El fin de semana

da gusto un paseito en coche por el campo.

<object width=“425” height=“344”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/paClRcT39HY&hl=es”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/paClRcT39HY&hl=es” type=“application/x-shockwave-flash” width=“425” height=“344”></embed></object>

Salvando las distancias, lo que hace este colega en plan competitivo lo hago yo todos los días como parte de mi trabajo.

Los que conozcais bien Galicia seguro que conoceis tramos de carretera parecidos al tramo del video, llenos de curvas, en subida, sin poblaciones en su recorrido y sin tráfico apenas. Si queréis os doy una cuantas direcciones para que conozcais este trocito de cielo.

Yo hago cada semana unos 800 km. por estas carreteras, y las ataco con todo lo que tengo, pero con el cuidado del que no tiene el tráfico cortado. Y señores, es la gloria.

http://img293.imageshack.us/img293/5949/ferro0836040cee1ml8.jpg

No es necesario que el coche a utilizar corra mucho, pero debe transmitir sensaciones. Los clásicos son ideales para esto, y suelen tener pesos mucho más bajos que los actuales por lo que sus potencias suelen ser suficientes para las velocidades a alcanzar. Normalmente no es necesario superar el límite de velocidad en estas zonas para que la experiencia sea intensa.

Ahora conduzco un BMW 118d, y es muy divertido, pero tal vez se empiece a hacer pesado, con 122 CV para 1600 Kg. Antes tenia un 320i cabrio de 1989 con 129 CV (hasta 6300 rpm!!) y mucho menos par, pero solo pesaba 1300 Kg, y vaya si se notan.

Empecé a hacer estos “paseos” con un Volkswagen Polo coupe GT de 75 CV. Bajaba del coche con una sonrisa enorme y los nudillos blancos de agarrar el volante…

Disculpen el ladrillo, pero tengo más gasolina que sangre en las venas y cuando escucho el ruido de un motor de carreras se me acelera solo el pulso…

Yo tengo una joyita, un AX GTi…y estoy en el club/foro de www.clubax.es
Lo tengo bajado de suspension, admision directa, escape Remus, amortiguadores Koni, pedales Sparco, palanca Momo, equipo de musica con bandeja disimulada…y lo mejor impecable…jejeje:inlove:
http://www.autoteile-blinker.de/images/CITROEN%20AX%200187-0691%20ab%200791.jpg

¿Y no tienes fotos reales Adán? Me he quedado con ganas de verlo…:wink:

Pero seguimos caminos diferentes, porque yo soy un puñetero que se niega a realizar ni siquiera el más mínimo intento de modificar el vehículo original.
Para que te hagas una idea, cuando me compré el cabrio ya tenía 16 años, y le habían cambiado el radiocassete para meterle un lector de MP3. Yo tardé 4 meses en encontrar un casette con cargador de cd’s en el maletero original para este coche, y al final lo conseguí (BMWFAQ.COM). Y como eso mil detalles…
La búsqueda de la pureza por encima de las prestaciones es otra forma de hacer las cosas, pero no veo nada de malo en hacer las cosas a tu manera.
Bueno, en el fondo sí, porque llevo dos años intentando localizar un 205 GTI totalmente original y ya no quedan, todos los que veo han pasado en mayor o menor medida por las manos de alguien “creativo”, que no ha conservado las piezas originales. Posiblemente sean mejores coches en términos generales, pero ya no son el 205 GTI que quiero.

Mi Ax Gti esta original, no tuneado, es decir el aspecto es el Gti pero mejor, bajado de suspension esta HERMOSO…cuando pueda voy a poner unas fotos a ver que os parece.

Nunca he dicho nada de tunear los coches, eso es lo último. A esa gente la dejo tranquila que bastante tienen con lo suyo… a ver si encuentran de una vez una medicina para esos buenos muchachos adictos a la personalización ;);):wink:

Pero tu estás en un territorio intermedio, el del respeto al diseño original del modelo, pero con opiniones acerca de como mejorarlo.

En los tiempos que corren es muy habitual que la gente le ponga a sus coches el pack cosmético para que parezca el modelo deportivo de la gama (BMW M, S de Audi, AMG de Mercedes…) pero lo más raro que he llegado a ver fue un señor que tenía un M5 E39 (400 CV, motor v10, cuatro salidas de escape, pero una estética casi idéntica a los demás modelos) que tenía en el maletero la pegatina 518i. Sobrado que iba el tio. Le importaba un pijo aparentar. Supongo que igual que tú, que sabes lo que tienes y no lo vas anunciando con alerones y pegatinas.

