Error… en la tierra donde para mi desgracia habito, tras pasar el primer verano lo encontrarás hecho una pasta pegajosa, que habrá manchado todo a su alrededor.
Huy, como aquellos caramelos cilíndricos de anís hechos en Hellin (Albacete)… que a ningún crío de ml entorno le gustaban…
Creo que los dos estáis sugiriendo lo mismo con diferentes palabras. Para mí la solución es evidente: ni Pictolín, ni Pinedo, ni Fisherman´s Friend… una caja de Juanolas. La abres en medio siglo y seguirán igual: duras, romboidales, negras y perforantes. Como la buena munición. ![]()
Soy de automáticos, me apasionan , pero tengo dos ecodrive de titanio y uno de ellos tiene casi 20 años conmigo y como el primer día , sin ni siquiera necesitar cambio de acumulador; mi elección los mecánicos de corazón y un buen ecodrive la compra perfecta con cabeza; es mas si hubiera un ecodrive con el segundero no corriendo a saltitos como hace un automático o un preciionist , sería mi reloj ideal .ALGUIEN sabe si existe algún Ecodrive con barrido continuo o casi continuo de la segundera?
Un reloj Eco-Drive de Citizen o una buena máquina solar de por ejemplo Seiko o Casio, tienen grandes probabilidades de perdurar en el tiempo. Lo que se suele fastidiar más es el acumulador, pero eso suele ser culpa de mala praxis.
Si tienes el cuidado de dejarlo siempre expuesto en una habitación iluminada a salvo de la radiación directa,en teoría, debería durar toda tu vida o más. Pues se comenta que en 25 años pierde un 25% de capacidad, pero esa capacidad dura meses a la sombra. Por lo que estando expuesto a la luz ambiental no debería tener mayor problema.
Pero en un reloj solar no es solo el acumulador lo que se puede fastidiar,y dependiendo del trato recibido puede degradarse o romperse algún componente electrónico,por lo que puede ser un gran problema cuando se estropee,o simplemente convertirse en un pisapapeles.
En un automático vas a estar perdiendo la hermeticidad de forma continua y vas a tener que pagarla cada vez que se haga un mantenimiento,cosa que en un Solar bien mantenido no pasa.
Pero un mecánico o automático,casi siempre se le va a poder echar mano para reparar e incluso recurrir a la canibalización de otros calibres mucho más conocidos y abundantes por relojeros profesionales o aficionados.
Yo tengo tres solares,los mimo mucho y los cuido, pero con el tiempo vamos cambiando de opinión y de gustos y ahora mismo prefiero llevar automáticos a llevar cuarzos.
Creo que conforme vamos consumiendo el tiempo,vamos aprendiendo, afianzando conocimientos y nuestros gustos van cambiando generalmente a los mecánicos y automáticos. Y eso es un gran punto a su favor y en contra de los Solares.
Y se está obviando la virtud del ahorro de energía.
El Casio solar más viejo que tengo y sin abrir, va por los 25 años, el Eco-Drive más viejo sólo 10 años si no creo mal, y le quedará alguna que otra década con suerte si más; ambos ahí siguen, con precaucion de que entren en ahorro de energía (en ese Casio dicha función es manual y no automática) y dándoles luminosidad de vez en cuando.
Un par de fotos por amenizar
Sobre los automáticos, se para la maquinaria en el cajón oscuro y ya se reanimará, y se le hará mantenimiento si procede claro.
En mi ciudad los relojeros de barrio tienen mucho peligro.
Los dos son buenas alternativas. Si sólo me importara la durabilidad por encima de la precisión o coste elegiría mecánico, teniendo en cuenta que sólo la revisión cada 7-10 años con suerte ya te vale como como comprar la versión eco-drive y pueden tardar más de un mes en tenerlo.
Yo me plantearía lo más simple. Un reloj con un cuarzo Miyota te puede durar más de veinte años cambiando la pila cada tres años y si se rompe vale 15 euros el calibre.
Los cuarzos mueren por fallos en su electrónica, en el cristal de cuarzo, y en las bobinas. Una vez que un calibre ya no se fabrica, es prácticamente imposible conseguir componentes nuevos en buen estado. Algunas casas, como ETA, fabrican nuevos calibres con las mismas medidas que los antiguos, por lo que el mantenimiento es sustituir el calibre entero. Desconozco si Seiko o Citizen llevan a cabo la misma práctica, en ocasiones los orientales son raros.
