Dudas Seiko Tortuga

Hola buenas, he comprado a un usuario de este foro un Seiko Tortuga de segunda mano, el caso es que tengo la sospecha de que me han vendido un mod en vez de un tortuga original y me estoy arrepintiendo de haberlo comprado.

El atractivo de la compra era que el tortuga venía con bisel cerámico y cristal de zafiro, pues después de hablar con amigos e informarme y hacer diferentes pruebas tanto de la gota de agua y de la temperatura del cristal y comparandolo con otros relojes que tengo con cristal de zafiro, me declino a que el cristal “no” es de zafiro, por otro lado el lumen es a mi parecer bastante pobre si lo comparo con el lumen de mi Seiko Arnie y ahora el colmo es que el bisel gira muy duro algo que al principio no lo hacía.

Como puedo saber si me han vendido un Mod o es un Tortuga original?

Gracias!

1 me gusta

Pon unas fotos y te sacaremos de dudas.

Las preparo en un momento.

1 me gusta

Fotos al detalle y modelo en cuestión

https://i.ibb.co/wwY1c5r/X1A1599.jpg

https://i.ibb.co/rFmM78d/X1A1601.jpg

A ver ese reloj creo que no tenía bisel de cerámica, por lo tanto una pequeña modificación tiene hecha. El cristal complicado distinguirlo, pero si es zafiro es otra modificación

Lo del zafiro puedes comprobarlo con el aparatejo este, que lo puedes encontrar en amazon por unos 10-15€ o en los chinos por algo menos:

¿Y dentro qué lleva? has probado a abrirlo a ver el movimiento que trae?

Si lo abro perderá la estanqueidad? Lo compré para darle caña éste verano en el mar.

El insert aunque no le queda mal no,es el original de ese modelo,que lo lleva de aluminio.

Ese modelo creo que es el SBDY015,y no lleva zafiro,es Hardlex.

1 me gusta

Y que el bisel gire duro es normal?

No.El inserto del bisel si lo han cambiado,puede que al desmontar el bisel y luego montarlo,no lo ajustasen bien

1 me gusta

Según la tapa trasera es de 2016,mi opinión es que ha sido un reloj que lo habrán usado bastante y el bisel y cristal tendrían marcas de uso.

Con un cambio de insert y cristal queda como nuevo y se vende como un modelo mejorado respecto al original.
Sólo es mi opinión.

Con el uso se le va metiendo roña al bisel y va cogiendo dureza.
El bisel de mi Skx al de unos años iba duro,desmonte el bisel,lo limpie bien le di aceite a la junta y el bisel va como la seda.

1 me gusta

Tiene sentido lo que comentas, gracias.

1 me gusta

Pero es de algun anuncio del foro o ha sido ofrecimiento por particular? Tiene papeles o era el reloj solo? … yo la verdad que no puedo darte mucha informacion (ya estan los compañeros en ello) … a ver si entre todos se ve algo de luz

Puse un anuncio buscando un tortuga y me lo ofrecieron.

1 me gusta

Vaya … a ver, es lo que dicen los compañeros… puede estar mejorado, el reloj es precioso osea que por ese lado sin problema …. La cosa es asegurar el zafiro con el aparato ese (lo mismo un relojero te lo puede mirar) … la estanqueidad es lo que dices, si te la han asegurado mejor no abrirlo pero quizá sea la única forma de salir de dudas

1 me gusta

Pon si quieres foto del lumen,yo no creo que no sea original simplemente pienso,por pura lógica,lo que he comentado antes

1 me gusta

Es un tortuga de los antiguos con mejoras.

2 Me gusta

Gracias a todos por responder, me quedo más tranquilo.