El gran hilo del afeitado clásico

De vuelta a la carita de nene bueno :joy:

6 Likes

Hoy he estrenado una Edwin Jagger DB89BL con cuchillas Astra y vaya cambio :exploding_head:

2 Likes

A bien entiendo….ese cabezal es un todo terreno y si ya las cuchillas te van bien (cada cara le van mejor unas que otras) para que mas

1 Like

A bien por su puesto.

1 Like

Llevo muuuuchos años con el afeitado clásico. Por fin he dado con lo que mejor me va. A mí, ojo.

Brocha El Druida Legion (o cualquier brocha con mango barbera y tejón 2 bandas), jabón Martin de Candre Rose ( o cualquier otro aroma, o incluso sin aroma), navaja Filarmónica 14 Sub Cero y Floid M/V.

Cualquier duda encantado de contestarla.

6 Likes

Qué bonita navaja…. !!!

1 Like

Hombre, bonita, bonita yo no la veo. La hoja está opaca, perdió el sello y el color de las cachas es horroroso. Pero es la que mejor afeita. Tengo otra igual, sin sello pero con la hoja más limpia y con cachas beige, pero no afeita tan bien.

1 Like

Que quieres que te diga… esas cachas azules, sub 14 (tengo una 13 y me encanta) … a mi me chifla aunque no se vea el sello

1 Like

Para gustos los colores.:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Para mí es el color más feo de las Filas.

No se diga más… que yo te la guardo ya que no te gusta :grinning_face:

1 Like

Es un color de otra época a mí me gusta, pero me gusta aún más la verde que era la que usaba mi barbero conmigo hace 40 años y me trae muy buenos recuerdos.

José Monserrat fue pionero en su época y dió pinceladas de color en una época oscura en la que nadie se atrevía a salirse de tono.

3 Likes

Me es imposible encontrar el mentolado vigoroso. ¿Alguien sabe donde lo puedo comprar?

Como no encuentres un alijo en alguna droguería de barrio o alguien que haya guardado (y lo venda a precio razonable, que a la peña se le va la pinza y parece que tienen el elixir de la juventud), lo llevas mal … no lo he probado pero dicen que el actual ha perdido mucho mucho

1 Like

El actual está bastante bien. No tiene la potencia olfativa del de Colomer (del anterior lo cate de joven y ya no me acuerdo) pero no se lleva mucho con el último de ¿Beatybe o algo así? pero por contra tiene un aroma más llevable. La señora no te pondrá las maletas en la puerta cuando lo uses.

Mi consejo es que compres el actual, el italiano, y como dice @Cormac rebusques en droguerías y similares.

2 Likes

Si el actual ya lo tengo, es facil de conseguir, pero el otro es verdad que esta a precio de Vega Sicilia Unico

1 Like

Hombre, siempre puedes tirar al Varón Dandy. Es otro de los imprescindibles.

1 Like

Buenos días :wink:

8 Likes

Interesante este post! Yo me afeito con una above tie the colossus y una broche omega de tejón. Llevo año intentando conseguir alguna navaja de afeitar de Antonio Pedrosa, pero no hay manera.

En cuanto a las cuchillas, en su día cogí un cartucho grande de las derby platinum, pero no son las que mejor me van así que quizá me pase a las asrra superior si encuentor algún enlace que no tengan gastos de envío o que al menos no provengan de eeuu.

Saludos y buen sábado!

4 Likes

¿Porque una Antonio Pedrosa? No he probado ninguna, pero con más de 60 navajas en mi haber, sin contar intangibles, las mejores navajas (para mí) son las Filarmónica Sub Cero. Ya después Puma Gold (con intangibles), Spikuson y Doble Temple.

2 Likes

Por lo que he leído en otros foros, Antonio Pedrosa empezó haciendo cuchillos y creo que se le encargaron algunas navajas de afeitar, y las pocas que hay están muy cotizadas. También son muy bonitas y están muy bien decoradas.

2 Likes