El gran hilo del afeitado clásico

:rofl: :rofl: :rofl:

Es como cuando fuí hace poco a Las Rozas Village (outlet de marcas de lujo) con un amigo que me decía: “esto del outlet es cojonudo: vienes a comprarte algo de Calvin Klein ahorrándote 80€ y sales habiéndote dejado 300€ más” :rofl:

Pero como digo en mi respuesta gigantesca, tampoco hay que acumular, no es obligatorio… igual que con los relojes :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Si, la teoría está muy bien :joy::joy:. Empiezas muy perdido, pidiendo consejos y comprando lo más básico y demás y acabas teniendo más chismes y potingues que tu mujer :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

He visto un kit de afeitado clásico de Wilkinson por 35€ que no pinta mal para empezar, ¿cómo lo veis?

Edito para corregir el precio.

2 Me gusta

24 ayer me costó el kit completo en Amazon. Era una oferta, no sé si hoy seguirá

Edito, sigue en oferta, mira unos post arriba, ahí puse el enlace directo.

2 Me gusta

24 me ha costado en Amazon, el enlace unos Post más arriba.

1 me gusta

Es una autentica bendita locura. Entre cuchillas, maquinillas, after shave, jabobes, boles y brochas es un sin vivir.
Te entra el ansia y lo quieres probar todo.

2 Me gusta

La brocha ponla en remojo unas 24 hiras en agua tibia, procura que al agua le falte 1-2 cm. oara tocar el mango y haz un oar de espumados en la mano antes de usarla en la cara.
Ten presente que algunas cerditas son tragonas y comen jabón.

2 Me gusta

Yo también, para empezar, recomendaría ir a sintéticas …

2 Me gusta

Buenos días, afeitado de hoy martes 11 de junio festividad de San Bernabé.

7 Me gusta

IMG20240611192652
IMG20240611192227
Afeitado de hace un rato.
Que maravilla estos jabones!!!
Buena semana señores!!!

8 Me gusta

Aquí mirando un poco de material.


4 Me gusta

Naaaaa … eso no es naaaa

2 Me gusta

Sábado monotemático en cuantoba aromas :grin:

Stirling Piacenza es de mis jabones favoritos. El olor quiere acercarse a Acqua di Parma Colonia, así que hoy lo complemento con mi perfume favorito para calor: AdP Essenza di Colonia.

Misma Parker SL55 con Voskhod o como se escriba el nombrecito (luego os quejáis de Tandorio, Ixdao… :rofl:) y misma tejona Vielong.

Últimamente estoy practicando a espumar en cara para ahorrarme un cacharro tanto en casa como, especialmente, de viaje.

10 Me gusta

La simplicidad de de un afeitado hecha foto … :innocent:

10 Me gusta

Buenos y calurosos días con estos fresquísimos apechusques (jabón y loción gentileza de un gran amigo que hice en Sin Corte No Hay Gloria).

Brocha Boti de cerda, 26mm, unos 10 segundos cargando Myrsol formula K, un ratito batiendo en el bol, y espuma de sobra. Tres pasadas con la Muhle Rocca cargada con Solimo, F, C y L, espuma de confort, duchita en el patio al fresco, y luego una friega de la loción a juego. Qué bofetada de frescor tiene la puñetera, te deja nuevo.

Me han encantado estos productos catalanes, pero mucho. No les tenía probados hasta ahora, gracias al bueno de Fritz.

Pasad feliz domingo.

11 Me gusta

Buenas!

Pues me uno al hilo, hace años que mandé al carajo las cuchillas desechables de diecisiete hojas con lubricante y ambrosía de nivel seis y me hice con una clásica y cuchillas de recambio, así como con una navaja de barbero de las de toda la vida, eso sí, lo hice en modo autista y sin preguntar ni nada, chulo que es uno, así que se agradecen consejos sobre maquinilla, cuchillas, jabones (suelo usar La Toja), brocha y lociones (reconozco que nunca he usado)

Durante la mayor parte del año soy de ir con barba de tres días perfilada a maquinilla eléctrica, pero en Verano me gusta ir bien afeitado para evitar el “efecto Batman” :sweat_smile: y la de barbero sólo la uso cuando hay algún evento tipo boda o similar, porque aunque me encanta el apurado que deja, tardo mucho al ir con cuidado

Veo también que recomendáis los productos de un compañero del foro, así que lo he fichado en IG, a ver si tiene algún jabón/ loción con tonos madera, que me encantan

Gracias por compartir consejos :grin:!!!

