El Ferroviario, eligiendo correa

Me sabe mal ser (por el momento), el único que ha enseñado en el foro el Ferroviario.

Ya ha dicho 4Hz que va haciendo los envíos a la velocidad que su tiempo le permite. Espero que pronto seamos muchos más, los que lo enseñemos y disfrutemos.

De momento, yo le hecho hoy las fotos “oficiales”. Y he aprovechado para probarle cuatro correas más. La correa con la que viene: de ante, muy bonita y gruesa, está muy bien. Pero los calores del verano no son lo más adecuado.

Aquí lo tenéis con la correa original. Foto oficial, y en muñeca.

Las otras correas que le he probado, han sido textiles o de perlon. Evidentemente, no creo que a este reloj le pegue una correa de caucho. Ni tampoco demasiado una NATO de nylon. Las de cuero, son otra cosa. Pero eso lo dejaremos para cuando haya temperaturas que acompañen.

He empezado con las perlon. El toque vintage de estas correas, sí que creo que le va al Ferroviario.

Primero, le he puesto una de perlon negro, de punto cerrado.

Luego, he probado una de perlon también negro; pero con un punto más abierto, aún más vintage.

La siguiente ha sido otra de perlon, de punto cerrado, pero de color marfil.

Lo cierto es que luego he pensado que el nylon con algo de relieve, de las correas de perlon de una pieza, quizás no sea lo más conveniente para la tapa trasera, en 3d (a lo mejor podría rayarla).

Para acabar, le he puesto esta NATO textil, también de color crudo. Una correa extremadamente suave y cómoda. Y que creo que le va mucho a este reloj, que no deja de ser un reloj herramienta. Le quita elegancia (ya tendrá tienpo de estar elegante en invierno); pero seguramente, si lo hubiesen utilizado los trabajadores de la Compañía de Caminos de Hierro de la Habana (si hubiesen existido los relojes de pulsera y las NATO, en 1838) podrían haberlo llevado con algo parecido.

Creo que se va a quedar así. La encuentro muy adecuada, para el Ferroviario. El único problema son las hebillas y anillas de la correa; que no son arenadas, como el reloj, sino pulidas. Pero puedo vivir con ello (no creo que me líe, a quitarles el pulido :sweat:).

Bueno, espero que os haya gustado el pase de modelos. Si queréis, podéis poner aquí vuestras opciones de correas para el Ferroviario, cuando os llegue el reloj.

Por cierto. Fijaos como influye el ángulo de incidencia de la luz, en el color de las agujas. En la primera foto son de un azul metalizado. Y en la segunda, casi negras. :il:

EMHO…La original o esta:

Ese color le da un aire tropical-cubano :baffle::smiley:

Buahxaval!!!

que cambio más BRU-TAL !!!

Le quedan de PM…!!!

Muy chulas pero con ninguna de esas lo veo. Quizá la de perlón negra. Claro que aún no lo he recibido para opinar en condiciones.

Gracias por ser el único valiente en mostrarlo.

Me gusta mucho con esta última, eso como se busca? Igual me animo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

La verdad es que hace tiempo que no veo NATOs textiles tan suaves y cómodas.

Hace años que tengo dos: Esta, de 22, y una de 18, más oscura.

Pero parecen haber desaparecido.

Me gusta mucho con la primera correa que le has puesto,me parece alucinante este reloj,pero siempre estoy a la parra y no me entero de nada! Enhorabuena compañero

Bueno, gracias por las fotos.

La textil le queda muy bien. Yo tengo una igual de 18 que le calzo al 1963. Las vendía trvilanova hace años (y ya sabemos lo que pasó con él) y no las he vuelto a ver por ahí.

Las perlón tampoco quedan mal. Hay unas con un trenzado central que imitan a un jubilee que también le pueden ir muy bien y una variedad de natos “single pass” con combinaciones de colores muy chulas para verano.

Para invierno, aparte de la original, yo había pensado en una Bund marrón

Cierto, lo de trvilanova. Yo le compré a él la de 18mm (que también ha llevado mi 1963).

Lo sorprendente es que no se vean en ningún sitio más. Miro muchos sitios de correas, y se puede decir que he trillado Aliexpress buscándolas. Y nada.

Cuando tenga tiempo, le probaré al Ferroviario la que creo que dices tú, y que ya tengo. Una Eulit Palma Pacific. Con el añadido de que esa que tengo es dos piezas (mucho mejor, para no ocultar ni rayar la trasera).

El único problema, es que esa correa, en principio, ya tiene dueño.

Bueno, y que con esa NATO marfil, me encanta. :inlove:

Precioso, Boga. De las combinaciones veraniegas, para mi la mejor la canvas de tela.

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk

Yo me refiero a algo así

Rheingold-watches en eBay tiene correas textiles. Yo le he comprado varias

El problema de todas las tipo nato es que en este reloj mola mucho la trasera, y encima tiene volumen, como ya habéis comentado

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

La correa de Nobuck es muy maja, y alguna que he tenido ha envejecido maravillosamente. Eso sí, tenía una Ríos de alígator por casa que creo que le sienta aún mejor…

No sé si será la correa más apta para el verano, pero es que éste Julio apenas sí habrá calentado un par de días. Hoy está todo el mundo con el abrigo, y ahora a casi las 4 de la tarde el termómetro marca los 14º.

Y seguro que rallan la trasera

Te aseguro que, esta NATO textil que le he puesto, no raya la trasera.

No es una estilo canvas. El tejido es extremadamente suave.

Otra cosa es que oculta la tapa. Pero si la quieres enseñar, la tapa se enseña sin necesitar ninguna herramienta. Sueltas un lado de la correa, y ya está.

En este momento, esta tienda de Rheingold-watches está prácticamente desierta. Sin stock.

Gracias, me he dejado llevar y se viene una

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Una preciosidad de reloj, que hermosa presentación Antonio.
A mi modo de ver, las fotos con la Nato textil son las mejores.

Gracias por el hilo-presentación.
Abrazos.

Pues yo, sigo sin ver qué correas tiene este tal Rheingold-Watches.
.