Buenísimas fotos! Además Zaragoza me trae muy buenos recuerdos.
Muy bonita la visita a zaragoza, gracias, y que se mejore pronto tu padre
Déjame un poco de descanso, Juanra…:), que procesar tantas fotos me lleva tiempo.
Espero seguir con las fotos de Barcelona (con una parte dedicada a eso que tú te imaginas) mañana o pasado.
Por otro lado, la singladura catalana del Crono Viajero está a punto de terminar. Confío enviarlo esta semana hacia Cartagena.
Gracias. Mi padre ya está en casa (estuvo ingresado, y por eso fui para alli, para ayudar un poco).
Me alegra que tu padre y aeste reponiendose en casa. Y por las prisas, ya sabes que es broma.
Cuando quieras.
Muchisimas gracias
Otro gran reportaje !!!
Lo más importante, que tu padre ya esté por casa, recuperándose.
Y una pregunta, ¿las fotos son de móvil o con alguna cámara de fotos?.
Gracias.
Saludos.
La mayoría estan hechas con el móvil. Las de la tele, todas; las otras, algunas. En el reportaje de los erizos se me rompió la cámara, y ya sólo puedo tirar de móvil. :sad:
Bueno, este capítulo del Crono Viajero va a estar dedicado especialmente a Juanra, que hace tiempo me hizo el comentario de que él había hecho la mili en el cuartel del Bruch
No sólo quise hacerle una simple foto, sino dedicarle todo un capítulo, ya que es un lugar bastante desconocido, pero interesante. Eso, ayudado por un amigo que tengo, que tiene acceso al cuartel (él es reservista, y conoce a mucha gente de alli dentro). Le expliqué la historia del Crono Viajero, y si podía entrar con él y hacer alguna foto dentro. Desgraciadamente, dentro pude hacer muchas menos fotos de las que esperaba.
Después de muchos días de espera,sus amigos dieron el visto bueno, y hasta alli nos fuimos los dos.
Antes de enseñar las fotos, os haré una pequeña historia del cuartel del Bruch (uno de los pocos cuarteles, por no decir el único, que quedan en el interior de Barcelona). Fue construido en 1929, en la Zona Universitaria de Barcelona (al lado de la Diagonal). Podía acoger entre 400 y 600 unidades de infantería en ocho pabellones. Actualmente se ubican alli un batallón y un regimiento de Cazadores de Montaña.
El día de las fuerzas armadas se hace jornada de puertas abiertas, y cuando existía el servicio militar obligatoria se podían contemplar desfiles de las tropas alli acuarteladas (Juanra os podrá contar algo más de eso). 
Una antigua foto del patio de armas del cuartel del Bruch, con las tropas formadas.
La misma situación (tomada desde el lado contrario), con menos tropas, en una foto actual.
Cazadores de montaña, desfilando
Bueno, vamos a las fotos que hice yo.
Tengo que decir que a este cuartel se le llama en Barcelona “el Exin Castillos”
Viendo estas fotos de la fachada principal, creo que queda claro el porqué.
Dejamos atrás la torre de la esquina, de camino a la puerta de entrada.
Los antiguos barracones, convertidos ahora en su mayor parte en oficinas.
Mi amigo, enseñando el Slava ante la puerta de entrada. Tengo que decir que casi no hice fotos dentro, porque me pusieron bastantes dificultades, y no quise causarle problemas. 
El patio de armas que habeis visto antes en las fotos antiguas, esta vez con el Slava. Evidentemente, vacío.
En una esquina del patio hay este obelisco.
Y al lado, un antiguo cañón oxidándose, recuerdo de antiguos tiempos del cuartel.
Ya no puede hacer más fotos en el interior. Esta es de la fachada principal, junto al cuerpo de guardia,una vez salimos del cuartel.
Delante de la torre principal hay un monumento al timbaler del Bruch.
A la salida coincidí con la marcha de un convoy.
Imagino que se iban de maniobras.
Cuando salí del cuartel, pensé: “ya que estas tan cerca, enséñales un punto emblemático de la ciudad de Barcelona” (aunque a lo mejor a algunos no les gustará) :grimace:. Y crucé la Diagonal.
De camino, me crucé con uno de los tranvías que circulan por la ciudad.
Y este era mi objetivo. Este punto lo han acondicionado no hace mucho, para que los turistas puedan hacerse fotos.
El Nou Camp, el campo del F.C. Barcelona.
Junto a esa valla que cierra el paso a los curiosos, han construido una réplica de la fuente de Canaletas, que es donde celebran sus triunfos los culés.
Bueno, pues espero que os haya gustado esta nueva entrega del Crono Viajero. Hemos empezado por un lugar prácticamente desconocido para los que visitan la ciudad (pero no menos curioso); y hemos terminado en uno de los más famosos: un lugar de peregrinaje para muchos turistas que visitan Barcelona (aunque tengo que decir que yo sólo he ido al Nou Camp de trabajo, y sobre todo cuando era periodista deportivo, hace más de 30 años).
ESPECTACULAR BOGA,quien no conozca nuestra explendida ciudad tiene que quedarse boquiabierto con tus reportajes.
P.D Aun estoy estoy esperando el sorpreson:D
Yo és que ya no sé que decirte, excepto agradecerte tus estupendos reportajes :inlove:
Fantástico. ![]()
Tengo un presentimiento de que la separación no será nada fácil para ambos ![]()
Las mejoras para tu Padre :baffle:
Gracias Boga, espectacular es poco…
Boga eres un fenomeno…
Impresionante la currada que te has pegado con los reportajes que te has currado con el crono viajero.…
Grandes reportajes.
