El crono de marina del hombre pobre (o un accesorio para un reloj que podeis tener unos cuantos).

Uno de los reyes de la relojería ha sido desde siempre el cronómetro de marina, con el que se podía calcular la longitud, y con él, la posición en el mar. Desgraciadamente, su cara construcción buscando una altísima precisión, y el haber caído en desuso por el uso de los GPS, hace que hoy las unidades mecánicas de segunda mano tengan altos precios, y las nuevas, directamente prohibitivos. :beated:

Igualmente importante en un barco militar podría ser la medición del tiempo, para distribuir tareas, lo que motivó la aparición de relojería específica de marina.

Un reloj de marina asequible es el reloj de barco Vostok, tambien conocido como “reloj de submarino”, o, en inglés, Ship’s Clock. El reloj es mecánico y tiene dos cosas que vuestros relojes de pulsera casi seguro no tendrán: reserva de marcha 8 días (la cuerda se da con una palomilla) y una palanquita en la esfera con la que puedes ajustar manualmente y con facilidad su precisión. Se encuentra disponible en versiones de 12 ó 24 horas, y con distintos diseños de esferas, agujas, o caja brillante o granallada.

El que más me gusta es éste con el submarino.

Aunque pueda parecer que éste modelo concreto, con el dibujo del submarino, quede como un poco como un “souvenir para turistas”, lo cierto es que sí ha sido usado realmente en submarinos y uno igual fué encontrado en los restos del Kursk.

Aquí vemos uno con esfera tipo RRO en la cabina de mando del submarino de la clase Kilo Orzeł.

Ésta foto está sacada de watch.ru, supuestamente de un camarote de un submarino.
http://forum.watch.ru/attachment.php?attachmentid=484705&d=1374107497](http://forum.watch.ru/attachment.php?attachmentid=484705&d=1374107497)
Y aquí vemos uno en un puente de mando.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fimg.auctiva.com%2Fimgdata%2F1%2F7%2F3%2F4%2F0%2F5%2F8%2Fwebimg%2F975436373_o.png&f=1&nofb=1

Y… acabo de ver un estuche para ese reloj. La marca que se ve en la tapa es “Нептун” o “Neptuno”, con la que Vostok vende algunos relojes marinos. No ponen el material del estuche, si sería madera o plástico efecto madera, aunque parece lo último; pero sí que el interior es en terciopelo. Sus medidas serían 260 x 260 x 120 mm.

Me parece que el conjunto quedaría realmente bonito y decorativo. El reloj se vería como una suerte de cronómetro de marina.

El precio del estuche es de 5000 RUB, unos 60 euros. Dado que hay relojes de barco por 14500 RUB en la misma página, al cambio unos 172EUR, puedes hacerte el conjunto por unos 232 euros mas envío y eventuales aduanas.

Enlace al estuche.
https://neptun-watches.ru/index.php?route=product/product&path=87&product_id=232Enlace a los relojes de barco.

Menuda maravilla, compañero… Yo estos hilos no los puedo ver, me dan ganas de apretar el gatillo en “cero coma” [emoji1787][emoji1787].

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

No digo que no (re)caiga. Lo tuve en su día y un buen amigo se enamoró de él. Encima, lo tenía en un soberbio estuche reutilizado que estaba como hecho a la medida, realmente precioso. :sad:

Por comentarlo, si alguno quiere ponerlo en lugar de su reloj de cocina, que refuerce la escarpia con la que lo colgaría. El reloj pesará un par de kilos…

Precioso[emoji7], el reloj de dentro de la caja es para poner en el salón aunque te caiga el destierro…
En Etsy hay una gran variedad, le entran a uno CRI intensas con estos chismes… sniff