El eslabón perdido del 5600C

Saludos.
La gama 5600C es bien conocida de todos. Algún forero incluso habrá leído el post del Maestro Sex sobre la historia del modelo.
Muchos sabrán que hubo una actualización del modelo cambiando módulo y trasera pasando del 691 al 901 y la trasera de acabado espejo a mate, con mecanizado de círculos concéntricos.
Hasta ahí todo correcto.
Las más entusistas del modelo probablemente sepan que hubo dos tipos de caja, una de ellas con trasera numerada y perfiles suaves en los mecanizados (con la inscripción Japan A), mientras que la otra, la convencional, no numerada y con los perfiles en ángulo normal (con la inscripción Japan H).
Hace tiempo salió a relucir en el foro las traseras y sus letras, habiendo alguna terminada en S, V, además de las ya conocidas H y A.
Acaba de salir en ebay un exótico trío de 5600C de un conocidísimo (y apreciado por muchos) vendedor donde ofrece el eslabón perdido de la linea 5600C.
A saber, un 5600C Japan S, numerado (raro ya de por si, por ser numerado y por Japan S), además éste presenta el acabado de la caja de círculos concéntricos, sin embargo monta el módulo 691, combinación nunca vista por mi ni tampoco conocida en ninguna parte. El propio vendedor ya indica que se trata de un rarísimo ejemplar.
Además hay una segunda unidad, no menos extraña, se trata de un 5600 Japan V, con módulo 901 y trasera de espejo (quizás pulida por algún dueño, si bien parece cláramente original, por la profundidad y claridad de las inscripciones). Además de esa rareza (trasera espejo con 901), la caja presenta una curiosa forma, sin ángulos, similar a la Japan A, pero que parece incluso absorver los tornillos.
Los más aficionados al modelo encontrarán estos datos muy curiosos.
Espero que os haya parecido interesante el post.

También hay que decir que las últimas unidades del 5600 C están grabadas con la inscripción H …

Hijo mío deja de mirar tanto EBay …

Gracias por compartir.

Saludos Comando

Grabadas con H, a secas, sin Japan.
Demasiado vicio en ebay si …:wao:

si cierto, en cuanto pueda te adjuntó una foto. Lo más característico es que el color de su luz es verde …

A ver si alguien puede conseguir alguna de esas piezas.

Saludos Comando

Yo los he visto esta mañana , pero es una inversion y encima sin bezel ni correa…

muy para coleccionistas,si me pillara en otro momento,quizas me los compraria,porque estan bastante bien,pero sin bezel ni correa,es para frenarse un poco

puff,la de historia que tiene estos relojes,madre mia!!
gracias por el aporte.poco a poco voy culturizandome con el tema de los detalles de los vintages.
saludos
tony

Yo gracias a un compi Michelinx, conseguí un DW-5600C GOLD JAPAN H totalmente nuevo…lo encontro en una joyería de su zona…lo tengo puesto en este momento…es como si lo hubiera comprado hace 25 años…es una sensación extraña…suelo ponermelo poco o nada…hasta el bisel es original…

A veces por mi extraña forma de ser…prefiero un GW-M5600 y no sufrir por si lo golpeo etc

Le debes más de una cerveza a Michelín, buen chivatazo te dio…
Creo quea muchos nos pasa lo de no usar ciertos relojes ya comprados para no estropearlos, lo que a veces conduce a cosas aun más raras como comprar un reloj repetido “de uso” y el de la vitrina, cuando no son dos de uso (uno de ellos de repuesto)…
Respecto a los 3 relojes, cierto es que son caros, pero es que son 3 relojes, cada uno de ellos sale en 100$ (75 euros+aduana, porque siempre lo declara…) asumiendo que bezel + correa pueden ser otros 100$, es decir, para el tipo de piezas que son, de primer orden en términos de colección, no es caro (a mi modo de ver), el problema es que es toda la enchilada de golpe…
Saludos.
PD, creo que hubo también 5600C Japan K.

Tengo un 5600C Japan H modulo 901 con trasera a espejo esi si algo mas tosca que los 691 pulidos a espejo, puede ser original??? pensé que algún dueño anterior lo había pulido los gravados tienen suficiente marca como parecer no pulido, pero nunca le he dado mas importancia a este tema…

Asi que mi duda es puede ser original???

**Sois la hostia muchachos, que manejo de datos que teneis…

Gracias por la aclaracion, ayer tarde vi el anuncio que comentas
y ahora me quedan claros todos los detalles del mismo…

Saludos…**

Por aqui hay mucho empollon en el tema de los Casio G Shock’s vintage’s …

Saludos Comando

Se acaban de vender en ebay. ¿Quién se los habrá llevado? ¿Habrán caido en el foro?

lol, algún gatillo rápido… no creo que sea español, la hostia de aduanas puede ser elegante. lol

Resulta que no tengo uno si no que son dos, 901 con tapa trasera pulida a espejo, uno quizas es un mal apaño de algun exdueño pero dos, ademas este otro tiene unas marcas de abrirlo que creo que no se ha pulido en la vida… los dos japan H

Lastima llegué tarde para verlo :frowning:

De todas formas, como dice seiko, la aduna le va a hacer mucha pupita

Gracias por toda esa información DW-C. Es de agradecer :slight_smile:

Salu2 pishitas :wink:

Unas fotillos de esas 2 traseras podrían ser de gran ayuda para comprobar el estampado de las letras de la trasera y concluir si ha sido pulido o no, aun así como comentas, uno puede, pero dos… Yo no tenía constancia del acabado espejo en 901, pero en el anuncio de Kung Fusion salen esas rarísimas unidades con los acabados cambiados en la trasera (691 mecanizado y 901 pulidos).
Afortunado comprador el que lo haya comprado, Kung Fusion siempre pone los dientes largos…
Saludos a todos.

Y digo yo… no puede ser que alguno se dedicase a cambiar modulos, traseras y cajas, entre varios modelos??? Vamos… yo tuve 3 dw-5600c y podian haber hecho cosas “raras”… lo que pasa esq no me fijo tanto como vosotros en esos datos históricos, pero por hacerse… se puede hacer…aunq con todo lo q sabeis seguro que a vosotros no os la cuelan… casio tendria que contrataros para un museo de relojes g-shock :smiley:

La cuestión es que son las traseras las que ya son especiales, tanto por la combinación de acabado-módulo, como por la letra Japan S… Además dos de las cajas son especialmente raras, una por su calidad de construcción dentro de la serie 5600C (que siempre podría ser una caja de un 5200 con el cristal del 5600) y la otra por sus formas sin ángulos (yo nunca había visto algo así).
Saludos.