Insisto, lo respeto pero no es mi camino. Esta forma de pensar me impide realizar modificaciones en las esferas, cajas o agujas de mis relojes, tienen que ser lo más fieles al original posible. Maniático que es uno…

Haces bien compañero, mimos sí, desgraciarlo no, el tuneo debía estar penado por la ley…:smiley:

Recuerdo que un amigo de mi padre tuvo un AX como el tuyo y andaba lo suyo, cuídalo, que es un juguete muy chulo:P Yo cuido también de un cacharrín, aunque en este caso alemán, un opelillo, con unos cuantos años, 115 caballos y 1000 kilos que es de lo más alegre.

Saludos:)

Me encanta que hablemos de coches.
Ciclo…¿Cuantas “G´S” soportaría tu cuello en las curvas con ese pedazo de pepino? :smiley: :smiley: :smiley:

Mi cuñado aún tiene un AX, el TS, creo, o T a secas. Es una maravilla, exactamente igual que cuando nació. Cada vez que le veo, me doy cuenta de lo que evoluciona la automoción, pero…Ufff, que gusto da verle.

Por favor, poner fotos de esos coches tan maravillosos.

Pero yo hoy os presento a mi ARAÑA RUSITA. “LADA NIVA IKRA”
(por aprovechar la coyuntura y no abrir post).

Es como esos Vostok o Poljot rusitos que tienen su “aquél”, con corazón de Seat 1430 y ese sonido a carburador hambriento que tanto me gusta.
Con ese salpicadero repleto de relojes austeros, ruidos por to los laos, cortavientos que chirrían…¡¡Pero que bello y que duro!!

Le tengo en la sierra, para atravesar cortafuegos imposibles y llegar a los confines de la montaña. Ufff…Eso no es velocidad, pero la adrenalina se pone a mil cuando ves una subida que no deja ver ni el cielo, entre pedruscos y tierra agrietada, y allí esta la araña, trepando entre rocas, en 1ª de reductora, bebiendo gasolina a cubos…

También pasó a ser el coche del “cahondeito”, dónde en ocasiones, 12 personas (hasta montados en las defensas) hacían el cabra por los montes de Gredos.

Este Ladita no le vendo ni de coña, y aunque le uso cada vez menos, de vez en cuando me hago una escapada con él para saborear el aroma del silencio, el sonido de la libertad, la paz de la naturaleza…(que romántico) :smiley: :smiley:

Aquí la ARAÑA RUSA, unos años atrás.

Y en una de las cumbres de “la cuerda” de Gredos…¡¡¡Que paz!!!

Este verano, coche y relojito ruso a la conquista de Gredos. :stuck_out_tongue:

El Niva, los Suzuki Samurai, los Land Rover antiguos, los Nissan Patrol… en fin, todoterrenos con todas las de la ley, no berlinas de lujo elevadas como ahora. Potencia justa, prestaciones discretas, poco confort, pero les pones una pared o un pozo de barro y se tiran a fondo.

Disfruta mucho de tu Niva:)

Mi granito de arena:

http://farm3.static.flickr.com/2389/2248224015_51bf3310c2_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2060/2248229475_f16ded717b_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2343/2248225049_2b1002031b_b.jpg

Aprovecho desde aquí para desafiar al equipo ruso del Monitor… Poder Nipón!!!

:smiley:

P.S. / I :inlove: Pathfinder.

¡je,je,je! Mucho motor, Jens, y muy bonito.
Te felicito por ese TT.

No te echo una carrera porque tendrías tiempo de llegar, ducharte, ir a cenar y esperarme viendo la tele.

No te digo que voy a llegar igual de fresco que tú porque iré con el A/A que me ofrece el cortavientos triangular mientras tú vas como un señor con tu A/A o climatizador bizona.

No te digo que escucharé por el camino el leve silbato del turbo entre el silencio bucólico del entorno, porque escucharé el grito ronco y azuzado de un carburador con chiclé infinito que no me dejará oir ni los gritos del tío que atropelle, pero…

Si se te ocurre salir de la carretera y subirte a algún monte pedregoso, tratar de coronar el camino infernal de un cortafuegos, o seguir la huella dentada que solo pudo dejar allí una oruga…

¡¡¡Verás como un trasto llamado Lada Niva Vaz Ikra 1600 trepa por tu techo para continuar el ascensooooo!!!

Bueno, supongo que no estoy descubriendo nada nuevo, pero por si se te ocurre retarme en terrenos escarpados e inaccesibles, ves haciéndote a la idéa de lo que te espera: :hellboy: :hellboy: :hellboy: :hellboy:

¡¡Russian Power is invencible!!

Un abrazo, little japanesse. :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Es que lo mío es mucho más todocamino de salón…

:smiley:

Ponle las ruedas de ese rusito, ya verás como trepa. :smiley: :smiley:

Claro…

http://www.channel4.com/4car/media/features/2005/monster-mania/03-large/bigfoot-static-f.jpg

:smiley: :smiley: :smiley:

Como verás, hasta para las ruedas son más austeros, los jodíos rusos.
Un abrazo, jens.

:smiley: :smiley: :smiley:

Otro abrazo, caballero.