Duelo de titanes...

Bueno, pues al hilo de hace unos días sobre breitling, me he animado y he hecho unas fotillos para hacer una cutre-comparativa de estos 2 relojes de buceo…
Estoy muy contento con ambos pero no puedo esconder que mi favorito es el breitling, ya que objetivamente me parece que da mucho más, por mucho menos.

La verdad es que os pido disculpas por las fotos, que esta vez, sí que hacen llorar… :sad: , (ya me gustaría tener la mano de santi, vegaban y muchos de vosotros…) los relojes se ven de pena pero la toalla me ha salido de puta madre… (con perdón) :smiley:

Bueno, como no sé intercalar fotos y texto, iré comentando sobre la marcha…

OMEGA PLANET OCEAN frente a BREITLING SUPEROCEAN STEELFISH X-PLUS.
De 45,5mm el omega y de 44mm el breitling.

-Del calibre no quiero hablar porque no puedo decir nada que vaya más allá de los catálogos…
El del omega es coaxial frente al convencional del breitling. Aparte del sobre-precio… no sé qué variación técnica habrá entre ambos.
Con perdón de los puristas, y aún aceptando que sus corazoncitos son distintos, a mi me parecen parecido perro con distinto collar… y no me parece que el omega me aporte nada superior respecto al breitling. De hecho, el breitling me parece más “estable” afectándolo menos cosas como hacer deporte con él puesto a la hora de “acelerarse”.
Se nota más grande al omega, creo que por su mayor diámetro de cristal y por la largura de sus asas…

En cuanto a otras características, que cada uno saque sus propias conclusiones…
Breitling frente a Omega:
Impermeable 2000m frente a 600.
Válvula de helio automática frente a manual.
Parecido cristal con anti-reflejos en ambos. Me parece más resistente el tratamiento del breitling.
Fiable cierre por sólidos tornillos dobles en el armis del breitling frente a cutre pasadores con casquillo (conozco casos de salirse, aunque no a mi no me ha pasado).
Posibilidad de micro-ajuste en el cierre.

El Omega me parece superior en:
El cierre del armis.
El sitema de extensión de buceo.
La luminiscencia nocturna.

Y bueno, de tarifa el breitling cuesta 2010 € y el omega 2790 €…
Me gustan muchisimo los 2. Como bonitos, no sabría escoger 1…, tal vez el omega…, por poquito porque tal vez sea más elegante, pero el breitling me parece que no le va muy a la zaga y que es un diver técnicamente superior en muchas cosas y en precio…
Y no entro en las diferencias del servicio post-venta.

Vamos que siendo objetivos, me parece más justificada la compra del superocean, aunque los relojes se compran con el corazón, y no para ver la hora… :kiss:

Bueno, observad el “intento” (mejor dicho atentado) de fotos y decid…
**¿Con cuál os quedáis vosotros…? **

El BREITLING SUPEROCEAN, sin ninguna duda, el sistema coaxial a mi no me gusta nada, es puramente comercial para vender mas y ademas ese Breitling esta en mis lista de espera, por lo tanto para mi queda claro el Breitling.

Que cuál me gusta más a mí ?

Estéticamente me gusta más el omega. El breitling es bastante soso en general, además su esfera y sus agujas no me gustan nada nada nada.

En cuanto a las tripas de los dos relojes, lo mismo me da que me da lo mismo. Casi no existen diferencias entre ambos, sólamente que el omega es “co-axial”, es decir, técnicamente significa “sobre el mismo eje” (a ver si alguien explica bien qué supuestas ventajas tiene) que va sin lubricar (mala cosa) y que está algo más modificado sobre el calibre original que el que monta breitling.

Aunque me gustan los dos, yo si tuviese que elegir me quedaba con el Planet Ocean :wink: :wink: . En cualquier caso lo suyo es tener los dos como tú :smiley:

Los dos son bonitos , pero si me ponen a escoger , no dudaría…Planet Ocean.

Sin duda, Planet Ocean de Omega.

Me gusta mas el Omega.

No hay duda el Planet Ocean de Omega.

Comparto la opinion de la mayoria, el Ocean Planet es el que escogeria.

