El FliVer (FLIeger + diVER), capítulo 2

La paciencia es una de las virtudes [sic] que se asocian a la relojería, así que esperar unos meses para acabar el FliVer, con elementos llegados de todo el planeta para ser ensamblados con el objeto de obtener un reloj absolutamente original y único, se supone que es una muestra más de paciencia relojera.

El resultado final es este:

http://www.redimg.net/archivos/16/FliVer2-001.jpg

Es de justicia mostrar ante todo las agujas, son las que Compás, generosamente, me hizo llegar en cuanto supo de mi proyecto. Le dan el toque de color y, EMHO, acentúan el carácter de pieza única del FliVer.

http://www.redimg.net/archivos/16/FliVer2-002.jpg

Finalmente no me atreví a cambiar yo mismo las agujas. Tenía claro como sacarlas, pero no confiaba en mis aptitudes para colocar las nuevas. Además, se debía limar una parte de la caja para permitir el libre giro del rotor, así que opte por llevar el FliVer a Pita, de donde lo recogí ayer mismo.

Al llegar a casa le coloque la correa, una original (en ambos sentidos) Seiko, que remata el Fliver con un toque militar.

http://www.redimg.net/archivos/16/FliVer2-005.jpg

http://www.redimg.net/archivos/16/FliVer2-006.jpg

http://www.redimg.net/archivos/16/FliVer2-007.jpg

La conclusión es que la versatilidad del 7s26 de Seiko permite mil y una combinaciones, y en consecuencia permite disponer de relojes personalizados y únicos por un precio irrisorio. Por eso ya he iniciado el segundo proyecto: The Devil Diver, ¿a que acojona?, pues hace falta todavía un poco de paciencia relojera para poderlo ver.

El capítulo 1 de esta historia.

Bueno…bueno… Manel… yo creo que podemos hablar de éxito absoluto ¿no?.

enhorabuena… después de un año buscando piezas por medio mundo el resultado merece la pena, y mucho.

Que bien le quedan las agujas, es un honor para mí verlas ahí dando vueltas en vez de aburridas en rincón de mi caja de herramientas. Parecen hechas para este modelo, fíjate como la punta de la aguja de las horas llega exactamente al círculo interior de la esfera.

La mala noticia es que esto del “tunning” engancha, y que ya nunca vas a poder parar :smiley: :smiley: . Tienes que hacer algo con esa caja del flieger y el movimiento del monster, ese material no se puede desaprovechar.

La caja flieger es muy agradecida, muy elegante con esa convinación de tonos mates y cromados. Yo te aconsejaría que la emplearas para un reloj “de vestir”, así cambias un poco de tercio. Ya os enseñé lo que hice yo con la mía

http://img72.imageshack.us/img72/3448/franken5webbm9.jpg

Enohabuena y a seguir trabajando
S!

es original, las agujas me gustan mucho todas, incluso me gusta la pulsera pero el fondo del reloj no me pega, demasiado blanco y popurri de colores en fondo negro, no es mas que mi humilde opinion.

que lo disfrutes con mucha salud y gracias por enseñarlo…

Me encanta, te ha quedado de miedo. Personalmente el monster es un reloj que me entusiasma, es el que más me pongo (también porque es el único automático que tengo :smiley: ), la correa es espectacular, le queda francamente bien, haces gala de muy buen gusto :inlove: . Ánimo con el Devil Diver :hellboy: , lo espero ansioso.

Saludos.