El gran hilo del afeitado clásico

Vale … ya entiendo …. Una pena pero bueno… aquí nos tienes para cuando quieras!

1 Like

Gracias amigo.
Abrazo.

Cosas de vivir entre dos sitios es que tengo repartida mi colección de apechusques

1/2 STOC.

Maquinillas
Jagger
Cabeza King Gillette con mango chino. A lo tonto, la que más uso.
Tatara Masamune

Cuchillas
Wizamet (@Cormac ,las que estoy usando ahora)
Muhle (recomendación de @Pedro843cc , muy buenas, cuando termine las Wizamet repetimos con ellas)
Derby
Mis sempiternas Astra verde

Jabones
Joserra Gredos
Tabac sebo
Godfellas Shibusa 2
Crema La Estrella Alavesa

Brochas
Jagger tejona
Yaqi arcoiris
(una de viaje)
(otra que me dió mi suegro)

After
Rituals
Rochas Moustache
Gel 100% aloe Lanzaloe.

4 Likes

Yo prefiero no sacar lo que hay por si acaso me asusto o peor … pienso que hay poco

2 Likes

Yo igual, además si algo me gusta y ya no lo venden procuro hacerme con dos ( o tres😅) copias.
Yo estoy en el límite, ahora para que algo entre tiene tendrá que salir otra cosa.

1 Like

Esa Tatara para diario es magnífica. Me he quedado con las ganas de hacerme con la Nodachi y probar combinaciones de placas. Eso en un futuro.
El Tabac es una maravilla, me va muy bien. Me gusta que los jabones espumen bien y rápido.

1 Like

Buenas dias tropa!

Hablando con un buen amigo de mi afición al afeitado clásico me dió unas cajetillas con hojas de afeitar que ni sabía de dónde las habia sacado y que no utilizaba ya que sólo utliza maquina eléctrica. El caso es que las llevo utilizando con regularidad y me van bastante bien. El tema es que no vienen identificados por ningun lado.

A la vista de ellas podríais saber que marca son?

Gracias

3 Likes

Son Solimo, la marca de Amazon. La fabrica un reconocido fabricante para ello, no recuerdo quién.
Se ha hablado mucho de ellas y generalmente van bien y aguantan muchos afeitados, eso es lo que se lee o he leído en SCNHG.

Mi opinión personal va en esa línea, a mi me van muy bien. Hace meses que no uso maquinilla regularmente son mi cuchilla de referencia junto a las Astra verde. Dan mucho por lo que cuestan, antes 8,5€ las 100, ahora las han subido. Me aguantan 5-6 afeitados y algunos le sacan más afeitados tranquilamente. A otros no les gusta, como todo.

3 Likes

Mira lo que te recomendaba @super8 allá por abril del 2020… las Solimo y las Astra verdes.

2 Likes

Ostras! Que capacidad de búsqueda !!!

Muchas gracias!!!

1 Like

Otra cuestión por favor…

Tengo sin utilizar varios afters-shaves del tipo cremoso desde hace años ya que el que utilizo habitualmente desde hace tiempo son los del tipo alcohólico. Sabéis si tienen caducidad ó degradación por el tiempo, 3/4 años desde que los compré? Es por tirarlos ó poder seguir utilizandolos si quisiera.

Gracias.

2 Likes

Es esto no te puedo ayudar. Prueba un poco en el próximo afeitado y tu piel te dará la respuesta.

1 Like

Solo es poner Solimo en el buscador. En este caso apenas había resultados.

Hay un indicador en los productos cosméticos, el “PAO”, que indica el tiempo en el que se “recomienda” consumirlos tras la apertura expresado en meses.

Fíjate, que debería llevarlo.

Pero ojo, es una recomendación. El producto puede estar perfectamente utilizable pasado ese periodo, depende mucho de cómo se haya almacenado, si está bien cerrado, la temperatura ambiente… Lo que está claro es que si lo abres y huele o tiene una apariencia diferente, mejor tirarlo.

4 Likes

Si, efectivamente, los dos afters que tengo “abiertos” llevan el PAO 12meses. Los tengo en mi baño y ahí están bien conservados. Los he restado y están ok.

Saludos.

2 Likes