Pocas cosas me dan más pereza y me gustan menos que ir por la peluquería, y lo hago por chantaj… presión familiar. Mi penúltimo hito fueron 11 meses.
Hace mucho que no posteo mi afeitado del día pero me presento en este hilo.
Brocha El Druida con cerda Danidom, Martin de Candre Agrumes y Friodur Inox 6/8. Aqua Velva para rematar.
Yo también hace mucho que no posteo en este hilo…porque hacía más de seis meses que no me afeitaba, básicamente ![]()
Materiales clásicos y cumplidores al 100%, los que tengo de reserva en casa de mis padres.
Muy buenos apechusques. Ese jabón estoy usando yo ahora. Fue el primero, con el que me inicié en el noble arte del afeitado clásico, y siempre temgo en la despensa.
Es que lo de Floid es….no me bajo de ese carro y mira que he probado.
No fallan.
Floïd siempre será Floïd, pero desde que los italianos (que mal rayo les parta
) cambiaron la fórmula, ya no es lo mismo.
Atesoro 4 botellas grandes de Floïd patrio como oro en paño.
A ver si podéis ayudarme con un problema que tengo al hacer la espuma.
Yo uso Lea en tubo. Pongo un poco en la brocha y espumo directamente en la cara. El problema es que la mayor parte de la espuma se queda dentro de la brocha.
¿Cómo se puede evitar esto?
¿De que pelo es la brocha?
sintético, es un pelo bastante suave, es una DS Cosmetics
Si es tejón o cerda suelen ser tragonas por que el pelo “chupa” la humedad …. Métela en agua templada 5-10 minutos antes del afeitado para que absorba el agua y luego se te coma menos espuma
Si es sintentica sería raro por qué estas son al final artificiales basadas en plástico y no chupan… ahí te diría de cambiar de brocha aunque prueba a remojar antes
Puede parecer una chorrada pero ¿has probado a poner más cantidad de crema?.
Un gusano de 2-3 centímetros da de sobra para dos-tres pasadas y retoques.
Otro truco es usar agua tibia, mejora la cantidad de espuma.
Si no, usa un cuenco para espumar, o cambia de brocha. Con la LEA en crema es casi imposible no hacer buena espuma.
espuma sí que hace, el problema es que se filtra hacia dentro de la brocha
tengo que probar en un cuenco
Yo siempre cargo la brocha de espuma como si no hubiera un mañana. Un bote de jabón, usado diariamente y cargando la brocha hasta la saciedad, no lo terminas en tres meses ![]()
Usa la cara.
Extiende un gusanico de crema en la cara y espuma ahí.
Probaré así. Es un consejo simple, pero tiene mucho sentido.
Hasta ahora siempre ponía la crema en la brocha.
Por si os interesa el soplo: Últimas unidades de Lea classic en ECI Córdoba (Ronda Norte, no el del centro). El jabón con jabonera de madera está a muy buen precio.