El acero de las cajas

Hola a todos.
Hablando un día con un amiguete me cuenta no todos los relojes q posee le envejecen igual. Me dice q alguna marca, el acero de la caja, acusa el paso del tiempo por encima de otras y nombra, como ejemplo de excelencia en este sentido, un Maurice Lacroix q comenta ni tiene ni un rayajo, ni normal ni micro, tras años de servicio. Una cosa parecida a lo de los aceros de las herramientas q encontramos en los chinos, q pillas una llave inglesa baratita y en la primera tuerca se mella, siendo acero como el de Bellota y tal.
Un servidor, cuando mira la ficha técnica de algún peluco q le parece de interés, no encuentro ninguna nota sobre la calidad del acero de la caja y supongo yo q como todo en la vida también habrá calidades. En fin, ¿cómo se sabe esto? ¿alguien sabe algo de ese tema?.
Vale, se saluda.

Una respuesta corta: http://extatico.es/blog_ext/?p=66

Y dos más largas y generalistas:

http://www.ceintec.upc.edu/Archivos/Acero_Inox_en_Construccion.pdf

slot04, buen post y muy interesante.

Gracias Paulo por darnos información tan exacta.

Un abrazo.

Mersis, ni se me ocurrió entrar por acero. Oye! y qué bonita la page de Extático, me ha encantado.
La verdad es q a mí no me preocupa mucho ese tema; ¿no tengo yo defectos y arañazos y muestras del paso del tiempo?, pues mis máquinas igual. Pero sí creo q a partir de determinado nivel, en la información técnica del aparato, debía añadirse alguna indicación sobre el acero empleado. Se informa sobre el cristal y sin embargo no sobre la caja y armis.

Algunas marcas ya ponen que tipo de acero usan, en particular las que usan el 316L, claro. :slight_smile:

La divulgación de información por las empresas relojeras es algo escassa. El unico ejemplo que conozco de información detallada es Chronoswiss, que pon todos sus suministradores de partes del reloj en una de las ultimas paginas de su livro Signs of Time.

Yo lo que he comprobado es que distintos relojes con el mismo acabado cepillado, usando el mismo acero ( 316L ), no se arañan de la misma manera.

De todos los que he tenido los que se han llevado la palma en delicadez son el Omega SeaMaster y el SAWC Albatros.

Ambos se arañaban con mirarlos.

Saludos,

La página de Extático tiene una exposición excelente de todos los tipos de acero que se pueden usar en la caja de un reloj, también las aleaciones de titanio y demás variantes de materiales…

Un dato curioso, Rolex usa el famoso acero 904 L, e históricamente solo lo usaba en las cajas, pero no en el armys…desde 2008 toda la producción de Rolex hara también el armys en acero 904 L :smiley: :smiley: :smiley:

Un abrazo :wink: :slight_smile: :slight_smile: