Buenos días. Hoy, de experimentos: comparativa de maquinillas, he usado en el lado derecho de la cara la King C Gillette, y en el izquierdo la Rockwell 6C #4, ambas con cuchillas King C Gillette nuevas, para ver la diferencia entre mis dos nuevos fichajes.
PRE: ducha con agua tibia y gel Spa de Interapotheke
JABON: Tabac en pastilla
BROCHA: mi sempiterna Hans Baier punta de plata
ESPUMADO: en el cuenco del Tabac
PASADAS: F, C y retoques, alternando maquinillas y respetando cada una en el lado de la cara que le había asignado
ESPUMA DE CONFORT: sí, la sobrante del afeitado, retirada con agua fría.
Sensaciones: las dos maquinillas son muy parecidas, pero mucho, la King C Gillette con su cuchilla de dotación y la Rockwell 6C con la placa 4, a efectos de apurado y de deslizamiento por la cara. Punto a favor de la chino-canadiense, el mango. Tiene un grip estupendo, cosa de la que carece la King, que será muy estiloso, pero esa zona lisa la penaliza mucho a la hora de agarrarla en condiciones. El mango ideal para mí ha de ser largo (tengo las manos grandes), algo grueso y tener un moleteado que asegure el agarre en sentido radial sobre todo, más que axial, y el mango de la King C Gillette, en la zona tallada, para colmo de males, proporciona poco agarre radial. Pide un cambio de mango a gritos.
Una hora después del afeitado, noto la piel en los dos lados de la cara exactamente igual de bien.
Qué va, de eso me he enterado ahora, con el foro de SCNHG. Lo que ocurre es que me queda poco jabón ya, un “recuelo” que no cubre ni la mitad del fondo del cuenco, y esta mañana me he liado a batir con la brocha ahí mismo. El próximo jabón en pastilla va a la tapa del tirón, que además, el cuenco lleva tres resaltos en el fondo para facilitar el espumado, y yo pensando que era para que no se girase la pastilla de jabón… ya me vale.
La tapa del tarro Tabac parece ser que tiene la medida de la pastilla nueva en el resalte que lleva por dentro, y el Jabón se encaja ahí, y una vez que se ha humedecido ya no se cae.
Una maquinilla de dotación del ejército español, de la Fábrica de Armas Santa Bárbara, en latón. Una brocha Simpsons Chubby 2 sintética, y un set completo de Jabón, loción y bálsamo Blas de Lezo, de Jabones Joserra, con dos muestras de cortesía de Jabón Gredos y Passion Inciense.
Buen equipo, habéis coincidido Cormac y tu con el Blas de Lezo, la verdad que leyendo los comentarios sobre él en SCNHG dan ganas de probarlo.
Esa maquinilla es mítica, pero no tiene pinta de ser excesivamente suave. Nunca se sabe.
Buen afeitado [emoji1303]
Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk
No te quedas corto, no … la maquinilla te va a gustar … a mi con barba de mas de 2 dias me encanta… y el Joserra, que decir … Jabon Top y el resto mas de lo mismo … que vicio tenemos
La Razorock ya la he probado y me ha gustado muchisimo … evacua la espuma muy bien, apura mucho y tiene el punto justo de agresividad … directamente os digo que me gusta (a mi, subjetivo) mas que la Mamba 70 (y mira que esta me gusta)
El Blas ya lo he usado de una muestra y me encanta … eso si, es un olor “duro” que al principio a mi me chocó … pero luego se me ha hecho adictivo (cuero, tabaco, madera, whisky…) … y el Kilix, leí que era tambien olor a cuero y madera y me estan gustando esas lineas … y he de reconocer que es una pasada … es mas “amable” que el BdL pero tambien distinto (tampoco es que sepa yo mucho) a lo que he estado acostumbrado que suele ser mas para “el gran publico” … brutales los dos
La maquinilla del ejército no la pienso probar, de momento. Es una curiosidad para mi colección.
Buena compra. Esa brocha tiene muy buena pinta, y la maquinilla, también. No me atrevo aún con una de peine abierto, que me suelo afeitar a diario y la barba me sale más bien rala. El Jabón te va a encantar, es muy fresco en la cara.
