Buenas compañeros,
Creo que no hay ningún hilo de este tipo de relojes. Al principio no me gustaban nada, hasta que compré el San Martin de la foto, y ahora soy muy fan.
No hay muchos relojes de este tipo, y los que hay son muy parecidos, no hay mucha variedad de formas y de colores. Así que he pensado que estaría bien abrir un hilo para que enseñemos nuestros super compressor.
Una duda, ¿nuestros RSWC Deco Timer cumplen con lo que se requiere para ser super compressor?
En estos relojes, según tengo entendido, a medida que se sumergen, el sellado de la trasera en la caja mejora con el aumento de la presión ejercida por el agua externa. A mayor profundidad, mejor sellado.
Desconozco si nuestros RSWC Deco Timer cumplen con los requisitos de diseño de trasera, caja y junta tórica para funcionar como compressor.
Sería una grata sorpresa. Siempre he pensado que de compressor sólo tenían la doble corona, estética del dial y forma de la caja, pero que no eran compressor reales.
No existía un hilo para relojes de más de 1 corona? Creo recordar que sí. De ser así, los relojes mostrados aquí serían más de ese hilo, ya que diría que no son compresor, sino simplemente multicorona.
Efectivamente, aunque la estética es similar, no son supercompressor.
Los supercompressor era unas cajas fabricadas y patentadas por Erwin Piquerez (Epsa), con un sistema con muelle que hacía que la tapa se comprimiese más sobre la junta tórica a medida que el buzo descendía y aumentaba la presión.
Osea cuanto más presión soportaba el reloj, más estanco se hacía.
Hay información sobre ello en la red y en hilos del foro.