El colmo del coleccionista

Bueno, coleccionista quién lo sea…

Pues nada, no sé si os hará pasado algo parecido pero tengo un armis y una correa de piel, ambos originales, para mi Tissot PRX P80, la correa de piel original ya están en las últimas y toca cambio…¿os podéis creer que no soy capaz de encontrar ni el armis ni la correa de piel de reserva? Ya me había pasado en otras ocasiones, pero con el tema fotográfico, no encontrar una cámara u objetivo, pero con los relojes no, y mira que soy una persona ordenada, pero esto creo que se nos va de las manos. ¿Cómo organizáis vuestras colecciones de relojes y accesorios?

Un saludo,

15 Likes

Un armario con la caja/ Dotación de cada reloj y dentro los repuestos. Una balda entera es para herramientas :sweat_smile:

9 Likes

Eso nos ha pasado a más de uno… y con objetos bastante más grandes que una correa (unos filrros de aire de Seat 850, por ejemplo).

Ánimo

11 Likes

Necesitamos un programa tipo MAN :rofl:

5 Likes

Las cajas están en unas bolsas en el trastero. Tienen los papeles, no repuestos.

Las correas, tengo una especie de “cajonera” de plástico, que trae 3 cajoncitos cada una, y son apolables… Las he etiquetado por ancho de correa (18 mm, 19 mm, 20 mm…) y ahí están, a mano que me gusta cambiarlas y jugar con eso. Aparte, hay un par de pequeñas cajas para herramientas y repuestos (pasadores, trabillas, un par de plexis viejos, etc). Los eslabones sueltos de los armis los guardo con las correas em bolsitas, para que esté todo junto lo referido a “pantalones”…

Por ahora me apaño

5 Likes

Ahora en serio. Siempre conservo las cajas de los relojes (si llegaron a mis manos con ellas), y ahi es donde guardo todo lo relacionado con el reloj: documentos, correas, eslabones, pasadores…

Las cajitas negras genéricas de costumbre, lasnuso para guardar correas, y en la tapa pongo una etiqueta: Nato 20mm, elásticas 22mm, Originales RSWC, Piel 18mm… y guardo todas esas cajitas en un estante. Así me resulta más fácil encontrarlas.

5 Likes

Te recomiendo que llames a Marie Kondo :grin:

8 Likes

Creo haber leído que la famosa Marie Kondo, después de causarnos problemas personales/familiares/etc a muchos… tuvo hijos y se desdijo de casi todo lo que pregonaba.

Que una cosa es pregonar y otra dar trigo. O sea, que mola tener la casita ordenada cuando vives sólo o a 2. Pero con 1 o 2 churumbeles entre 0 y 6 años montánfola parda, la cosa cambia… para peor!

Y aviso que yo siempre he sido un desastre, viviendo sólo, a 2, o a 5!!!

:winking_face_with_tongue:

6 Likes

Eso os pasa por no decirle a la mujer o a la mama si es el caso,que os habéis comprao algo.

A los cinco minutos de búsqueda oiriais…a que voy yo y te digo donde está :person_shrugging:t3:

5 Likes

El truco es guardar todo en el mismo sitio, no tenerlo repartido entre 7 armarios.

Cajas dentro de cajas, con etiquetas para identificar todo. Si conservo la caja original del reloj guardo dentro sus correas y eslabones. Las que compro sueltas están en otra caja.

4 Likes

Yo los relojes (los que están en sus cajas debidamente conservados, y las cajas vacías) los tengo en un armario.
Y dentro de las cajas tengo los accesorios dedicados a ese modelo.
Luego tengo los relojes que uso en un escritorio vintage preparado en los cajones para relojes.

En conclusión, todo muy atado.

Las otras aficiones tienen su espacio para cada cosa.

Pero yo reconozco que soy muy, muy ordenado, al menos con estas cosas.

Pero no es nada raro eso que te ha pasado.

3 Likes

Una gran caja de cartón llena con las cajas de cada reloj y sus accesorios.

Si no lo encuentras, la solución es…o era:

3 Likes

Yo por regla general las cajas de los relojes y sus garantías las tengo en una caja de cartón en el trastero, aunque en algún momento he pasado a tener una segunda caja…..y eso a pesar de hacer Tetris para optimizar el espacio.

Después, los armis, correas, herramientas, etc en 2 estuches de correas. Me gusta diferenciarlos, uno para armis y otro para correas de piel, el resto de correas ya en los huecos libres y según la época de año.

2 Likes

Buenas tardes.

Yo tengo los relojes fuera de sus cajas, en expositores, porque me gusta verlos y no andando abriendo y cerrando cajas.

Las cajas de los relojes con la documentacion y eslabones, que no es algo que uno está cambiando, en el trastero.

Antes también tenia las cadenas y correas en sus cajas pero la consecuencia era que nunca las cambiaba a los relojes.

Ahora tengo las cadenas y correas especificas de cada reloj en la propia caja expositora, por encima de los relojes pero separados de estos por un paño y metidas en sus bolsas con los pasadores.

Luego las cadena genéricas van a una carpeta de esas con gomas para cadenas.

Me voy apañando, no pierdo nada, y me facilita el cambio.

1 Like

Al menos el 850 si lo encontraste :rofl:.

Lo siento, no lo he podido evitar :sweat_smile:

2 Likes

Yo creía que llevaba muy bien el tema pero hace un mes que no consigo encontrar la correa de goma del Táctico UDT, esto ha generado una crisis de confianza oscilante por ser la primera vez, te entiendo perfectamente; mi método no te lo puedo recomendar porque me ha fallado.

1 Like

Las correas en una caja grande, los brazaletes en otra caja grande en la segunda planta del garaje donde tengo las herramientas de todo incluyendo las finas de los relojes en el escritorio para los arreglos “finos” :wink:
Los relojes a buen recaudo, je,je
Saludos !

1 Like

En la última mudanza tiré todas las cajas. Bastante lidiar con 2 críos y sus trastos como para añadir más cargas.

Correas, eslabones, herramientas básicas y manuales… Todo lo tengo en una caja. Si no está ahí no está en ninguna lado.

Los relojes, en caja típica de tapa transparente y en un cajón. Los solares, en otra más pequeña en un estante recibiendo luz.

Menos es más, amigos!

2 Likes

Ahí tengo todo menos los eslabones de armis que los guardo en cada caja de su reloj correspondiente

Ahí van FKM, silicona, tela, segundo cajon acero y tercer cajón piel

Caja de chapa de las pastas de Navidad de tó la vida destinada para natos

Y una funda de las de AliExpress para las originales de piel y caucho

8 Likes

Joder, qué gustazo de organización. Yo, mientras tanto, sigo buscando mis correas perdidas.

Un saludo,

1 Like