Einstein tenia razón.

Entonces cada vez que nos movemos y que nos desplazamos, somos un 0,000000000000000001% más jovenes que si nos quedaramos sentados.

La consecuencia de la teoria de la Relatividad fue plasmada por el propio Einstein a modo de ejemplo en su Paradoja de los Gemelos o del Tiempo. Aquí os dejo un enlace por si a alguien le interesa:

albert era un genio

Un claro ejemplo,sería: trabajando de camarero en el AVE, se demostraría que un mismo viajero, envejecería antes desplazándose en trenes normales que en los de alta velocidad…por que??.
En un tren normal, el viajero lleva sus latas de cerveza, su botellita de vino…su petaca…y mama como un Capitán General…se deteriora, y envejece mucho.
En el AVE, una lata de cerveza cuesta 3€…!!, el vino es prohibitivo y escaso…luego el viajero. mama muy poco…envejece menos…!!!.
Luego Eintein tenía razón…la ALTA VELOCIDAD TE MANTIENE JOVEN.
Por eso siempre hay que moverse en Porsche…!!

Un articulo muy interesante. El experimento prueba lo que nos habían contado teóricamente mil veces y que, tal vez por eso, damos por hecho, pero si te pones a razonarlo termina doliéndote la cabeza.

Eso no es del todo asi… al menos lo que yo he entendido…

Envejeces mas lento si “te mueven…” no, si te “mueves tu”, ya que si vas en el cohete el que se mueve es el cohete… tu vas dentro parado…

Mecanica cuentica power fucking…

Total… vive a tope TU TIEMPO!!!

Ahora entiendo por qué un amigo mio, está hecho un chavalote con 50 tacos…el tío siempre está de un lado a otro, a toda velocidad, sin darse un respiro. .

Pues mi compañero de curro, que es tres días más joven que yo, vá todo el día corriendo de un lado a otro, y parece que está a punto de jubilarse…

Os pondría una foto, pero seguro que se iba a cabrear…:smiley:

Poooooonla…pooooonlaaa…porfa…!!!

Hola.
Menos mal,ya me estaba preocupando,ejejej :eek:
Saludos…

Einstein NO tenía razón… si hablamos de mis relojes.

Yo suelo llevar el reloj en mi trabajo en mi bolsillo (tengo prohibido usarlo). Cuando trabajo me muevo bastante. Y los relojes, .durante ese tiempo, aparte de que se cargan echando virutas, tienden a adelantar y mucho. Luego con el movimiento, los relojes avanzan más, no menos. :cool:

a) Entiendo que Porsche sólo hay uno que es el 911, y pienso que matarse en uno no es tan-tan difícil. Primero porque como coche, a diferencia de sus competidores, es un peligroso disparate técnico que quizá tuviera sentido en los años '60 pero que debiera haberse dejado de fabricar como tarde en los '70, y que incomprensiblemente la firma lo mantuvo por presión de sus aficionados; y lo segundo es que su obsoleta construcción encima es potente y rápida, y se compran para correr.

b) El consumo moderado de vino alarga la vida.

Super “eight”…el tema del consumo de vino ( no en tetravrish…!!), como sabiamente indicas…es saludable, recomendable e incluso muy necesario…para el ser humano en general…salvo si lleva funda de oro en los piños y acordeón…entonces se ponen MU PESAOS!!.
Respecto al 911 (…EL PORSCHEEE…), es un ICONO y un MITO…para mi es como El Fary para Torrente…no me toques los cilindros…

No seas malo…:smiley: Pero sí que te contaré una anécdota de las que más le han jodido en esta vida, aunque se descojona cada vez que la cuenta… En cierta ocasión, yendo en el autobús, una estudiante bombón “erasmus” (o sea, una guiri jovencita y güenorra:grimace:), le cedió el asiento…:smiley: Y lo peor, es que tiene 45 años recién cumplidos igual que yo…:ouch::smiley:

Es un desastre aún mayor que el Mustang (que de deportivo tiene menos que cualquier coche que te encuentras por la calle). Y ya es decir.

