Para reloj DIARIO, nada como un cuarzo solar. Y si es radiocontrolado, todavía mejor.
Si dura 20 años, bien amortizado estará.
Los mecánicos y sus pegas, para días más especiales o como futuro objeto que dejar en herencia.
Para reloj DIARIO, nada como un cuarzo solar. Y si es radiocontrolado, todavía mejor.
Si dura 20 años, bien amortizado estará.
Los mecánicos y sus pegas, para días más especiales o como futuro objeto que dejar en herencia.
Haz la prueba y sales de dudas, el casio ya te digo yo que LLEGA a los dos años y sale despierto si el acumulador esta en plena capacidad una ctl 1616 mismamente sin ir más lejos y un módulo 3063 aguanta DOS AÑOS como un CAMPEÓN
ahora por el contrario muéstrame un citizen eco drive que aguante esos CINCO en un cajón y que al sacarlo no esté MUERTO.
El papel y el marketing lo aguantan todo, luego la realidad es muy muy distinta.
Y con esto no te digo que Casio no se tire también el pisto con algunas de sus características pero en el modelo que te cito puedo dar un salto de fe
y además sincronizando casi todos los días con lo cual el consumo aumenta. ![]()
![]()
![]()
![]()
Por eso me quedo con casio, sin duda alguna.
Lógicamente como indicas el tipo de acumulador influye por la capacidad propia pero te he puesto un acumulador tipo de casio una ctl 1616, busca un estándar de citizen que podría ser una 295 5600 o similares y verás que al año de estar en el CAJÓN esta kaputt y que te va a costar dios y ayuda que se recupere.
Si buscas un reloj con “alma” un automático sin duda alguna,si lo que buscas es algo funcional, solar y si es radio controlado aún mejor, respecto a lo de 20 o 30 años no sé tú edad pero al menos con la mía a esa edad lo que menos me preocupa es que el reloj tenga o no reparación,me conformaré con tenerla yo😉
Ya, yo cuando leo que su calendario caduca en el año 2100 no puedo evitar sonreír.
Exacto, creo que a veces nos planteamos cosas que realmente no llegaremos a ver en lugar de hacerlo en disfrutar del momento y no sólo en relojes ![]()
Dudas sobre esos 24-26 meses de hibernación no tengo ninguna, son datos oficiales de Casio:
Todo parece cuadrar. Una duración de 5 meses de reserva para una hibernación máxima de 26 meses y en el caso de Citizen, 18 meses de reserva para una hibernación máxima de 60 meses. Y ya te digo que la reserva en el Citizen la tengo comprobada y es muy superior a esos 5 meses que ofrece Casio, así que por lógica la duración de la hibernación en el Citizen también debería serlo respecto a los 26 meses que ofrece Casio.
De que módulo de citizen estas hablando y de que acumulador? Para ir poniendo las cosas en contexto porque sino quizás estemos mezclando churras con merinas.
Por mi experiencia NINGUN citizen solar de los que tengo supera a ningún casio en duración de batería , quizás es que tengo citizen rarunos y casios más rarunos aún. ![]()
Diga lo que digan los papeles y que lo indicado por casio se acerca más a la REALIDAD al menos MI REALIDAD lógicamente si ponemos una ctl 920 vs una ctl 1616 solo por el tamaño ya te darás cuenta de que no hay partido ni comparación posible.
Hablo de este modelo. Los Citizen GPS utilizan un acumulador de alta capacidad, no el típico de otros modelos EcoDrive más económicos.
Y ahora que me doy cuenta te he dado datos de un Casio no GPS, el equivalente con GPS tendría una duración distinta: 7 meses de reserva y 18 meses de hibernación.
ojalá Citizen te escuche
Imagino que para dar soporte al GPS pueda ser un lentejon considerable al estilo de las CLB 2016 que llevan los casio con GPS y que no montan los otros módulos.
También habría que puntualizar que hay relojes solares que son totalmente digitales y esos aguantan lo que les eches y se ponen de forma automática en modo sueño más pronto que yo cuando chafo la oreja con la almohada,a los que son solares analógicos.
La trotadora no perdona,y en comparación con un ana-digi que no tenga segundera,el consumo de energía es desproporcionado en comparación.
Por lo que sí,se pueden estar mezclando en esta conversación churras con merinas.
Es el mismo acumulador (serie CC) que usa Casio en sus relojes GPS (CLB2016), simplemente la gestión que hace Citizen de esa batería permite una mayor duración. Ya pasaba algo similar a la hora de recepcionar la señal GPS, los Citizen lo hacen de forma mucho más rápida que los Casio GPS.
Imaginaba algo así y que compartían acumulador, no puedo decirte quien coge más rápido satélites pero estoy seguro que si Edu @Voicelab se pasa por aquí te podría/nos podría decir algo, si no recuerdo mal el tiene varios MR G que se comen por las patas en recepción GPS a los seiko GPS y como también tiene citizen GPS sería interesante saber su opinión porque PRUEBAS seguro que ha hecho con TODOS ![]()
Sí, creo que ya lo ha confirmdo alguna vez, hay vídeos también en youtube. Respecto al tamaño, el otro día cambié la pila a un Seiko vintage, una CR2025 (20mm x 2.5mm), y de hecho el CLB2016 (20mm x 2mm) es incluso más fino que esa pila, pesa también medio gramo menos (2,1 g vs 2,6 g).
