Ando liado últimamente con tres proyectos.
Me han surgido algunas dudas y he pensado que lo mejor era preguntar en el foro.
1.- Estoy revisando el Seiko Atlas de una amigo. El pobre estaba destrozado, digamos que nuestro amigo es de USAR los relojes. Después de revisar y ajustar el calibre vi tan rayado el cristal que decidí cambiarlo por un zafiro, eso es fácil. Pero el inserto del bisel estaba bastante machacado. Lo adecenté un poco dándole tres capas de barniz acrílico en spray, ésto disimuló bastantes marcas y quedó así (pelo encima del cristal incluido)
Cómo me había decidido a cambiar el bisel en otro proyecto y es compatible lo probé (continúa el pelo en el cristal)
Aquí entra la duda, ¿mantengo la originalidad (creo que a mi amigo se la trae al pairo) o pongo pieza nueva?
2.- Como comenté en otro hilo estoy montando un reloj con un NH34 GMT. De momento tengo la caja, el calibre y el bisel interior tipo GMT.
El dial será el azul de la foto. Podéis ver que la corona va a las 4.1 lo que limita diales a no ser que te pongas con adhesivos de doble cara, soldar patitas y cosas así. Y aunque los amigos chinos no dicen nada supongo que viene con logo de Seiko
De manecillas le pondré estas
Lo que no tengo muy claro es el inserto del bisel (el que he quitado) ¿Opciones? ¿Tiraríais a por uno tipo Batman? ¿De minutos, de segundo uso horario, GMT?
3.- Os presento el reloj que he montado para otro amigo cuyo cumple es dentro de poco.
Curioseando por Ali vi el dial con el Stormtrooper y como él está en la legión 501 fué automático. Ya tenemos regalo y yo una temporadita que he estado entretenido.
¿Qué os parece? (Acabo de editar la foto para quitar el logo de Seiko)
Irá con una nato de líneas grises claras. Pensé que correa metálica le quitaría protagonismo a la esfera. También probé con una blanca de goma perooooo… no funcionaba, muy plasticoso.