El Porsche es un fósil hecho para puristas que, pese a que se ha ido actualizando, sigue teniendo algunas cosas inalterables. Una es su línea, la cual, aún evolucionando, mantiene su imagen. Otra son sus 6 cilindros bóxer, una configuración que, aunque innusual, puede tener sus ventajas en forma de un centro de gravedad algo más bajo.

Pero lo que hace que ese coche sea hoy un sinsentido es su motor trasero, que no central, herencia de los 356 y escarabajo, que es lo que no tiene justificación ninguna. Y eso que para que el coche fuera mínimamente manejable hace años que dejó de ser un “todo atrás” y se pasó a tracción integral además de meterle electrónica a saco, para disgusto de los puristas de entonces (y chufla de los ferraristas), que decían despectivamente que era un chip con ruedas.

En su día, en nuestro país cogieron algunos Renault “todo atrás”, principalmente Gordini y Dauphine, fama como “el coche de las viudas”, y el tuneo que se les solía hacer era poner un saco de arena o una pesada caja de herramientas en el maletero delantero. El “todo atrás” o equivalente americano al Dauphine fué el Chevy Corvair. Ralph Nader, un conocido outsider político estadounidense, que llegó a ser el tercer candidato a la casa blanca, escribió hace medio siglo un polémico libro sobre la inseguridad de los coches americanos en general, y del Corvair en particular: Inseguro a cualquier velocidad: Los peligros de diseño del automóvil americano. Ese libro enterró los “todo atrás” en la industria americana, y también en la europea.

Unsafe at Any Speed - Wikipedia, the free encyclopedia

Los todo atrás dejaron de hacerse hacia 1970, salvo en el bloque del Este, o alguna rareza para un uso urbano como el Smart. Ningún deportivo, salvo alguna curiosidad, tiene desde hace eones motor trasero, sino, en todo caso, central, ésto es, delante del eje trasero. Mismamente el 928, que era un coche muy superior incluso estéticamente y destinado a sustituirlo tenía un V8 delantero, pero… a los puristas no les gustó.

Todo lo que tu quieras, pero no puedes comparar los problemas de estabilidad que presentaban los Dauphine…con un 911, por muy TODO ATRÁS QUE SEA. Yo no entro en detalles “retro” a nivel técnico, porque ESO ES, un diseño de 1963…si analizásemos a fondo, el 1º sería que sea un motor boxer refrigerado por aire…Y DETRÁS…???.
También tiene una estabilidad pésima, y hay que tener mucha práctica en las frenadas y en mojado, LA VESPA… y no deja de ser un ICONO y un MITO DEL DISEÑO ( también con ventilación forzada!! )…y tiene una legión de incondicionales, que pagan cifras muy elevadas por una Vespa restaurada; que existen motos más fiables, cómodas, y agradables de conducir…POR SUPUESTO…léase scooters Yamaha o Suzuki…yo personalmente tengo de esas.
Lo que si que te puedo asegurar, y sino consúltalo con algún propietario, es que si tu te planteas utilizar un Porsche y un Ferrari…durante cuatro días a la semana, por ciudad, y arranca y para…y analizas cada cuantos kms tendrá que ir al taller INDEFECTIBLEMENTE ( con un Ferrari…te quedarías akuyunith… ), el Porsche tendría un aguante muy similar al de cualquier coche medio de marca “media”…y si te explican la factura que tienen que pagar por esa “revisión”, en un Ferrari…ALUCINAS…!!!. Y eso que estamos hablando de un diseño de principios de los '60, frente a la RE-HOSTIA DEL DISEÑO Y LA EVOLUCIÓN EN AUTOMÓVILES DEPORTIVOS PATA NEGRA…??.
Los 911 siguen compitiendo actualmente ( GT3 ) en circuitos…y no se estrellan, por ningún problema de estabilidad…y son modelos PREPARADOS QUE VAN A SACO MATRACO…!!..también continúan compitiendo “las viejas glorias” de 911, en Clásicos…y tampoco se estrellan…
Yo lo que amo e idolatro de los 911, es su DISEÑO y SU CONCEPTO…que existen coches más efectivos ( lease tracciones QUATTRO ), más cómodos siendo Sport y Coupé, y con más sofisticaciónes…PUES CLARO QUE SI…y cuestan mucho menos, pero no son UN 911…!!!.
También es más preciso un reloj de cuarzo termocompensado…y van a subastar el Sea-Dweller del hijo de Costeau por más de 100.000$ ( de salida… )…el diseño y el culto, PERMANECE Y ES ATEMPORAL.