El fin de semana lo probaré, quiero recrearme, que entre semana voy más justo de tiempo, pero si, os daré mis impresiones.
Hola a todos otra vez.
Después de leer mucho, tengo más dudas aún pero quiero lanzarme ya que estoy de vuelta de vacaciones.
He leído que influyen muchas cosas como el tipo de barba, frecuencia de afeitado, nivel que deseamos ( diario o muy apurado para alguna ocasión especial), cuchillas, etc.
Mi caso:
-Poca barba y blanda.
Me afeito cada dos o tres días. Algunas veces una semana y otras a diario, según me apetezca verme.
-Piel sensible.
Estoy entre estasque recomendáis:
-Muhle 89 (35€)
-Rockwell 6c por eso de poder probar niveles. (55€)
-MÜHLE R41 ( sé que es peine abierto y no la mejor para empezar pero si a largo plazo es mejor puedo asumir el riesgo) 40€
La diferencia de precio no es un factor en la ecuación en mi caso.
Quiero algo con lo que probar el afeitado diario pero que me sirva para cuando decida hacerlo cada tres días. Entiendo que son afeitados distintos y puede que la 6C me de más juego en estos casos.
Tengo casi decidido que será la 6C y cuchillas Feather para probar configuraciones.
Puede que esté escribiendo alguna tontería pero me gustaría alguna última orientación.
Como simil, no me importaría comprar un reloj de una micromarca con una NH35 por 400€ si me gusta el reloj y me cuadra sabiendo que los tengo
pues por lo que dices te diría la 6C que te va a dar ese abanico (salvo que te vayas a una regulable como la pearl flexi) … en cuchillas te recomendaría pillar diferentes para probar no sea que las feather sean demasiado que puede pasar … como indicaba racogon anteriormente merece la pena comprar en tienda amiga de los foros de afeitado que se te puede proporcionar un descuento más que en Amazon y ahí puedes en el mismo pedido pillar diferentes cuchillas y ves que te va mejor)
la R41 todo el mundo coincide que es muy agresiva y no recomendable ni para diario ni para iniciarse…
He empezado con el A.C. hace muy poco, pero leo constantemente aquí y en foros especializado varias cosas sobre lo que tu preguntas:
Maquinilla: La Rockwell es una excelente máquina. Quizás no es la que se recomienda para los nóveles (por precio supongo) pero creo que es perfecta para empezar por la posibilidad de regulación de apurado con el intercambio de placas. Además también es aconsejable para diferentes largos de barba por lo mismo, puedes escoger placa 1 o 2 para barba de un día y otra superior para una barba de 2 o más días. Además, como es de calidad contrastada, si no te gusta, seguro que alguien te la compra fácil.
Hojas: Para mi que la Feather no es la indicada para alguien que empieza. No por su tipo de pelo y/o piel, sino por la falta de técnica y de conocimiento de la propia cara. La Feather no perdona un solo fallo (dicen…) y lo que con otra pudiera ser un afeitado placentero con la Feather puede ser una escabechina. Yo tengo varias y las guardo para cuando me atreva, me dan un poco de “miedín”. El día menos pensado…
Jabón: no lo mencionas pero es emho, un importantísimo factor. gástate 10 o 12 euros en un buen jabón (o en una crema que espuma mejor) y notarás mucho la diferencia.
Brocha: Hay que probar para ver cual nos gusta. Yo uso sintética para evitarme rollos de cuidados y tal (por ahora) A mi me gustan pero hay gente que no. Una de cerdas o de tejón requieren más cuidado en el pre y post afeitado (desbravarlas, humedecerlas, secarlas muy bien etc…) No creo que sea tan determinante en el afeitado como los anteriores puntos, pero todo ayuda.
Y luego decir que lo que a uno le vale a otro no…y viceversa. Lo chulo es ir probando.
Pues justo después de escribir el mensaje me he afeitado ( Hydro 5). He intentado apurar más de lo normal y visto el desastre he descartado la 41 por agresiva.
Después he pedido la 6C y un pack de 5 paquetes de cuchillas para probar. Justo lo que me recomiendas.
Ya está. Cuando haga pruebas dejaré opinion de novato por si ayuda a otros " no iniciados".
Gracias