Dudas en proyectos y presentación

Ando liado últimamente con tres proyectos.
Me han surgido algunas dudas y he pensado que lo mejor era preguntar en el foro.
1.- Estoy revisando el Seiko Atlas de una amigo. El pobre estaba destrozado, digamos que nuestro amigo es de USAR los relojes. Después de revisar y ajustar el calibre vi tan rayado el cristal que decidí cambiarlo por un zafiro, eso es fácil. Pero el inserto del bisel estaba bastante machacado. Lo adecenté un poco dándole tres capas de barniz acrílico en spray, ésto disimuló bastantes marcas y quedó así (pelo encima del cristal incluido)

Cómo me había decidido a cambiar el bisel en otro proyecto y es compatible lo probé (continúa el pelo en el cristal)

Aquí entra la duda, ¿mantengo la originalidad (creo que a mi amigo se la trae al pairo) o pongo pieza nueva?

2.- Como comenté en otro hilo estoy montando un reloj con un NH34 GMT. De momento tengo la caja, el calibre y el bisel interior tipo GMT.

El dial será el azul de la foto. Podéis ver que la corona va a las 4.1 lo que limita diales a no ser que te pongas con adhesivos de doble cara, soldar patitas y cosas así. Y aunque los amigos chinos no dicen nada supongo que viene con logo de Seiko :sweat_smile:

De manecillas le pondré estas

Lo que no tengo muy claro es el inserto del bisel (el que he quitado) ¿Opciones? ¿Tiraríais a por uno tipo Batman? ¿De minutos, de segundo uso horario, GMT?

3.- Os presento el reloj que he montado para otro amigo cuyo cumple es dentro de poco.
Curioseando por Ali vi el dial con el Stormtrooper y como él está en la legión 501 fué automático. Ya tenemos regalo y yo una temporadita que he estado entretenido.
¿Qué os parece? (Acabo de editar la foto para quitar el logo de Seiko)

Irá con una nato de líneas grises claras. Pensé que correa metálica le quitaría protagonismo a la esfera. También probé con una blanca de goma perooooo… no funcionaba, muy plasticoso.

21 Likes

Ojo que ese, poniendo Seiko y siendo una pieza, podría considerarse una falsificación (si quieres mantener la foto, que no se vea la “marca”)

Respecto al otro … a mi me gusta mantener la originalidad … solo cambiaría si hiciese a propósito un mod sobre marca “genérica” pero claro, cada uno con sus relojes, lo que quiera

3 Likes

Si pides opinión, yo mantendría el bisel original.
Para el tuyo, yo pondría un bisel en 60 particiones, si ya tienes uno interior GMT.
Para tu amigo, puedes valorar, para darle uso, una shark mesh y para lucirlo, un cuero no muy oscuro en tonos marrones.
Tómalo todo como una opinión, solo es eso😏.
Un saludo.

1 Like

Pues me encanta, la verdad, aunque a ti no te gusta, los cauchos, (no siliconas) blancos a los relojes negros siempre me recuerdan a los Stormtropper, asi que sería lo que le pondría.
Precioso !!!
Gracias por mostrarlo :+1:

1 Like

Me encantan estos hilos.

Por partes:

1- En el Atlas no me decido con el insert. Soy de los que no me importa sacrificar la originalidad si la modificación queda bien. Cuestión de gustos. Quizás otra opción sería algo así.

04618fe9-2da7-4806-8d67-e0f830db6be0

2.- El que es para tí, tiene muy buena pinta. Yo mantendría el insert GMT, aunque fuera redundante. Lo de monocolor o bicolor es cuestión de gustos. Quizás en plata quedase bien también. Otra opción es el insert de ciudades del mundo, aunque a mi me resulta algo recargado.

3.- Una pasada el “Soldado de asalto” (Yo es que soy de la vieja escuela :laughing:), me encanta !!. Seguro que tu amigo lo va a apreciar mucho. A mí lo de "Sea-Dweller " en el dial no me gusta demasiado, cosas del aftermarket, pero seguro a que él no le importa.
Por cierto que no sabía que había 501 también en España.

Gracias por compartir :+1:

2 Likes

Foto editada. Gracias por el aviso.
Más que por lo de Seiko elegí el dial por el Stormtrooper. La verdad es que el texto me sobra pero me cargaría el dial intentando quitarlo.

Yo también pensaba mantener el original, pero pasó la MDD cerca y… De hecho tengo recambio de bisel e inserto (caro, muy caro) que le compré hace unos años en otra revisión. Pero conociéndolo se lo guardo para un futuro que habrá destrozado el bisel.

Para el mío también me planteo el de minutos por el bisel interior fijo y no abandonar la estética diver. Son los colores lo que me plantea dudas. Supongo que cuando monte dial y agujas la cosa se irá aclarando.

Tengo esta

Pero puesta no me termina de convencer

2 Likes

Por decir…¿Una tipo isofrane, que no recarga, con esos agujeros? Blanca, quiero decir…

2 Likes

El que has montado es una pasada, pena que el dial no viniese sin el Seiko, quitarlo creo que igual hace que lo jodas :frowning: pero te ha quedado muy chulo aún así.

2 Likes

Respuestas a preguntas:
1.- Si nos ponemos puristas, bisel original, si a tu amigo le da igual, bisel nuevo, estrenará reloj y con cristal nuevo.
2.- GMT interior y ciudades del mundo en bisel externo.
3.- Ze me cae la FAFA, maravillofo.

2 Likes

Aquí continúo con mi proyecto

El dial ha llegado estéril y ahora toca pensar en el insert del bisel y dejarlo alineado. Que se note que no es un SEIKO de verdad :rofl:

4 Likes