El disfrute de hacerse un flieger

Muy buenas.

Hoy en RRSS rescatamos un artículo de archivo sobre el montaje de un reloj tipo flieger.

Comparto algunas imágenes y el resumen de la entrada.

Por aviation_watch.

Uno de los primeros artículos en nuestra web describía el montaje de un Flieger.

Concluía citando algunos de los errores que cometí al montar el reloj y en la selección de componentes.

Y cómo no, hace unos meses decidí reconstruirlo, principalmente motivado por el deseo de realojar el reloj en una caja totalmente cepillada en vez de pulida.

Aprovechando este cambio, también me decanté por un “upgrade” de calibre, eligiendo un UNITAS 6498-2 elaboré para sustituir el clon chino que equipaba la versión original. Ya puestos, también cambié las agujas pues las había marcado al montar el reloj por primera vez. Vaya, que simplemente quedó la esfera original de la primera versión.

En este nuevo artículo encontréis los detalles sobre los nuevos componentes y el proceso de montaje del reloj.

El coste de los componentes de un reloj de estas características es de €489 más algún gasto de envío. Otras opciones de calibre permitirían abaratar considerablemente este presupuesto. Y si bien es un monto considerable, lo considero perfectamente razonable para un reloj equipado con un calibre suizo elaboré, además de estar montado en Mallorca “artesanalmente”.

Montarse un reloj es una gran experiencia, una que recomiendo a todos los aficionados. Permite crear un reloj de calidad a un precio relativamente contenido, además de ser la excusa perfecta para acumular herramientas para trastear con nuestros relojes en el futuro. Creo que también ayuda a entender mejor la gran labor de los relojeros, un claro bonus.

Por último, el disfrute de una pieza de este tipo es, como decirlo, incomparable. Ya sé que es rara la ocasión en la que nuestros relojes reciben interés de aquellos que no son aficionados a ellos, pero imaginad la satisfacción si alguien muestra interés por él y tenéis la oportunidad de explicar que lo habéis montado vosotros mismos.

#diy #flieger #piloto #relojes #relojesalemanes

9 Likes

Resultado inmejorable, pero me quedo sobre todo con el “intangible” del final “lo he montado yo” y el disfrute que eso genera … gracias por rescatar el articulo que es de los de disfrutarlo

4 Likes

Precioso !! Y como dice el compañero @Cormac, no hay mejor intangible que haberlo hecho uno mismo. Entiendo perfectamente esa sensación. Es la que tengo cada vez que me pongo mi tortuga tuneado por mi. Y eso que solo adecenté la caja y junte varias piezas aftermarket. Pero el proceso (planear el proyecto, buscar las piezas que queremos y montarlo uno mismo) hace que ese disfrute al llevarlo, no tenga precio.
Gracias por enseñarlo y que lo disfrutes mucho !!

2 Likes

Me he empezado a introducir en ese mundillo… De momento sin mucho éxito pero con muchas ganas.
Hasta ahora prácticamente no había hecho nada más que sacar algún calibre de una caja. Veremos que tal evoluciona. Pero os adelanto que el subidón de adrenalina cuando intentas montar unas manecillas no tiene precio

2 Likes

Disfruta mucho tiempo, de esa maravilla, hecha (y rehecha) con tus propias manos.

1 Like