Efecto cerilla en el MoonSwatch

Viendo que las entradas referidas al moonSwatch se han reducido a 0 o cerca en muchísimos foros sobre relojería, me ha dado por pensar que el interés que ha suscitado este modelo ha ido del todo a nada en tiempo récord, debido a muchas causas como la falta de stock, los detalles negativos que han ido surgiendo tras la sorpresa inicial, el relacionarlo con la reventa, etc. Por cierto que hasta los reventas han ido cayendo del guindo y bajan precios al ver que no hay ni tantos tontos como ellos creían ni tanto beneficio como esperaban .
También que ya se han cruzado para algunos de nosotros piezas mucho más interesantes en relación calidad precio.
Me pregunto cuántos de nosotros le tirarán cuando por fin esté disponible…
Y Bulova con su reloj lunar tendrá que agradecer a Swatch los despropósitos que han acompañado al OmegaSwatch y han hecho que la gente, por algo más, se decanten por el Bulova.
Lo dicho, se encendió el interés como una cerilla, y como tal se apaga.

7 Me gusta

Y mucho ha tardado en desvanecerse el espejismo.
A mi me duro casi 72h, y gracias doy a Swatch que su operación de ventas haya sido así. Porque si en menos de esas 72h hubiera podido, habría palmado 250 pavos al 99% de seguridad. Y estoy seguro que hubiera comprado un bonito adorno para la caja de relojes, ya que no uso, ni tengo gusto por ese tipo de relojes de playa. Pero el efecto hipnótico del Ω es grande, y poder decir “tengo un omega”, aunque sea ese, mola tanto como cuando niños (los que ya peinamos algunas canas) nos llevábamos a los labios unos de esos Ducados o Camel de chocolate, mientras guardábamos la cajetilla en el bolsillo de la camisa,… igual que papa.

15 Me gusta

Los que sí se han agotado son los Phylida…


No sé si veo lo de los Bulova. Alguno se habrá acordado de ellos en los foros, pero no sé si los veo en el mundo real…


En cuanto al Swatch, cuando se puedan comprar normalmente, sigo pensando que el Alaska / Marte cae. Y quizá alguno más.

Me alegra, eso sí, que los esporculadores palmen pasta.

7 Me gusta

Yo tuve 2 unidades menos de 24h pero suficiente para saber que si llego a hacer cola por esto me da algo

3 Me gusta

Cuanto más lo pienso mas me imagino el “brainstorming” que origino todo esto:

  • A ver chavales os he reunido para una cosa muy sencilla, ¿cómo sacarles algo de pasta a los tiesos que no pueden comprarnos un reloj?, ¿ideas…?
    :smile:
7 Me gusta

Yo le llamo el efecto souffle, primero sube de manera espectacular y al poco baja igual de rápido. Si Swatch hubiera tenido suficiente stock habría vendido millones, con más calma el personal recapacita y se da cuenta de que un trozo de plástico de colorines y una pila no vale ni de lejos esa cantidad cuando por un poco más tienes piezas automáticas de excelente calidad.

3 Me gusta

La verdad que por un lado han generado lo que hacía mucho no se generaba y aquí decimos que pelotazo de ventas … pero la realidad es que ha sido pelotazo de 100? 200? Xxx? Unidades por tienda (que no está mal) y ahora como decís ha decaído …. Lo mismo si llegan a sacar el doble o el triple y sin esas colas tan brutales, la mitad de los que esos días podíamos dudar, lo tendríamos …. Ahora la mayor parte de nosotros lo desestimamos totalmente

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo…en todo, hasta en lo de los cigarrillos :sweat_smile:

Opino como la mayoría. Si un par de días después del lanzamiento lo hubiera podido comprar online, uno hubiese caído y ahora estaría diciéndome para que leches habría comprado ese reloj. Por suerte para mi, tengo 250 euros para gastar en otro capricho.

Me ha sorprendido la gran jugada de Swatch y como ha hecho despertar interés en mucha gente que normalmente no se interesa en los relojes (y no solo me refiero a reventas) y como ha sido capaz de enfriar a tanta gente por no tener stock de las piezas que quería vender. Eso del palo y la zanahoria le sirve a muy pocas marcas de relojería y Swatch no es una de ellas.

2 Me gusta

Pareces la zorra con las uvas.
Si mañana estuvieran a la venta en cualquier sitio por 100 pavos, seguro que os tragariais vuestras palabras (modo irónico)

3 Me gusta

Es que yo creo que quitados los cuatro frikis relojeros, si le quitas el símbolo de Omega, sería otro reloj más, dentro del amplio catálogo de Swatch.
Creo que el revuelo se ha montado, por el nombre de Omega, e imagino que la gran bola de nieve, se habrá hecho por efecto llamada, a través de las redes sociales, por la mera intención de sacarse algún dinero, revendiéndolo.
Ha sido una gran jugada de marketing, su lanzamiento, pero me parece, que se han pegado un batacazo, en la distribución, porque si hubiera habido disponibilidad, yo creo, que la mayoría, habríamos picado, frikis y no frikis, porque el reloj, es gracioso y pintón, y como además es coleccionable.
Independientemente de comprarlo para revenderlo o no…

3 Me gusta

Por 100 pavos??Donde donde?:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Por un poco más de lo que cuesta ese Swatch,me regale hace dos semanas este reloj.Precioso,con movimiento Miyota 9100 y buen acabado.

5 Me gusta

Buenas yo no creo que para nada se haya desvanecido el hype de este reloj… más bien es frustración de que pasan los días y no podemos comprar sino es en las tiendas seleccionadas.

Sigue existiendo un montón de gente que lo quiere pero no puede acceder a él por ser de otra ciudad y no querer sobreprecio.

Respecto a las reventas yo aún no vi ninguno a 250€ o sea que poco se han desinflado… que si que si que ya ni valen 3.000 pero tampoco 250.

2 Me gusta

Los reventas están ya por 400€ muchos, de los más de 1000 que pedían de media. Como no corran, cuando haya stock tendrán que venderlo por debajo de precio oficial. Sobre la frustración que dices, toda la razón. Y lo de las tiendas seleccionadas, yo vivo en Valencia, pusieron una lista para apuntarse los interesados y ahora Swatch les ha hecho quitarla, o sea que ni allí se pueden comprar.

Es cierto que ya no hay lista?
Yo estoy apuntado para un compañero…


Ya estan en wallapop!

Si, yo también me apunté pero días después recibieron orden de Swatch Suiza que nada de listas. O por lo menos es lo que he podido leer en diferentes foros de relojes,con lo que le doy veracidad a este asunto. De la tienda no me han dicho nada, pero ya poca fe tengo de que me llamen.

A mí la sorpresa e interés me duró… 5 minutos.
Me juego mi colección de libros de relojería a que en un año esos relojes cuestan menos de la mitad.

Saludos.

2 Me gusta

Ahh y otra cosa… ¿y los chinos no se suben a este tren?. Seria curioso ver como se daria el tema si empezaran a salir SKMEIs a 10 o 15 euros homenajes de estos “Omegüatch” :sweat_smile:

1 me gusta