Lo mejor, tanta historia bien explicada, con cada foto.
Gracias.
Saludos.
En fin, no se que decir. Emocionado es poco. Se agolpan los recuerdos de ese patio, esos convoys en los que tantas veces me toco participar. esos desfiles, menos, pero alguno hubo. Esos barracones. Viendo las fotos casi espero ver aparecer a los muchos amigos que alli coincidimos y que por desgracia ya has perdido el rastro.
Era el año 84 y por aquel entonces tenia mucha vida, si no recuerdo mal habia 3 compañias de infanteria, una de plana mayor, otra de destinos. Estas 5 formaban el Regimiento de infanteria Jaen nº 25. Luego tambien habia dos compañias de Policia militar y otras dos del del Cuerpo de operaciones especiales (COES). Alli estaba tambien una residencia de suboficiales, el servicio cartografico del ejercito y un monton de oficinas mas. Como veis, tenia muchisima gente en aquellos años.
La segunda parte, sobre el Nou Camp, muchas veces nos dieron entradas para ir gratis, pero cas nunca se usaban pues la condicion era que habia que ir vestido de “romano” al campo y como que no. Desde la ventana de compañia se veia perfectamente el marcador y asi seguiamos los partidos . De fondo musical para todo ello podeis imaginaros, or un lado loa Chunguitos y por otro AC DC, Dire Straits, etc…
Ese verano sin embargo si fui al Mini Estadi.Tuve la suerte de ver un concierto de Bob Dylan que traia de telonero nada mas y nada menos que a un tal Carlos Santana. Conciertazo sin duda.
Pues hala, que ya os solte la chapa de abuelo cebolleta y me quedo mas ancho que largo. Muy contento de ver que cosas a las que tienes un fuerte apego emocional aun lucen esplendidas y con unas ganas locas de volver a Barcelona. La culpa tuya Boga, has despertado a la bestia.
Muchisimas gracias de corazon.
a juzgar por la foto Juanra, me da a mí que los de ahora también desfilan poco… 
Fantásticas fotos. Como ya dije, estás dejando el listón altísimo, a ver lo que podemos hacer los demás.
No tengas prisa en mandarlo, que ahora mismo estoy recuperándome de una recaída de mi “pachuchez” y no estoy para jaleos. Espero en una semana estar mejor.
Saludos.
Jajajajaj, algo de eso habra David. ![]()
Recuperate bien Pedro y haz alguna foto de esas helices de juguete que hay por tu tierra ![]()
Que trote lleva el crono,
!
Muy bueno el Reportaje Boga y mejorate Pedro
Menudos reportajes ye estás marcando!! Muchas felicidades!! Lo único que no me gusta es el campo de fútbol (no soy futbolero) porque cuando estudiaba en la facultad de derecho aparcaba en el párking de tierra de al lado del campo y si había partido nos hacían sacar los coches 
Vamos a tener que hacer una conjunta para comprarte un crono y nos sigas deleitando con estos reportajes.
Me alegro que tu padre ya esté bien. Saludos!!
Gracias a todos por vuestros mensajes. Sólo me sabe un poco mal que sólo estemos en el Comando Rojo. A lo mejor habría compañeros que lo leerían, si lo pusiésemos en el General.
Gracias a ti por dejarnos el crono, y que sea una excusa para enseñar cosas en el foro.
Pues es verdad, no será fácil separarnos. Aunque, por otro lado, la responsabilidad de tener esta pieza conmigo (e ir prácticamente con ella a todos sitios) se me hace excesiva a veces. Me da miedo que se rompa o me la roben.
Mi MDD estará contenta cuando se vaya: todo lo que huele a relojes le repele…![]()
Por cierto, cuando actualices el mapa de la ruta del crono del primer mensaje, acuérdate de marcar que, además de Barcelona, el crono ha ido a Badalona, Pals, Palafrugell, Llafranch, Zaragoza y (de esto no habeis visto aún fotos, porque he ido hoy) a Banyoles. Y este fin de semana se va de carnaval a Calella de la Costa. ![]()
El sorpresón lo dejo para el final, cuando haga el segundo capítulo del crono en la tele, donde publicaré todas las fotos que he hecho después del primer capítulo.
¡¡ Y tú, calla !!..![]()
Gracias a ti. Lo de explicar historias debe ser deformación profesional. Me gusta contextualizar las fotos. Lo mismo me pasa con las fotos de mis relojes: soy incapaz de poner una sin explicar cosas. :baffle:
Me alegro que te haya gustado, Juanra. La verdad es que me gustó el reto de hacer fotos de el Bruch. ¿Cuando tú estabas también le llamabais Exin Castillos?.
La pena es que no pude hacer más fotos dentro, pero estaba muy expuesto a la vista de todo el mundo; y sobre todo, no quería causar problemas a mi amigo. Dentro había bastantes soldados (con boinas verdes) fuera de los edificos, pero no me atreví a fotografiarlos.
Por cierto, dices que cuando tú estabas había dos compañías de las COES. Mi amigo estuvo destinado alli en Operaciones especiales, y esas boinas verdes que Yo vi pensaba que eran de las COES; pero en la información sobre el cuartel, dice que ahora hay Cazadores de Montaña, sin referirse a las COES.
Y sobre lo de volver a Barcelona, no tengo que decirte que espero tu llamada (con tiempo, para planificarme), si vienes para aqui.
Pues yo había dado por acabada la estancia del Crono en Barcelona después de lo del cuartel; pero si me dices eso, en vez de enviártelo mañana, me lo voy a llevar de carnaval, y te lo mando la semana que viene (además, aún me quedan fotos por subir, como por ejemplo, las de Banyoles, a donde he ido hoy).