El gran hilo del afeitado clásico

las permasharp me han gustado también bastante más que las astra … la feather tengo un paquete a ver si lo pruebo … si quieres probar wizamet mándame un mp y te mando un paquete (no compres un blister por si no te van) … a mi me gustaron más que las permasharp

Gracias compañero, lo tendré en cuenta. Por ahora voy a centrarme en afinar la técnica e ir probando con las que tengo, que si no me hago un lio [emoji16]
Ademas, tengo unos apechusques reservados para cuando vuelva a casa de las vacaciones. Brocha, jabones, loción… y una Goodfellas de peine abierto, que he visto que ha recomendado fervientemente el compañero Monsignore… y algún que otro liante que no recuerdo ahora mismo [emoji6].
Es un no parar…

Y gracias otra vez por el ofrecimiento, todo un detalllazo [emoji1303]

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Ya estamos, siempre arremetiendo contra el clero.

Estoy convencido de que el Santo Oficio se creó en defensa propia… [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

quien será semejante individuo que osa hacer eso y recomendar semejante maquinilla ??? Si te lo pones delante dímelo que te ayudo a darle una paliza … yo la semana que viene encargo dos jaboncitos más a Joserra para la vuelta … y digo yo… me hacen falta realmente ? No … pero lo bien que sienta no te lo quita nadie

Un “instructivo” vídeo para afeitarse con navaja, parece fácil…

[video]https://youtu.be/ci9DT0qB3hc[/video]

Un saludo.

No sé si la crema de tubo es una que tiene una textura parecida a la de la crema típica de Nivea, pero si es así, la uso habitualmente, yo la tengo en tarro. El after es fantástico, y eso que ni lo necesitarías porque la propia crema te deja la cara bien fresca… la única pena es su precio porque no es nada barato. :sad:

De esa casa tengo también una fragancia, Bleu Byzantin, fresca y de tipo marino.

… ya es cierto lo que decía Foxá, ya…

“En España vamos siempre detrás de los curas; con un cirio , o con un palo” [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Yo … como los ingleses … r que r en seguir conduciendo por la izquierda … :smiley:

Hola buenas, ¿tendría un momento para hablar de salvar su cara? :grimace:

Sigue dejándome perplejo que alguien tan aficionado a la perfumería no se abra a un tipo de afeitado que se disfruta relajado con una variedad de jabones con brocha con aromas espectaculares y que dan espumas ricas y untuosas. Mismo con los afters.

Si al final te convertiremos -aunque sea por aburrimiento- a la fé verdadera… :stuck_out_tongue:

Todo es posible … :stuck_out_tongue:

todo el mundo dice que es más sencillo de lo que parece pero no me veo de momento la verdad … mucho respeto me da

por cierto … como afeitan estas doble hoja de mercadona … por 90 céntimos la bolsa de 10 unidades a poco que le saque tres afeitados a cada una es un precio irrisorio para unas usar y tirar, que encima afeitan bien …

Ya. Y los roles de cuarzo del top manta también dan la hora.

Pero no es lo mismo [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Yo de vez en cuando con las prisas me meto un poco en el carril de la izquierda pero por lo general sigo conduciendo como un buen cristiano [emoji23][emoji23][emoji869]

.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Bueno, pues se acabaron las vacaciones y he visto que ha habido incorporaciones por aquí.

Para iniciarse, para mi la maquinilla ideal es la Edwin Jagger en cualquiera de sus variantes. Todas llevan el mismo cabezal y lo único que cambian son los mangos. Las Merkur de peine cerrado tambien son buenas pero por su geometría apuran un poquitín menos y son más caras. Con respecto a las cuchillas, es algo más complicado recomendar unas en concreto ya que hay varios tipos de recubrimiento del filo (es lo que les da mayor duración) y depende de la piel de cada uno el que les funcione mejor o peor. No obstante, se puede decir que de manera generalizada las que se apellidan “platinum” les suelen funcionar bien a la mayoría de la gente.

En este sentido, las Astra Superior Platinum (verdes) siempre han sido un referente de suavidad y buen filo, si bien, desde hace un par de años se viene observando que su comportamiento está siendo irregular debido a que hay lotes que no tienen esa suavidad que las caracterizaba, por lo que su calidad a día de hoy no está asegurada y es cuestión de suerte el que te toquen unas cuchillas “buenas” o no. De modo que yo recomendaría las Gillette 7 O´Clock Sharp Edge (amarillas) que tienen un filo excelente y recubrumiento también de platino. Es cierto que son más caras, pero su fiabilidad es del 100%.

En cuanto a la brocha, lo más fácil para hacer espuma es una sintética, si bien las de cerda tambien funcionan bien tras unos pocos usos. El fabricante Omega tiene unas sintéticas (S-Brush) que funcionan muy bien y tambien tiene unos modelos de cerda muy básicos que son excelentes.

En cuanto a los jabones, yo los prefiero por encima de las cremas, pero creo que para cogerle el punto al hecho de hacer espuma, es mejor empezar con una crema. La de La Toja pieles sensibles es una muy buena opción y que tiene un aroma muy agradable.

Y para finalizar decir que no compreis en Amazon productos de afeitado, mejor hacedlo en comercios especializados, que los hay y muy buenos. Aquí en España tenemos Gifts & Care, Yourshasving y Bomarzo64, los cuales tienen un amplisimo catálogo de productos con muy buenos precios. Todos ellos disponen de códigos descuento del 10% para el foro del que formo parte, así que si alguno lo quiere que me lo pida por privado.

Si, es la misma crema que la del tarro. Pero al ser un set de viaje viene presentando en tubo pequeño. Ya te había leído la referencia a Ritual y he probado a ver que tal. Como ya he comentado me queda la face después del afeitado muy suave y fresca. Con el expoliante y la crema casi no hace falta el after. Me echo un buen rato con el afeitado pero es que un un momentazo del día genial.

Magnífico resumen para cualquiera que se inicie en esto del AC, ¡¡ muchas gracias!!

Aconsejo, al igual que hicieron otros compañeros conmigo, que cualquiera que empiece en esto, visite el foro de “Sin Corte No Hay Gloria” en donde el maestro Racogon es uno de los “factotum”. Gran comunidad con gente muy maja.

Y totalmente de acuerdo con escoger tiendas nacionales, mejores precios que en Eimasoun y mucha mas variedad.

Saludos.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Me ha parecido tan buena aportación, que paso tu mensaje a cabecera.

Y para finalizar decir que no compreis en Amazon productos de afeitado, mejor hacedlo en comercios especializados, que los hay y muy buenos. Aquí en España tenemos Gifts & Care, Yourshasving y Bomarzo64, los cuales tienen un amplisimo catálogo de productos con muy buenos precios. Todos ellos disponen de códigos descuento del 10% para el foro del que formo parte, así que si alguno lo quiere que me lo pida por privado.

No sé si en el foro del que formas parte se hacen compras conjuntas, pero si hay alguna que pueda tener especial interés, puedes mencionarla aquí. :slight_smile: