Vamos a ver si me aclaro, un fake es una copia que emula marca incluso se hace pasar por ella, pero tambien existen los hommages (creo que se escribe así el palabro). Pero el sujeto en cuestión sólo se tira un aire, copia el apellido y no tiene ni marca. Primero una foto del original y después de su curioso cutre-vecino pero que cae incluso un pelín simpático por la anécdota.
A eso se le llama simplemente fusilamiento… pero aunque lo sea no es un fake ya que las leyendas “water resist” o “alarm chrono” no son registrables. Otra cosa sería la leyenda “G-Shock” o “Edifice” que son nombres de modelos o familias de modelos y muy probablemente sean propiedad intelectual de Casio.
¿Pero esta registrado en relojeria? Por ejemplo, Tao edifice, pues no me evoca a la gama de casio, pero una palabra inventada o compuesta no habitual como G-shock sí, antes no existia ¿no?. De todas formas si casio lo registra pues no lo podran usar los demas … que no sean chinos claro porque a estos todo se les trae al pairo :grimace:
Es como omega, esta registrado en relojeria y nadie se puede poner “omega” a una marca nueva, cosa que ya se les ha ocurrido a los de alpha que ni por esas se les ha pegado nada de la marca suiza, porque innovar lo que se dice innovar no va demasiado con los chinos.
Supongo que habrá términos que son registrables dentro de su contexto, porque Omega (Ω) al fin y al cabo no es más una letra del alfabeto griego :baffle: