El gran apagón de Luz, España y Portugal sin luz

Valladolid ya como hace una hora con luz

1 me gusta

Ahora sí, estamos electrificados

1 me gusta

Espero que lo sucedido sirva para llegar a algunas conclusiones que considero sensatas:
-.El vehículo eléctrico no es la solución ni es el futuro, quizás un pequeño porcentaje del futuro pero nunca el 100%.
-.Los motores diesel siguen siendo la mejor alternativa en el campo, en la industria, en el transporte de mercancías y de personas, en los servicios de socorro y en el ejército.
-.No podemos ni debemos prescindir totalmente de lo analógico, puede ser nuestro plan B cuando falle todo lo demás.
Y seguro que algún compañero puede incrementar este pequeña lista con alguna otra conclusión, éstas son las mías, pero no de ahora, de hace tiempo, lo de hoy sólo lo confirma y refrenda.

15 Me gusta

Aprovechando la coyuntura, alguno podría hacer una lista de compra de cosas para sobrevivir tres días sin electricidad, ni agua ni nada, que he visto lo visto no es un escenario nada descabellado.

1 me gusta

Correcto. La historia es que las mujeres de vida licenciosa, es decir, las putas se las llevaban del río afuera en época de cuaresma para que el populacho no pecase durante la cuaresma. Al final de la cuaresma había un personaje que se llamaba el padre putas, que las recogía y embarca y las volvía a meter al centro de la ciudad, con gran regocijo y alborozo de estudiantes y otros grupos varios. Ahora ya no hay putas, pero se celebra la tradicion de la vuelta del vicio y del fornicio a la actividad. Básicamente consiste en que la gente se va al río y vereda y zonas verdes y come hornazo, que es como una empanada de carne, pero a lo bestia, y bebe vino o lo que pueda beber para acompañar al hornazo.

6 Me gusta

Esto me suena a algún tipo de boicot.

Aqui si funciona movistar. De hecho los lectores de los comercios funcionan casi todos con movistar y he podido hacer compras.
El kebab donde compré al mediodia tiene dos, uno de orange y uno de movistar y solo le funciona el de movistar.
Si te fijas arriba de la captura solo tengo conexion en masmovil y no funca ni el 3g.

Como puede ser que las subcontratas de orange funcionen, pero la proveedora no. No lo entiendo.

Es todo raro, raro, raro :sweat_smile:

1 me gusta

mi teoria y solo es mia… yo pienso que cayo un rayo en un sitio muy especifico de francia y tiro todo el sistema informatico que controla los reles de cambio de fase

Figueres sin luz. Me consta que algunos puntos de provincia de Girona sí tienen.

Castellar del Vallés en Barcelona todavía nada. Y el internet de Pepephone en mi caso va y viene. Por momentos ni llamadas normales podía hacer.

No se si servirá de mucha ayuda, mi vecino, como he explicado en anteriores ocasiones, es un oso jerezoso, especie autóctona protegida por la Junta de Andalucía. Esta mañana me ha facilitado una lista de lo que él considera kit de supervivencia, a saber:
-.Dos rubias.
-.Dos morenas.
-.Cuatro pelirrojas (esto es lo más difícil de conseguir)
-.Un palet completo de latas de cerveza (cualquier marca excepto Cruzcampo).
-.Diez cajas de preservativos (resistentes, son para un osete).
-.50 blisters de jamón ibérico, del bueno.
-.Una o ninguna botella de agua mineral.

En fin, me resulta un poco chocante pero como no soy un experto en biología y al tratarse de una especie protegida pues no me queda otra que pensar que debe ser así…

13 Me gusta

“El fenómeno se ha producido debido a una fuerte oscilación en el flujo de potencia, lo que obligó a desconectar temporalmente a España del sistema eléctrico europeo.”

Esto ya es triste, depender de otros países para tener suministro eléctrico en España, al menos en la España peninsular.
Nunca antes dependimos de pais externo alguno… Me sigue sonando a chino

1 me gusta

Como se me ocurre, preguntar,:joy::joy::joy::person_facepalming:t2::person_facepalming:t2:

1 me gusta

Pero la Cruzcampo sirve como agua, no?

3 Me gusta

Es algun tipo de prueba a ver como respondemos. Es lo único que se me ocurre. No se ni que pensar.
Pero mi madre siempre me decia aquello de “piensa mal y acertarás”

5 Me gusta

Por eso mismo no la quiere

2 Me gusta

A tu lista añadiría ese pulpo de alambres para masajear el cuero cabelludo, al menos para morir “agustico”.

4 Me gusta

Os aconsejo una mochila con ración de emergencia. En mi caso tengo una para resistir 4 personas durante un mes, 100 litros de agua potable y 40 para higiene.
Otra mochila con medicamentos desde antibióticos a antidiarreicos, etc…
Espray pimienta para defensa ya que el arma de fuego es más complicado, pero hecho de menos no tener una.
Esto sería para no salir de casa.

3 Me gusta

No nos diran mas que excusas. Y no habrá a quien reclamar nada, ni la comida que hayan tirado a la basura. Porque nadie se querrá hacer cargo.

Como de costumbre, balones fuera. La culpa es de Putin o Trump.

Las Rozas, Madrid ya tiene luz

1 me gusta

18:55h sin luz en AVILES

1 me gusta