EcoDrive vs Automatico

Sí señor :clap::clap::clap::clap::clap:

2 Likes

Si, hay algunas veces que los segundos se reducen bastante debido a las condiciones climatologicas, las cifras que puse son de “media” donde junto dias despejados normales, cielos cubiertos que aunque no lo parezca relentizan la señal satelital.

Muy cierto de que el Modulo mas preciso siempre lo ha montado “Citizen” con sus ±5 seg - mes, pero al ser muy obsesivo de la Precision no dejo que ningun modelo GPS sobrepase mas de 1 o 2 segundos sin sincronizarlo, de ahí no notar los ± 15 de los MR-G - Astron etc.

Logicamente como bien comentas el consumo tambien es menor en los Satellite Wave ya que la maniobra de recepcion Satelital consume gran cantidad de energia, sin embargo los acumuladores de los MR-G noto que no se resienten demasiado en comparacion al Citizen luego es facil que la reserva de estos sea algo mayor de ahí consumos similares.

Citizen siempre es sinomimo de maxima precision, de echo tiene el Modulo mas Preciso del Mundo, el Calibre 0100 con un desfase de tan solo 1 segundo “Por Año” no mes.. tremendo.

Como dato anecdotico en Citizen y contrario a lo esperado los Modulos F900 son ligeramente mas rapidos que los mas nuevos F950 aunque las expecificaciones digan lo contrario.

En Seiko se nota la mejoria desde la primaria Serie 7, a los posteriores 8x82, Dual Time y su mejor modulo lo montan en la actualidad con el 5x53, sin embargo en “media” siguen los Astron en la tercera posicion por no innovar apenas nada, mientras que Citizen implementó un Sensor luminico que nos va marcando la cantidad de luz recibida y los GPW - 1000 y 2000 - Oceanus - MT-G y MR-G aportan el Sistema Hibrido Dual que comenté antes, siendo los unicos apoyados por MultiBand6 en caso de no haber recibido señal Satelital.

un saludo

7 Likes

Como en más de una ocasión hemos comentado, el culmen de la evolución de las funcionalidades básicas en un cuarzo, están en un GravityMaster G2000 o un MRG igual.

Y es que solar + doble sistema de sincronización (GPS+Radio) es la plenitud en estos lares; otro tema ya será sobre estética, conceptual respecto a mecánicos y demás.

3 Likes

Leyendo esto.

Hace unas semanas saqué un CITIZEN B877 ECODRIVE de un cajón en el que llevaba 14 años. A los 3 o 4 segundos de tenerlo en una habitación con la ventana cerrada, comenzó a funcionar.

Ahí lo dejo.

3 Likes

Con lo de funcionar te refieres a ir a saltos la segundera?

Se recupero al momento?

Cuánto tiempo tardo en recuperar?

Sigue funcionando a día de hoy?

Era radiocontrolado? Si lo era como pudiste ponerlo en hora, fecha año y radiocontrolar lo hiciste de inmediato? Lo hiciste manual?

No soy de la gestapo, descuida :joy::joy::joy::joy:

Impresionante.
Me has creado una necesidad con Citizen , mira que tengo un Eco , magnifico, pero habrá que darle compañía.

Pues es este modelo:

Resulta que cambié la caja donde guardo los relojes y salió de un cajón apartado donde llevaba 14 años (casi 15). Según lo saqué, a los 2-4 segundos comenzó a avanzar el segundero de manera normal. Lo puse en hora y aquí lo tengo (dos semanas después dejándolo en una mesa del salón) funcionando en hora (desconozco si ha habido alguna desviación, puede que un minuto… ya me fijaré pero a priori me parece que no).

Anteriormente lo había usado unos dos días a la semana durante un par de años. De ahí al cajón. No se lo que significa “radiocontrolado”. Lo puse en hora manualmente.

6 Likes

Yo siempre tiraré por los mecánicos. Los cuarzos ya me parecen, aunque tengan mil opciones, aburridos en comparación con los mecánicos. Pero un radiocontrolado ya me surge la duda de si puede ser “puteable” con un Kali, Slackware o distros dedicadas a pentest a través de Junghans MEGA, DCF77 Emu o similares, en caso de que las haya… esa duda me corroe😅

1 Like

Lo de puteable te lo compro.

Del resto… :face_with_spiral_eyes:

1 Like

La verdad es que con tanta “digitalia” se vuelve uno medio conspiranoico. Hay gente que no hackea con el fin de obtener datos, tan solo por diversión

1 Like

Solo puede ser puteable una junta de trócola, lo demás son quimeras del imaginario colectivo.

2 Likes

Por si las moscas me quedo en mecánico, ni siquiera automático que capaz juankean la fuerza de la gravedad y me pasan de rosca el muelle… :face_in_clouds:

Literal, Bró…

dog-meme-black-dog-meme

2 Likes

thanos-luna

Testroso el reló

3 Likes

¿Pero te renta o no?

1 Like

Mazo…

:joy:

1 Like