En mi experiencia personal, un cuarzo con complicaciones de cronógrafo puede empezar a morir a los treinta años: se estropea una bobina, no hay recambios y los relojes a canibalizar tampoco están mucho mejor. Con la misma edad, tengo tres agujas de cuarzo funcionando dentro de los parámetros del calibre. Un forero ha abierto hilo pidiendo ayuda para reparar un cuarzo tres agujas de veintitanos años, muerto.
Por tanto, los cuarzos también mueren y pueden ser muy difíciles de volver a la vida. Pero mientras viven, mantienen la precisión original.
Tengo automáticos de cincuenta y cuarenta años, que sigue funcionando bien. Han pasado varias veces por el relojero, eso sí. En cuanto a precisión, las veces que he tratado de medirlos con las herramientas para móvil han resultado erráticos.
Dicho esto, creo que un EcoDrive es una excelente opción para reloj con mantenimiento mínimo y buena precisión. Si el reloj se va a acercar al agua, sí que creo que se debe revisar el hermetismo periódicamente, las juntas no son eternas.
Mirando hacia atrás, no he llevado ningún reloj más allá de quince años, estoy en la cincuentena. Mi padre, que para nada estaba interesado en los relojes, también los cambiaba con cierta frecuencia. Los gustos y las necesidades cambian.
No te obsesiones y pilla el reloj que más te guste. Yo llevo mecánico porque ahora mismo, los saltos del segundero del cuarzo no me gustan. Hace unos años, me encantaba.
Correcto, un solar en un cajón es la muerte.
Pero también tengo acumuladores con 20 años que funcionan perfectamente, que en un futuro no encuentres recambio? Puede ser pero….. encontrarás baterías? Quizás algunas ya no. ![]()
Milagro FUNCIONA ya no soy nuevo puedo escribir más de tres post en un mismo hilo.
El delorian y el fluzo. ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Enhorabuena, has vuelto.
Muchas gracias socio, pues si parece que vuelvo a ser yo ![]()
Mi respuesta hacia ti fue un coitus interruptus ![]()
![]()
![]()
![]()
, me parto.
Efectivamente la gestión de energía es distinta en casio con respecto al citizen y en mi opinión me quedo con el modo hibernacion de casio sin ningún género de dudas, hacen lo mismo de formas distintas pero el irse a blanco de casio y luego resucitar me parece el método más efectivo si encima lo combinas con un multiband o GPS incluso AMBOS juntos, ya para mi es el no va más en cuanto a solares se refiere.
En el manual de Citizen se indica un funcionamiento de hasta 5 años en oscuridad sin recargar, en su modo de ahorro de energía y en el caso de Casio la duración es de sólo 2 años. He entendido algo mal? ![]()
No has entendido nada mal, solo has leído una mentira ![]()
![]()
![]()
porque si fuera verdad a NINGUNO habría que cambiarle el acumulador tras pasar por el cajón oscuro
.
Pueden poner también DÍEZ AÑOS si el departamento de marketing quiere sacársela más grande, pero sería tan solo una mentira mayor, aún así si quieres es fácil, haz la prueba.
Aún mejor, haz la prueba con el casio y con el citizen.
Veremos quien miente ![]()
Si la batería a plena carga de este Citizen GPS tiene una duración de un año y medio, utilizando la función de recepción GPS una vez a la semana, con lo que chupa eso, no me parece nada raro que en modo hibernación pueda llegar a los 5 años.
He tenido el reloj sin cargar durante 6 meses, usándolo de noche en zonas muy poco iluminadas pero manteniendo la recepción GPS, y el indicador de reserva ha bajado justo el equivalente a 6 meses, quedando aún 1 año entero de reserva, así que por ese lado sí que sé que la reserva real de ese acumulador es la indicada.
Hay que tener en cuenta que no todos los EcoDrive o relojes solares usan los mismos acumuladores. En los Casio GPS por ejemplo, la reserva total es de tan solo 5 meses.
Depende, que tan amplia es tu rotación?
A mí el eco drive no me funciona debido a la rotación, pasan más tiempo en cajón que en muñeca y el día que los quiero usar no tienen suficiente batería o jamás vuelven a levantar carga…
Yo los tengo al lado de una ventana.