Los dos son grandes relojes, el Breitling lo tienes en la mano y sientes que llevas un tanque con una calidad de acabados, de armis y de esfera muy buena. En cuanto al Omega al margen que lo del calibre coaxial a mi me suena a un argumento para vender más y más caro es un reloj precioso con un diseño muy bonito distinto por completo al Seamaster pero no por ello más bello.

Lo que le pasa a Breitling es que muchos de sus modelos parten del mismo patrón ya sean divers o relojes de piloto y es que las agujas son en muchos prácticamente las mismas y con los biseles ocurre lo mismo. Está más visto que el Planet Ocean.

Entre los dos me decanto por el PO por diseño y porque me tira más pero el Superocean es un pedazo de reloj.

Una cosa que no entiendo de Omega con la tradición que tiene con los relojes de buceo es que su modelo más alto de gama sea un 600 m si por ejemplo lo comparamos con Breitling que tiene modelos superiores en este aspecto a Omega aunque mejor los dejen así no vayan a subir 600 € más y la liemos.

Saliéndome del tema un poco, antes de ayer vi un PO Crhono y aunque los cronos en los divers no me gusten me quede alucinando lo bonito que era con el bisel naranja a juego con los indices, botones y con correa negra con pespuntes naranjas. El caso es que vi el precio y pensé con razón no me gustan los cronos en los divers :ouch: :ouch:

Nature, respecto a las supuestas mejores del calibre Coaxial mira está intervención de Pedro Izquierdo:

Ahora que lo dices siempre me ha chocado eso en los breitling. El caso es que no sé si la resistencia la dan en metros o en atmósferas, en cuyo caso se testan de maneras distintas.

Pero siendo realistas, ¿qué porcentaje de compradores de divers se van a meter en el agua con el reloj más allá de 2 metros?

2 metros p’abajo. P’alante la medición no vale. jejeje:P

Y los cronos que?

Quien realmente utiliza el crono para temas útiles y que no sea para medir los dos minutos que son necesarios para apagar el turbito del coche … ? :smiley: :smiley:

PO. Breitling realiza unos diseños con un punto de barroquismo q yo personalmente no encuentro necesario en un reloj. Más límpio, más industrial, más pensado para la función el Omega.

Respecto al uso, no se buecea hoy con ninguno de los dos, con es un criterio relevante. También es cierto que la diferencia de precio sí puede resultar en un momento determinante para la decisión de compra, pero es lo q han dicho antes, en general se compra lo q gusta no lo q mide el tiempo.

Y muy interesantes los comentarios sobre el escape coaxial, creo q son informaciones realmente útiles para los compradores.

Yo tuve un Steelfish y he podido catar bien el Planet Ocean de mi concuñado, en mi opinión ambos relojes rezuman calidad pero en general me sigue pareciendo mejor construido el Breilting, el grabado circular del dial y en general todos los detalles de este, el cristal, y el brazalete con tornillos y demás me parecen un punto por encima del Omega. No obstante PO es un reloj mucho, muchísimo más elegante y versátil que el Steelfish y esta mucho mejor proporcionado, al menos la versión de 42mm que es la que he podido ver. Si tuviera que elegir solo uno creo que me quedaría con el Planet Ocean a pesar de que como digo me parece mejor construido en cuanto a calidad y detalles el Breitling, el Planet tiene un “no se que que que se yo” que el Breitling no tiene. Creo que del Planet tardaría más en aburrirme, de hecho el Steelfish lo vendí… No soy muy fan de Omega pero el PO sí me ha convencido plenamente, junto con el Speedy Pro son los únicos Omegas que consideraría.

EMHO para nada esta justificado el precio del Omega, los acabados y prestaciones de Breitling son en este caso muy superiores a Omega.
Estoy de acuerdo en que el alargo de buceo es mejor en Omega, aunque por experiencia propia tengo claro que son en realidad bastante inútiles, mejor una buena correa de caucho, el cierre de Omega me parece más inseguro al utilizarlo para bucear.
Respecto a prestaciones nada que discutir, Breitling por goleada.
Solo le veo un pero al Steelfish, y es que es imposible cerrar los botones de puño de la camisa.
Y estéticamente la esfera negro antracita del Steelfish es quizá la más bonita de las que tengo en mi colección.
Pero para gustos los colores.:wink: