El KBCN asalta TV3

… o el gras vs Grasset.

Como ya se ha desvelado por otro lugar del foro, una nutrida mesnada del Komando BCN, camuflado provisionalmente para esta misión como Kronos BCN, por mor de un imperativo legal y presiones de la Canallesca (pero siempre Komando en nuestro corazón y nuestros colores), asaltó de forma aguerrida e incruenta la sede de la televisión autonómica. Encabezados por nuestro Komisario de medios, publicidad y propaganda @boga, nos infiltramos en el programa “La Selva” de Xavier Grasset. En primer lugar enviamos en descubierta en el plató a @Viriato y @Artyrelojes , que con grave peligro para su salud mental nos apoyaron desde una mesa al fondo del plató, ojo avizor para proteger a los que nos enfrentamos al grave riesgo de enseñar al mundo catalanoparlante cómo son los relojes de verdad… con resultado inconcluyente, pero por lo menos ninguno de nuestros relojes fue herido o maltratado durante el rodaje.

El Komando ha cogido entidad propia y ha crecido con compañeros catalanes que no son participantes en este foro. El grupo fue representado frente a las cámaras por nuestra Reina Cristina (ya le han puesto una avenida al lado de la Plaza España de Barcelona), flanqueada a la derecha por el Duque Darwin de Betulo (aka en este foro como @pguirado) y a su izquierda por mi rebosante feudalidad.

Nos retaron a llevar diez relojes cada uno y yo, por supuesto, presenté doce. Sin mucho sentido porque en vez de un asalto fue una emboscada y lo que explicamos allí no era lo que se nos había dicho que preparásemos. Bueno, era un show de variedades y cumplimos con nuestro cometido, creo que por lo menos demostramos nuestra afición por los relojes y enseñamos buenas piezas, entre las que creo que podréis detectar tres creaciones del foro. Venga, a buscarlas.

Cristina estuvo encantadora y explicó con decisión y claridad sus relojes, y era la atracción de la función, porque hasta los de la televisión saben que es un unicornio, de las pocas mujeres que están en esto del coleccionismo de relojes; aquí tenemos algunas pero participan muy poco. Pedro, que se ha convertido en un ídolo badalonés (si no lo era ya) al salir en otro reportaje poniendo un reloj en la estatua del Anís del Mono de Badalona (que es un retrato de Darwin) pudo explicar alguna cosa sobre el montaje de los relojes.

Y yo, como tío delgado emérito, ocupé una gran zona de la pantalla y opaqué en la medida de lo posible al presentador, que nos preguntaba cosas que yo no quería que nos preguntase. Yo con el problema del idioma, porque aparte de mi legendaria facundia en castellano, el otro único idioma que domino es el suizo, con sus 1000 feet, 17 jewels, superlative chronometer oficially certified “et al”, pero en este territorio comanche para mí, tenía que hablar el catalán, con lo que me trabuca la palabra “rellotges” y lo difícil que me es recordar que “luna” en lemosín se dice “lluna”, hasta dos veces me equivoqué, pero siempre puedo decir que yo hablo barcelonés y no catalén. Pero bueno, conseguí mi objetivo de enseñar a la gente que no todos los relojes han de ser Rolex ni de lujo y para ello destiné dos minutos (de los tres que me tocaban) para hacer publicidad de Rolex y de Omega. ¡Olé! Ya enviaré mi factura a Biel, acepto pago en especies.

¿Ya os he dicho que enseñamos tres RSWC? No sé si se ven bien. En fin, Drake, si sabías a lo que ibas, para qué te quejas.

Con todo, como los medios de comunicación son tan raros, en estos momentos para el público adicto a TV3 los del KBCN somos los tíos (y la tía) que más entendemos de relojes de Cataluña.

Ah, y Maite Martín es un poco antípatica, la verdad.

A ver si luego os colgamos algunas fotos.

Gracias Boga por tus buenos haceres, gracias Cristina por incluirte en la aldea de los pitufos, gracias Pedro, compañero de rodajes y a Dani, nuestro benjamín aficionado a los puros, Raúl y todos los del Komando (Milo, dos Rafas, tres Manueles, un par de Joseps y de Joans, Guille, Jonatan, Raimón, David, Víctor, Gerardo, Alberto, Francesc, Isidre, Gunther, Jaume, Fernando, Jaquim, Kino y Gat-o y seguro que me falta a alguien) por vuestro afecto, vuestro apoyo y vuestra paciencia. Y por los nuevos proyectos.

52 Likes

Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Fue un placer no sólo el estar ahí, sinó el acompañaros y pasar la tarde con vosotros, al final, no sólo hablamos de relojes sino de la vida y nos echamos unas risas.

La actualidad en los medios manda pero estoy seguro, que tienen ganas de más y seguramente buscarán otra excusa para que les expliquemos algo.

Estuvísteis brillantes!!

15 Likes

Estuve toda la tarde pendiente de la televisión para veros y luego se me hizo muy corto pero lo disfruté mucho y me alegro por vosotros. Encantado de ver a Cristina ya que nos une una buena amistad de unos cuantos años y todo gracias a estos objetos que tanto nos gustan, los relojes . Estuvisteis muy bien y no se os veía nerviosos aunque supongo que la procesión iba por dentro. Otra cosa para explicar en el Komando BCN. Y yo encantado de formar parte .

15 Likes

Buenísimo. Os estáis convirtiendo en público en lo que al parecer ya sois en privado: todas unas personalidades. Enhorabuena!

10 Likes

Reconozcamos que el programa de Graset está dirigido a yayas que hacen la siesta. Pero Dani y Raúl tuvieron el privilegio de conocer a la Greta Thunberg catalana.

11 Likes

Que gran lectura de noble prosa, y gran sentido del humor.

Orgulloso de vuestra representación del Komando.

Otro hito más.

Komando Barcelona
  “Bojos pels rellotges”
10 Likes

Es verdad!

Tenemos nombre y lema

Bojos pels rellotges

Y bien escrito en catalán, no como los cavernícolas de los Boixos Nois!!!

11 Likes

Yo como delegación del komando Barcelona en Girona ,siento orgullo y satisfacción (como el emérito ) de ver a mis compañeros de grupo tener tantas tablas para la TV ,yo voy y tienen que censurar el programa y poner en venta tv3 al escuchar mi catalán de Almería !!!

Grande el kbcn !!!

Que la fuerza nos acompañe !!!

11 Likes

Queda oficialmente creado el Capítulo de Girona del KBCN.

Ha llegado el momento de llamamos Komando Kronos Katalonia? Van a pasar muchos nazarenos por las calles de España…

11 Likes

Eso no es un comando, ya es una tribu como aquella de los Galos.

Muy entretenido el repor

8 Likes

Espectacular apertura del hilo. :clap:

6 Likes

Gran representación del KBCN en TV3 :clap: :clap: :clap: :clap:

7 Likes

Como diría homer ;;; yuuujuuuuuuu

7 Likes

Buenas tardes
Ya puestos a abrir capitulo, yo quisiera ser un versículo sur( de la isla como camaron) si se tiene a bien clarosta, en caso contrario me quedaría de “prospect” ( aspirante en periodo de pruebas) que yo soy amigo del darwin de badalona
Esa cancioncilla qu decia asi

Que si que los hay mas guapo y feo que yo
Y dile a tu madre que eres muy mala persona
Que no hay na peo que ser de madrid y vivi en badalona

Os recuerdo que estuvimos en la primera feria de abril de badalona
Esto puntuara algo digo yo, no?

Llego a estar alli y cuento los dos chistes que siempre me contaba mi compañero albareda.
Un abrazo

Pd. Teneis que intentar haceros con un espacio, aunque sea poco ya lo iremos agrandando.

8 Likes

Lo he visto desde la barrera (o sea desde el sofá de casa) había números clausus y no podíamos ir más a dar soporte a los Kompañeros

Pero ha quedado perfecto

A ver donde acabamos el mes que viene

8 Likes

Que grande Maese @Drake !!

Y si bien somos ya casi un poblado de pitufos al completo, ahora con Pitufina….nos falta un Gargamel……o no?:thinking:

en cualquier caso, que grandes representantes/representanta……y los refuerzos , ojo avizor…TV3 es nuestra!!!

8 Likes

Avanzo… BB58 burgundy…

4 Likes

Ole ese UME1 y el Decotimer.
Me ha gustado mucho ver el reportaje.

6 Likes

Me pido ser gargamel
que luego me tendre
que quedar con azrael

Un abrazo

5 Likes

Que grandes @Drake, @pguirado y la entendida dama asaltando de nuevo la pequeña pantalla.
Aunque sea en la TV autonómica está cogiendo fuerza esto de los relojes en la tele.
Y vaya gustazo escuchar a algún chaval luego diciendo que sí que llevaba reloj… analógico. Todavía hay esperanza.

7 Likes