Pues sí, uso espuma y la verdad es que ni me había planteado lo de brocha y jabón. Eso sí que sería volver totalmente a los inicios, allá por los 60…
Pues amigo mío… si vuelves verás la diferencia … el afeitado es más suave, menos irritante, la piel queda mejor, y encima vas a ahorrar (y ser más ecológico).
Consejo para probar …. Brocha sintética (si no quieres gastar mucho por si acaso no te va el tema, y manejas Aliexpress, te recomiendo la marca Yaqi)… jabón una barra de Lea o Toja (está última no me gusta pero cada cara es un mundo) … barato y más que cumplidores …. luego ya si quieres otros jabones entre Arko, Tabac, Toobs… incluso artesanos, tienes opciones
Concuerdo con este consejo en todo.
Aunque yo para empezar recomendaría uno de los jabones de Proraso: son muy fáciles de espumar, y puedes espumar directamente en el bol de plástico en el que vienen - te ahorras comprar el bol de primeras
Yo es que espumo en cara … en bol no me termina de gustar …. La barrita me la paso por la cara y a darle caña
Tambien cargar la brocha en un bol es opción con algún proraso o LEA Classic (un poco mentolado) o tabac
Sí, yo también suelo espumar en cara porque al viajar tanto suelo usar siempre en barra. Pero en mi casa base tengo tanto bol (para jabones artesanales locales) como alguno de Proraso, y es que los de Proraso en bol espuman en 20 segundos, son una pasada.
Proraso a mi lo que me pasa es que me deja luego el post afeitado peor… como más tirante … me pasa también con los “The goodfellas smile”
Por cierto, que otras brochas no están mal son semogue u omega … fácil de encontrar y razonable relación calidad\precio
Mejor la crema en tubo de Proraso, está un escalón por encima en calidad de espuma que la del bol, espuma más cremosa y más deslizante, no hay un abismo pero la diferencia se nota.
Coincido en el cosejo de @Cormac sobre la veocha y jabones. Yo bo sé dónde terminará mi viaje en esto del afeitado clásico pero lo que tengo claro es que hay ya no tienen vuelta atrás. Una de ellas es el uso de jabón o crema y brocha. Ni con la excusa de las prisas ya que con alguno jabones espumas en cara en un momento.
Una sintética barata de Yaqi y un jabón o crema de las que te han comentado los compañeros y verás que cambio. Además es probar por muy poco dinero.
Por si alguien quiere probar …. TGS s mi me ha dado afeitados correctos … me gustan más otros pero cada uno es cada uno.
The Goodfellas’ Smile Jabón de Afeitar - 100 gr https://amzn.eu/d/5U1r4Ab
Son productos muy decentes. El Furiah precisamente es mi preferido, y el conjunto con el aftershave es genial para mi gusto, porque ademas el after es a la vez perfume, y dura bastantes horas.
Buenos días . Hoy toca ir guapo.
Afeitado del domingo
Buenas noches.
Que no se respire miseria
ya tienes para unos cuantos años Pedro …
Buenas tardes, se acabó esta crema polaca que me ha gustado mucho, de after también un clásico polaco.
Saludos y buen finde.
Has vaciado el estante de la perfumería y lo sabes !!!
Suelo usar brocha sintética por la comodidad, pero acabo de comprar esta de tejón porque por ahí dicen que calidad precio es muy buena… 9€ en Amazon, y me está sorprendiendo mucho: suave suave pero firme, es decir es firme pero no “rasca”, espuma en 15 segundos… no es una alta gama, pero para costar lo que cuesta es espectacular.
Aunque las tejón no hay que desbravarlas a mi me gusta “lavarlas”. De nueva apenas olía nada, sólo estando mojada y casi metiendo la nariz se apreciaba ese olor a pellejo de gorrino lo que hago con estas es: remojar unos minutos en agua caliente, espumar en la mano, lavar y repetir tres o cuatro veces; pues ya no huele nada, y suave a tope. Ha perdido 10-15 pelos y ya.
Leí por ahí arriba que alguien aún usa espumas de bote… pues esta brocha para pasarse a jabón o crema es espectacular para el precio que tiene, no se me ocurre una mejor para alguien que quiera empezar.
Hola Tropa!
Según os estaba leyendo más arriba, en lo relacionado a espumar, yo siempre lo he hecho en bol y quería probar a espumar directamente en la cara pero por lo que os he creído entender se necesita otro tipo jabón. Es asi?
Gracias.
No necesariamente … que es lo que usas? Yo espumo en cara jabones artesanos o de tarro “comercial” (básicamente “cargo” la brocha humeda dando 15-25 vueltas en el tarro…) o con barrita (en ese caso, me froto la cara húmeda con la barrita y a espumar… toja, Lea o Arko)
Como te dice @Cormac no necesitas nada especial, el mismo jabón o crema que estés usando puedes usarlo para espumar en cara. Cierto es que las cremas suelen espumar más rápido, pero vamos, apenas unos segundos, nada importante.
Yo también hago como Cormac:
- Si es jabón, cargo la brocha húmeda pero escurrida frotándola con el jabón
- Si es crema, pongo una almendrita en el medio de la brocha húmeda pero escurrida
- Si es jabón en barra, lo humedezco y lo froto por mi cara - suelo necesitar humedecerlo tres o cuatro veces para cubrir bien todo el rostro
Una vez listo según el tipo, te aplicas a frotar con la brocha por toda la cara, haciendo movimientos circulares por toda la cara. Firme, pero sin apretar, no hay que aplastar la brocha contra la cara jejeje. En pocos segundos verás como empieza a espumar y en nada podrás ya distribuir bien por la cara y listos.
Sí es cierto que dicen por ahí que para espumar en cara lo mejor es brocha de tejón porque es más firme que las sintéticas y no tan basta/rascona como las de cerda… pero yo no he tenido tantas brochas como para poder comparar y confirmar esto. Yo espumo en cara con tejón o con sintéticas igualmente, y no he visto gran diferencia en cuanto a espuma (sí en cuanto a “exfoliar” y levantar el pelo, que las de tejón lo hacen mejor, pero eso da igual que sea espumando en cara o en tazón)
Yo suelo espumar en cara porque si estoy de viaje no me llevo bol, así que lo tengo por costumbre ya.
Sólo uso el bol si es para afeitarme axilas y tal, que entonces me es más cómodo que espumar con la mano izquierda jajaja