage…
un saludo

2 Likes

Lo tengo y va de coña :wink:

3 Likes

Asi valdria??

3 Likes

Por valer para mantenimiento si… pero harían falta muchisimas horas para una carga desde bateria a medias

2 Likes

Tengo la opcion superior, que me quedo ciego mirando directo los 6 leds xD

4 Likes

Eso ya es otra cosa… ahí su puedes cargar hasta la “H”

2 Likes

Pues asunto resuelto, ademas creo que caben como 3 o 4 relojes en linea xD. Solucionado!

2 Likes

Por cierto, despues de un par o tres de horas, he visto el cristal con algo de humedad, como con vaho…es normal??? Por cierto, segun la app de casio que la baje solo para mirar la bateria, ha llenado la ultima raya ( de 5) en esas dos horas con esa lampara

Parece que segun la app…1 raya low, 2-3 rayas medium, 4-5 rayas high.
La verdad es que va bien pprque enlazas para ver la bateria y puedes desvincular el reloj para no gastar bateria. Luego solo es vincularlo en 1 seg para verlo cuando uno lo necesite

1 Like

Lo del vaho en el cristal normalmente es por cambio de temperaturas bruscas, es raro que se produzca sobre esos Led, prueba dejar la mano cerca, a la misma altura donde has puesto reloj para ver si detectas un calor extra.

1 Like

Yo de momento sólo tengo un solar, el Arnie, aunque me gustaría tener algún G-Shock cuadrado también, pero por ahora con la ventana me apaño. Cuando veo que en alguna ocasión baja el indicador de batería de 10 a 9, lo pongo alguna mañana cerca de una ventana unas horas y vuelve a subir al 10. Nunca con luz directa del sol para que no se pegue el torrazo ni se coma los colores, sólo una ventana que se vea que ilumina bien una habitación.

2 Likes

Pues la verdad es no detecto nada de calor.Incluso tocando los leds directamente, no detecto nada de calor…nada

2 Likes

Yo compré el primero que habéis puesto que es como una medallón que viene con cable y cargador… Peeeero a parte de lo caro que es, con el tiempo los led empiezan a quemarse y no dan un carajo de luz… Ponerlo al sol también ha sido mi opcion… Justo el que entra en la.ventana, pero que no da tiempo a cargarse totalmente… Así que aprovechando que tenía una powebank bastante potente y una led del ali, me he hecho un “cargador solar”.

Facil, barato, muy barato y sobretodo efectivo… Apuntas justo al uw quieres cargar y los que están al lado también algo cargan

3 Likes