Yo he RESUCITADO muuuuuuchos QUARTZ con el dichoso aparatejo. El sábado pasado el último sin ir más lejos.
Hola…usas botas de trabajo con protección de acero?..
Suelas y puntera?.
Yo tengo uno desde hace muchos años y nunca me valio para nada. Esta en el cajón. Pense que era una leyenda urbana eso
Al fin leo a gente que le sirve para algo este aparato.
Para serte sincero, no. La mayor parte de las veces llevo unas zapatillas negras por si los inspectores xd. Pero es que cualquiera trepa por un pilar con unas botas que casi ni se doblan. La zapatilla aunque no te protege te permite andar y trepar mejor por las alturas.
Gracias por exponer tu caso de una manera tan diáfana, sinceramente, creo que tengo, al menos, un reloj con algún problema similar, y ésto me sirve de guía.
Comprobador de campos magnéticos (brújula) y desmagnetizador son imprescindibles para nuestro vicio. Fáciles de usar y solucionan el problema.
Si , prácticamente hace lo mismo que el YouTuber mexicano, me sorprende que ninguno de los dos utilice la brújula, a efectos didácticos al menos para demostrar visualmente la magnetización, pero en fin , que con los datos del crono comparador supuestamente esta magnetizado. Gracias
Efectivamente, incido mucho en lo de la brújula , a falta de aparatos más específicos, 'demuestra" la magnetización del reloj.
Efectivamente no lo había visto, solo el que pusiste, pero que me sorprendía porque en sus videos de desmagnetizador, no lo utilizan, gracias de nuevo
En efecto. Hay que innovar!
Saludos.
Y ahora la pregunta del millón.
Para desmagnetizarlo, hace falta que esté en marcha o haya agotado la reserva de marcha?
O es indiferente?
Me llegó un Seiko 6139 de Japón antes de Navidad y lo tuvieron retenido en aduanas bastante tiempo. El tema es que el vendedor indicó como marchaba y al llegar aquello parecía una batidora. En el último momento se me ocurrió pasarle el desmagnetizador.
Todo se arregló de golpe. Va con un leve adelanto, no llega a 15 segundos, pero estable.
Me lleva a pensar si los rayos X o las condiciones del vuelo pueden magnetizar los relojes…
Hasta donde yo llego, es indiferente, el st3600 estaba a tope de carga y por ahora va ahora perfecto.
Pues mira me has dado un dato, como sabes viajo bastante, de hecho me voy de nuevo mañana (Tengo un heian esperando), y paso los controles unas dos veces al mes sea aeropuerto o puerto, voy a llevarme este y un Africa Korps que conoceras, (misma maquina) a ver como se comporta. Podria ser un motivo.
El vuelo no tendría por qué magnetizar el reloj, los aviones emplean brújulas (aunque sean electrónicas), entiendo que interesa que no estén magnetizados. Los Rayos X funcionan con cátodo y ánodo (dos electrodos), creo que el tema sí puede ir por ahí. Nunca se me hubiese ocurrido, magnífica observación. Aparte, todo el tema de detectores de metales y similares que pueda haber en la trastienda del aeropuerto.
No juguéis mucho con ese aparatejo que da la impresión de que se va a derretir por el uso por la calidad de esos plasticuchos.
Yo lo he usado, pero el tiempo justito.
Da la impresión de que unos segundos más y entra en autodestrucción en: 5,4,3…
Pues el último que compré mueve la aguja de la brujula y adelanta 3 segundos en 5 horas. Lo acabo de comprobar xd
Pues una suerte, compi, porque si es un reloj digamos normalito estará mas o menos en rango, ya que serian unos 15 segundos diarios, ni tan mal… el mio es que eran mas de minuto y medio diario y aunque los roto, y no soy nada tiquismiquis, ya me molestaba.
Igual si lo desmagnetizas tienes un COSC sin saberlo.