Excelente paseo nos estás dando por Burgos, lugar que pensaba que conocía, pero alguno de esos miradores, tengo que ir a buscarlos.
Nos estáis dejando el listón muy, muy alto, habrá que ir pensando en una pértiga, porque a pelo imposible llegar.
Excelente paseo nos estás dando por Burgos, lugar que pensaba que conocía, pero alguno de esos miradores, tengo que ir a buscarlos.
Nos estáis dejando el listón muy, muy alto, habrá que ir pensando en una pértiga, porque a pelo imposible llegar.
Madre mía, menuda responsabilidad ![]()
Estáis haciendo unas presentaciones de la leche. Va a ser muy muy difícil competir con eso.
pues imaginate yo lo que puedo enseñar de Móstoles ![]()
Pues anda que yo del noroeste… Te quiero contar…
Habrá que inaugurar la versión de “El crono viajero, de tascas, bares y ermitas en medio del monte” ![]()
Con sentimiento y cariño extraordinaria presentación. En Villafría, en el bosque, es el lugar que más bajo he visto el termómetro de España y sufrí -22º C. Ya recuperaré las fotos.
Gracias compi
Me acabo de dar cuenta que tengo mucho todavía por descubrir en Burgos. Tocará volver y profundizar más en esta hermosa ciudad. Con lo ya conocido y con lo que me falta por ver.
Buenísimo el post.
Este “viajero” es el National Geographic relojil.
Menos 16 grados sentí en mis carnes hace ya unos años. Los vaqueros parecian de cartón.
Fue en el 86
Gracias Luigi! A ver si remato el hilo e inicia su viaje a la capital.
Terminada la visita a Burgos. Mañana nuestro crono viajero emprende nuevamente su camino hacía tierras madrileñas.
¡Bon voyage!
Gracias al compañero @clipper el crono viajero llegó la semana pasada. Como Madrid es la capital y hay gente en la lista que lo va a hacer muy bien, he decidido traérmelo a mi tierra natal, en la Ribeira Sacra, en Galicia, y hacerle un rápido y pequeño tour.
Gracias por el detalle @clipper, me ha parecido un gesto muy bonito y creo que será una tradición que acompañará al crono, por mi parte copiaré el gesto para el siguiente compañero.
Manténganse sintonizados, que después de un chocolate con churros comienza el día de visita turística!
Que chulada Burgos! Creo que merece una visita y actualmente me pilla a medio camino de Bilbao, a ver si se lo curran los del trabajo y puedo pernoctar allí que me han dado ganas de pasear!
Estuve allí dos dias en Septiembre como etapa final de un tramo del camino de Santiago.
Una maravilla de ciudad.
El crono viajero en Galicia: Monforte de Lemos, capital de la Ribeira Sacra.
Antes de nada, debo pedir disculpas. El crono se vino a Madrid, mi lugar de residencia, y de Madrid me correspondía hacer el tour. Pero los astros se alinearon, tenía pendiente una escapada de fin de semana, y decidí traérmelo a mi tierra natal para hacerle un viaje exprés y dejar la capital de España a alguien más experimentado.
¿Que es la Ribeira Sacra?
Si tuviera que describir la Ribeira Sacra en nuestro lenguaje, diría que es un terroir con una “complicación” geográfica extrema.
Es una zona en el interior de Galicia, donde los ríos Sil y Miño forman unos cañones profundos. Lo que la hace única es la “viticultura heroica”: viñedos plantados en pendientes imposibles, a veces de más del 80%. Los colores en pleno otoño son interesantes. Las cepas más blanquecinas son variedades blancas (principalmente godello) y las cepas más oscuras variedades tintas (la gran mayoría mencía)
A lo largo del río Miño podemos toparnos con multitud de embalses. Este, el de Belesar, es muy conocido en la zona. Después de un largo verano, no está en sus mejores momentos en lo que a capacidad se refiere:
Tras hacer unos kilómetros a través de una carretera llegamos a Monforte de Lemos. Ciudad feudal que en su momento fue morada de los Condes de Lemos, título que hoy forma parte del holding industrial “Herederos de la Duquesa de Alba S. Coop”
La ciudad ofrece muchas cosas, pero uno que no es profeta en su tierra se va a conformar con mostraros unas fotos del castillo, del casco antiguo y del río Cabe, que atraviesa la ciudad:
El conocido como “El Escorial gallego”, monasterio de los Escolapios:
Su parque aledaño, como no, “Parque de los Condes”, en honor a los susodichos.
Y un par de imágenes de bonus de los alrededores de la ciudad:
Como ya es tradición, no podía terminar el post sin que una estatua se probase el Viajero. El laureado poeta Manuel María parece conforme:
Eso es todo por esta vez. Muchísimas gracias a todos por leer hasta aquí. Ha sido una delicia hacer de canguro del reloj. En breve con su próximo compañero de viajes.
Un abrazo!
@Jefebus , pasapalabra. Envíame un MP cuando puedas y te mando al niño para allá ![]()
Que maravilla de reportaje!! Te ha quedado genial!
Un lujazo conocer de esta forma tú/nuestra tierra. Magnifico
MP enviado
Preciosa esa Ribeira Sacra. No sé cómo todavía no he encontrado una excusa para visitar un lugar tan interesante. Gracias a @Stolichnaya es como si hubiéramos estado un poquito allí. Lo ponéis difícil entre todos para estar a la altura…
Que pasada el Monasterio. Gracias por el reportaje ![]()