El hilo de los PANETTONE, la magdalena gigante

https://dle.rae.es/magdalena

magdalena

Definición

Del fr. madeleine, y este de Madeleine Paulmier, cocinera francesa a la que se atribuye la invención.

1. f. Bollo pequeño, hecho y presentado en molde de papel rizado, con los mismos ingredientes que el bizcocho en distintas proporciones.

Sin.:

• madalena.
4 Me gusta

.

.

Pues en mi caso, la foto que puse ayer, me dedico últimamente a éste:

De hecho, ya es el tercero de la temporada. Suave y cremoso como chocho de novicia. Lo hay también en versión frutas, pero probé uno y me pasé al choco.

Tienen otro más lujoso, también en 2 variantes:

pero no me han parecido merecer la diferencia de precio cuando los he probado.

También he probado a lo largo de los años otros mucho más lujosos, de pastelerías de postín o importados de Italia y, la verdad, la diferencia de precio prefiero gastarla en jamón…

5 Me gusta

Yo en chochos :joy:

4 Me gusta

Es que solo escribir madalenas y ya te salen las magdalenas :rofl::rofl:

2 Me gusta

He leído esto:

“Un panettone no es como un roscón de Reyes, debe servirse con clase y estilo.”

y he cerrado la página inmediatamente.

Gilipolleces, las justas…

7 Me gusta

.

.

Tendrán que ser de estos:

Para los otros no te va a llegar…

6 Me gusta

Jajajaja

En esos estaba yo pensando, saladitos como debe ser :rofl:

1 me gusta

esponjoso… pepitas de chocolate blando.

3 Me gusta

Mi primer panettone fue hace 3 años, antes nunca lo había comido. Y porque me lo trajo un amigo Suizo-Italiano.

Ahora veo que algunos lo tenéis como tradición y todo!

Hace cuántos años que lo coméis?

1 me gusta

El primero que vi en mi vida (de forma consciente al menos) fue hace 18 años o así, nos lo mandaron al curro los de IBM unas Navidades (aquella época en la que aún mandaban detallitos), no os podéis imaginar la cara que se me quedó al abrir un paquete que pesaba unos diez kilos y ver aquella pedazo de madalena gigante con pepitas de chocolate tamaño XL, el caso es que no me arredré ante el reto, logré arrastrar el paquete hasta el office, avisé a los compañeros, y tras una discusión acerca de cómo atacar a semejante bicho, decidimos pedir prestado un cartabón a secretaría, tras darle una jabonada para quitarle posibles restos de tinta, acuchillamos al coloso sin piedad, cortando lonchas del mismo para todos

Creo recordar que su desmembramiento duró una semana y que casi nos cuesta la salud a todos, tan empecinados estábamos con eliminarlo por completo que casi se nos come por dentro el bicho

Pasad buen día y cuidadín con esos monstruos!

5 Me gusta

Amplío información:

https://maps.app.goo.gl/ybTdMftJB2QUgpdZ9

Nerpio es un pueblecito de la serranía sur de Albacete, que suelo frecuentar porque tiene un camping la mar de majo y me pilla a 2 horas de casa. En el pueblo existe esta panadería, que para el puente de diciembre suelen hacer panettones, y están de muerte.

7 Me gusta

Hay dos en la cocina ahora mismo, esperando su suerte. De los industriales, están muy bien.

1 me gusta

@Carmelo:

Me has convencido: voy a comprar uno.
Ya tenía yo ganas de saber como saben.

3 Me gusta

Corriendo en dirección contraria… cuanto más lejos, mejor.
Odio el panettone. :sweat_smile:

1 me gusta

Peregrinación a Nerpio ya.

2 Me gusta

Suelo comprar en Alcampo. Igual cojo uno la próxima vez que vaya.

En el Carrufo solo compro alguna cosa, y al Mercamona si tuvieran que vivir de mí cierran el supermercado con telarañas en la caja.

1 me gusta

Merece la pena, y no sólo por el panettone

2 Me gusta

Este año por lo que veo han reducido la cantidad de passs y frutas :frowning:

El bollo sigue siendo el mismo, el “pan” como tal digo…

Donde esté un Tigretón, una Pantera Rosa o un Bucanero…que se quiten las madalenas esas gordas

6 Me gusta

Tu sí que sabes !!!

6 Me gusta