El grupo Swatch le da una puñalada trapera a Union Glashütte...

O eso me parece a mí, ¡que manera de cargarse una marca!:ouch: :ouch:. Union tenía todo el adn clásico de los relojes alemanes de pura cepa, calibre incluido y ahora Swatch ha decido convertir la marca en poco más que otro Certina o Tissot (con todos los respetos). Por de pronto en esta mutación de la marca han fulminado los calibres GO por calibres Etasas corrientes y también se han cargado toda la estética de las lineas anteriores, ahora solo tienen 4 modelos base y todos ellos son corrientes, copias descaradas de otros o directamente infumables… Lo bueno, de haber algo, es que los precios son relativamente asequibles aunque lo cierto es que ya no te estas llevando a la muñeca nada aleman sino algo bastante mas vulgar. En fin, que para mí lo han perdido TODO, supongo que en Swatch sabran lo que hacen y porque la reposicionan, quizás competía muy directamente con otras marcas de más categoría del mismo grupo pero el caso es que siempre han maltratado a Union, primero con una pésima o nula distribución y ahora conviertendola en algo vulgar… Alguna foto de los nuevos modelos y link a la web:

Viros y Belisar, ambos cortados por el mismo patrón de los Mido Baroncelli:

http://img442.imageshack.us/img442/7295/union1ho6.jpg

http://img442.imageshack.us/img442/2262/union4kf7.jpg

El mido, juzga tú mismo:

http://img256.imageshack.us/img256/2254/baronyg0.jpg

Ahora el Viros con reserva de marcha y el Baroncelli equivalente…:

http://img413.imageshack.us/img413/4749/unionreservaxa6.jpg

http://img413.imageshack.us/img413/5261/midoreservazt3.jpg

Y vamos con el feo de la película, el Averin, a este se le pueden encontrar muchos clones, por desgracia la mayoría en bazares o mercadillos…:

http://img407.imageshack.us/img407/1244/union2yf2.jpg

Y para señoras también hay, el Seris y su primito Hamilton:

http://img155.imageshack.us/img155/3610/union3df5.jpg

http://img413.imageshack.us/img413/7839/petitere6.jpg

En fin, a falta de ver la calidad de estos nuevos Union en persona creo sinceramente que es una tomadura de pelo lo que esta haciendo el grupo Swatch…

http://www.union-glashuette.com/

PD: Estad a la expectativa que igual sacan una versión del Tissot T-Touch para Basel… :ouch: :ouch: :ouch: :eek: :eek: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :hellboy:

Ya estaba en el aire, GO habia bajado hace mucho tiempo la producción de Union por fuerte demanda de los GO.

Enfin, el precio del suceso… :sad:

Sí, ya lo comentaban algunos foreros el otro día en este hilo:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=4605

Bye bye Union. Una de las pocas marcas que valían la pena :sad:

Juas, es cierto, no vi ese post… cosa de las vacaciones, pero bueno se le da caña a Swatch otra vez y andando :smiley: :smiley: .

Quien tenga un Union de los antiguos, que lo conserve, solemos tener mala memoria y con el tiempo habrá quien no recuerde que Union fue algo mejor en tiempos pretéritos…

Me gustaria ver por un agujerito, el como y por que, han decidido esta estrategia para esta marca.

No lo entiendo, pero sus razones tendran…y es lo que me intriga.

Saludos,

Opino lo mismo ,no hay gusto en estos relojes.

Estafa a los antíguos propietarios que leían apasionados en su web la gran historia y movimientos de la marca?. Qué se sentirá ahora al llevar un UG con calibre 21 cuando la marca actual monta ETASA?

Ahí lo dejo :frowning: . Estoy que trino con este tema.

La verdad es que pensaba que eran meros cambios estéticos, pero esto pasa de castaño oscuro, está claro que si una marca de Swatch no vende a espuertas está condenada, EMHO esto no es más que un intento de sacarle más beneficios al tema a costa del buen nombre de UG.

Aunque como ahora van a dejar de vender movimientos a terceros igual pretenden colarnos 7750, 2824, 2892, etc. como manufacturas…:hellboy:

Saludos:)

Dejando aparte el importante tema de los calibres lo que me resulta incomprensible del todo es la cuestión estética, han abandonado completamente la esencia de reloj alemán que tenía la marca. Cuando se supo que Union dejaba de montar su calibres para montar etasas yo pensé que era solo eso, es decir, que mantendrían sus colecciones más o menos renovadas pero con corazón suizo en vez de alemán… y al final lo que han hecho es convertir la marca en otra más del montón. Es una pena porque cada vez son menos las marcas que se salvan en el grupo Swatch y lo peor es que en este proceso extraño muchas casas que han tenido un gran nombre están perdiendo toda la personalidad…