En cuanto a durabilidad, creo que ganan los mecánicos, A DÍA DE HOY, porque lo de los “relojeros de barrio” está en vías de extinción.
Yo creo que cuando le toque revisión a algunos de mis relojes, tendré que enviarlos a Suiza o a Japón.
¿Por qué ganan los mecánicos HOY? Es simple: un reloj de cuarzo tiene piezas de usar y tirar, necesita recambios, los cuales pueden no estar disponibles después de unos años debido a la evolución de la tecnología. Pilas, capacitores, y condensadores “caducan” y no pueden estar perpetuamente almacenados sin deterioro de sus especificaciones En cambio, un volante de escape de un calibre mecánico puede permanecer almacenado durante siglos sin problema alguno.
Un mecánico, si se mantiene correctamente, puede funcionar durante muchos años SIN CAMBIAR ninguna pieza. Es verdad que es frecuente cambiar piezas, pero si se respetan escrupulosamente sus intervalos de servicio, limpieza y lubricación, es posible que funcione con todas las piezas originales durante un siglo.
Tenemos calibres ETA que llevan en servicio 50 años y sigue habiendo piezas disponibles, ¿pasará esto con los eco-drive? Probablemente no, pero, ¿seguirá habiendo relojeros de barrio y recambios de ETA dentro de 20 años…?
Por otro lado, creo que hay que tener en cuenta la gama. Un calibre Omega de lo mejor de su época dorada (años 60), hechos con una calidad impresionante, no es lo mismo que un NH35. De la misma manera que un ecodrive no se puede comparar con un calibre 100 de alta gama de esa misma marca. Hay joyas de cuarzo de los años 70 que siguen funcionando sin cambiarles más que la pila.
Y luego si quieres añades el factor económico… hoy en día, un servicio normal a un calibre medio cuesta lo mismo que un Citizen ecodrive… durabilidad, ¿a qué precio?
Un saludo.
Tremenda batalla que teneis entre Cuarzo ó Mecánico, y entre duraciones de acumuladores, y ahora rendimientos en velocidad GPS..
La batalla entre formatos nunca dará un ganador absoluto ya que cada formato de reloj llena mas a cada persona, al margen de detalles técnicos.. no se pueden comparar ya que para que una comparacion sea equitativa los objetos a comparar tienen que serlo tambien, y un Cuarzo y un mecanico distan en tantas cosas que se hace imposible dar una opinion tajante sino mas bien experiencias, sensaciones o formas de ver un reloj..
Tuve mi epoca tambien de Mecanicos pero eran totalmente incompatibles con mis exigencias (exactitud - precisión) o aplicados a mi anterior trabajo (Musico) pues también se desfasaban mas por las vibraciones de excenario, campos magneticos etc.. luego no solo es cuestion de gusto (en mi caso) sino de rendimiento en mi dia a dia..
En cuanto a los acumuladores comentar que en mi caso no hay una cifra exacta de tiempo de vida util, y que esta va acorde al mantenimiento de luz, donde los relojes mas descuidados en este sentido llegan a acortar su vida útil, y por el contrario los que llevan un exposicion a la luz mas asidua llegan a ser mas longevos.
Si tengo bastantes reviews personales entre ellos, donde testeo “Alineamientos - Precision del Modulo al ser privado de GPS - duracion de bateria o nivel de resistencia a impactos y agua.
En lo que otros se limitan a disfrutar de los relojes, yo los someto a todo tipo de comparativas de continuo.
En cuanto a las velocidades de recepcion las 3 marcas Japones van bastante bien en general, aunque Seiko Astron es el mas lento en “media”.. Citizen Satellite Wave tiene una media de unos 7 segundos en adquisicion de GPS (Modo T) Time.. solo hora.. los Oceanus G1000 y G2000 una media 9 segundos.. y las Series MR-G 1000 a medio camino, unos 8 segundos de media, siendo el mas rapido el MR-G Series G2000.. pero no hay que olvidar que estos ultimos Casio GPW-2000 - Oceanus - MT-G - MR-G, tienen un gran añadido a la precision ya que a diferencia de los Seiko y Citizen son “Hybridos” eso quiere decir que si un dia no lo sacas al exterior donde ellos solos buscan la recepcion esperan a la noche y activan su segundo modo de sincronizacion el MultiBand6 de ahí que Casio en sus gamas altas tenga los mejores Sistemas de Sincronizacion de hora.
un saludo
Un abrazo, 4MOTION
Cuando sea mayor Edu, tendré un cobarion como el tuyo ![]()
A mí el Citizen me ha llegado a recepcionar en 3 segundos en interiores a través de una ventana cerrada (RX Time), no sé si esa rapidez también se daría en un Casio en las mismas condiciones, con la misma alineación de satélites, cielo despejado, etc. Otras veces se demora más o no recepciona desde la misma ventana, dependiendo de la hora. En exteriores con cielo abierto suele recepcionar siempre y a mayor velocidad.
El modo híbrido debe ser lo que, en las mismas condiciones, provoca un mayor consumo en los Casio, aunque sigo sin entender porqué usando el mismo acumulador sigue habiendo esa diferencia al entrar en hibernación entre relojes, sobre todo cuando Citizen usa un módulo más preciso que Casio (±5 vs ±15 s/mes sin señal), lo que en teoría debería provocar un mayor consumo. Algo ha hecho bien ahí Citizen, o mal Casio. ![]()