Ahhhhhh…por cierto, Einstein tenía un Porsche…???

Tu dices que amas su diseño y su concepto, a mí me gustan sus líneas, pero me espanta su diseño y concepto. Efectivamente, es un diseño de 1963 (y ni siquiera, es una evolución de los diseños previos de Porsche, como el Rinol 4-4, el escarabajo y el 356). Pero técnicamente es un atraso no justificable ni por el encanto, que quizá se debió haber quedado en su día como se quedaron deportivos maravillosos de esa década. O haber hecho un coche distinto con esas líneas, poco o nada tiene que ver, p.e. un Fiat 500 actual con el de hace medio siglo. Aunque con los años han ido llevando los motores hacia adelante y en el 991 ya es casi central. Aparte, tienen electrónica a manta, lo cual hace que sea más controlable. En cuanto a que no se estrellen cuando compiten, bueno, los llevan pilotos profesionales o aficionados expertos y normalmente con altísimo control sobre lo que conducen.

En cuanto a la Vespa, claro que tenía mala estabilidad, con esa disposición de motor, que encima lo tenía de costado, dejando al otro la rueda de repuesto. Y sí, será otro icono y mito del MAL diseño, puesto que quedó obsoleta cuando salió la Lambretta que tenía un muchísimo más lógico motor central, y aún así siguieron tal cual sin evolucionar los de Vespa años y años.
http://lamaneta.com/news/wp-content/uploads/2012/07/Lambretta-125-cc-Motor-Centarl-Color-5574.jpg
Sobre los costos de un Ferrari, a su dueño dudo que le preocupen. Y hay otros deportivos.

Ni tuvo coches, ni sabía conducir. Le iba más otro vehículo.

http://coastmountainacademy.ca/wp-content/uploads/2014/03/einstein-bicycle-ideas.jpg

Totalmente de acuerdo en lo del 911 , personalmente ( novato y torpe en el tema ) el único PORSCHE al que montaría a mi hijo es un PANAMERA y los fans de la marca lo odian , no lo ven como tal.

Si lo del vino es cierto asemejaré a Matusalén.

Respecto a la teoría … , bufff! … , es una teoría … , a veces rizar el rizo te da más incógnitas que soluciones.

SALUDOS AL FORO.

Hola ,

No nunca lo tuvo , no sabía conducir.

Muy bien explicado todo SUPER 8 , se nota que sabes de coches , es el simio español de algunos modelos que has nombrado con el R8 ó el SIMCA 1000 , robaban las tapas de las alcantarillas para soldárselas a los bajos ( mi abuelo tuvo los dos , nunca supe si robó una … ).

KNIFE , tienes razón en cuanto al entusiasmo y triunfo icónico de VESPAS retro y PORSCHEs , pero es cierto que los seguidores/usuarios pro élite de PORSCHE con cariño por su vida , si la casa RUF no le daba un buen repaso a los “4x4” ( modelo para no matarte en sitios como Austria y similares ) no los conducían.

SALUDOS AL FORO.

Hola ,

Ya somos tres , pero creo que tiene que ver más por la impaciencia del control , de estar controlando a fondo , me explicaré , no es lo mismo esperar mirando un peaje al coche que llega , que verlo llegar desde la curva que asoma , no sé si se entiende mi ejemplo.

SALUDOS.