5 Me gusta

Bien hecho, paea mi hubo un antes y un después con el cambio al afeitado clásico.

Sobre maquinillas… cada cara es un mundo. Te puedo decir que, tras probar varias, me quedo de lejos con la Muhle Rocca, porque es con diferencia la que más apura de todas. A mi me encanta apurar al máximo, que la cara siga suave como teta de Walkiria al final del día, y esa maquinilla es la que mejor me va. En el cajón conservo alguna más, como la Tatara Masamune Nodachi, o la Merkur Progress, muy buenas, pero la mano se va a la que se va.

Cuchillas, puf, otro mundo. Tú prueba. A mi me van muy bien y son muy baratas las Solimo, de Amazon.

Brochas… he probado y tengo de pelo sintético, de tejón y de cerda. Las sintéticas las dejo para los viajes, y para casa las de pelo natural. Me gustan mucho las de tejón, pero no cualquier tipo (al pelo me refiero, el mango es de adorno :smile:), busca siempre el nudo más denso posible, y el pelo “silvertip” (punta de plata), o “manchurian”. La morfología, pues si haces la espuma en bol, las tipo “bulb” (bombilla, nudo redondeado), y si espumas en cara, las “fan” (nudo plano).

Luego lo edito y añado mas cosas, que tengo que salir

3 Me gusta

La brocha que uso es de tejón, la punta… no sé cómo se llama la verdad, hago la espuma primero en el bol y cuchillas uso unas que comentabais por aquí que vienen en caja verde (cuando esté en casa miro y edito el nombre), la maquinilla es lo que más me interesa, la que cogí tiene mucho relieve en la parte superior y para apurar bajo la nariz es muy incómoda, siempre se escapa algún pelillo, aparte que es muy ligera y leyéndoos veo que es mejor que tengan algo de peso, así que eso sería lo que cambiaría ahora mismo. Y loción, busco alguna que tenga aromas de madera, es un aroma que me recuerda a las mañanas de fin de semana cuando veía como mi padre se afeitaba, será una tontería, pero es captar ése olor y me sale una sonrisa de inmediato :sweat_smile:

4 Me gusta

Puffff … en este hilo tiene info toda la que quieras para empezar pero te vamos contando … yo hoy me he rajado y bien con la barbera …. Lo de ir con prisas y discutiendo a la vez con la MDD me ha pasado factura ….
Maquinillas y cuchillas, lo que te ha dicho @Pedro843cc … cada cara es un mundo … prueba si puedes la que dice Pedro pero depende también de tu barba y piel si es dura, sensible….

Jabón, humilde y fantástico tienes Arko con olor a detergente pero es buenísimo … para olores como el que dices invoco a @lodrino que es maestro jabonero y tiene de muchos y variados olores, a ver si alguno te cuadra … jabones y lociones que valen cada euro que se paga …

2 Me gusta

Pon fotos de la brocha y maquinilla, que vramos qué usas.

Las cuchillas, apuesto a que son las Astra verdes, a mi me van bien, y tengo un paquete de ellas.

Si buscas algo con olor a madera, aparte de lo que @lodrino tiene, yo controlo dos juegos de jabon y loción. Artesano, el Blas de Lezo de Joserra

https://www.instagram.com/p/C20WASxopGc/?igsh=enl1N241c2poaDZt

Otra alternativa de la mano de Goodfellas es el Furiah

Comercios para comprar materiales a buen precio (y con descuento para los miembros del foro de Sin Corte No Hay Gloria), Yourshaving y Gifts&Care.

Esto es un mundo enorme. Ve poco a poco, y en lo que te podamos ayudar, cuenta con ello.

3 Me gusta