Dudas automatico...

TEngo una consulta que a alguno le parecera absurda, perdonar mi ignorancia…

El caso es que como mis gustos relojeros estan cambiando del cuarzo al automatico me surgen unas dudas respecto a estos ultimos relojes. Todos somos unos grandes enamorados de los relojes y nos da, en unos epocas no cambiar de reloj. Verdad?. Bueno la pregunta es como le afecta a un mecanismo automatico llevarse parado mucho tiempo o por el contrario es mejor hacerlo de tal manera que el reloj no se lleve tanto tiempo parado. Es decir, que en una semana ande por lo menos un dia, para luego terminar parandose, o tenerlo parado todo un mes entero…

Gracias por las respuestas, creo que más o menos se entiende mi duda…

Yo intento ponerlos a funcionar por lo menos cada mes, pero no me preocupo demasiado. Lo que si es importante es donde los almazenas, no deve ser un local demasiado caliente o frio, para que no afecte sus lubricantes, y protegido de la exposición de luz (eso para conservar más las esferas).

PD: tienes un privado :slight_smile:

Hola Huelva,

yo tengo relojes que no me pongo durante largos periodos de tiempo ( de 3 a seis meses ) y guardandolos en un lugar sin luz, a temperatura y humedad adecuados, jamas les ha ocurrido nada y siguen en sus margenes de precision.

No te obsesiones demasiado con este tema; puedes ir, comprar un reloj en un Dealer, este haber estado almacenado varios años y tu sin saberlo tan contento…y el reloj funcionar perfectamente.

Un saludo,

De acuerdo con Paulo y Elu yo añadiria que cuando menos se desgasta una máquina es cuando esta parada. :smiley: