El mejor regalo de Reyes

Queridos compañeros, camaradas, contertulios, amigos…

Iba a publicar esto en el rema de “Reyes 2026”, pero permitidme esta pequeña licencia a la vanidad de alguien que se siente con ganas de contar una pequeña historia.

Por Reyes, el regalo que pedí ha sido algo de lo más peregrino, una maqueta para construir con piedras y tejas un modelo a escala de la iglesia prerrománica de Santa María de Lebeña, me apetece explorar nuevas aficiones.

Pero, de la forma más inesperada, y a la vez agridulce, me han llegado estos relojitos que mi padrino (el mismo que me regaló aquél Omega Constellation C-Shapehace unos años, y que magistralmente restauró el gran Juanrra ).

Mi padrino, que acaba de cumplir 91 años, viudo y sin hijos, está ingresado en el hospital tras sufrir su segunda fractura de cadera. Y le estamos echando una mano sus familiares más cercanos: mi padre (su hermano “pequeño”, que ya tiene 85), mi hermana y yo.

Imagino que muchos sabréis de cerca lo que es cuidar de un anciano que, aunque tiene su cabeza muy bien para su edad, ya va teniendo lagunas y además, se ha vuelto más cabezota de lo que ya era de antes. Organizar sus cuidados respetando su deseo de permanecer en su casa de siempre no es nada fácil, y lograr que, por fin, confíe en su hermano y sus sobrinos ha sido una tarea titánica que nos está ocasionando mucho desgaste. Pero no está en nuestra naturaleza dejar tirado a alguien vulnerable que es de los nuestros.

Sigo. El otro dia, como sabe que estamos yendo a su casa a organizarla para su regreso (ya con cuidadores las 24 horas), me dijo “mira en el cajón de arriba de mi mesilla, encontrarás varios relojes. Cógelos, que te los regalo”.

Y esto he encontrado, el regalo de Reyes de mi padrino, además de su cariño y confianza :face_holding_back_tears::

Las correas de los Casio se me deshicieron en las manos…

Uno de los 4 estaba sin pila. Le puse una, y he pedido sus correas para dejarlos en orden de marcha.

Y los otros dos… dos joyitas que abrí con más miedo que siete viejas por si me encontraba alguna pila reventada, pero ha habido suerte. Aún tengo que recibir un par de pilas y ver si resucitan.

Este Longines, desconozco modelo, y además, en la tapa no hay ninguna referencia grabada.

Lo curioso es que parece que los dos relojes comparten calibre…

Y este Omega Constellation:

Ya os contaré si resucitan estos dos. Gracias por llegar hasta aquí, y os deseo lo mejor para la noche de Reyes. Que nunca se apague esa llama que brilla en todos esa noche tan especial.

77 Likes

Quizá sea un poco agridulce por todo lo que conlleva la situación, pero, con el tiempo serán un bonito recuerdo…

Unas piezas preciosas por cierto, aunque, en este caso es lo de menos, el valor sentimental es mucho mayor al estético!

Disfrútalos compañero.

2 Likes

Bravo @Pedro843cc , una vez más demostrando la gran persona que eres.
Te has visto recompensado por ello con un par de joyitas que esperemos que vuelvan a la vida sin mayor problema.
Mis mejores deseos para ti y para tu padrino.

2 Likes

Imposible leer tu post sin que se humedezcan los ojos,como bien dices un regalo agridulce, ojalá nunca tuviéramos que recibir regalos en estás condiciones,te deseo lo mejor para ti y para tu padrino,guarda esos relojes “como oro en paño” seguro que te arrancarán muchas sonrisas, un abrazote y mucho ánimo.

2 Likes

Que alegría y que ilusión que tu padrino te tenga esa bonita sorpresa, sabe lo especial que eres para el y te lo hace saber de una manera que para ti sera inolvidable!!

Disfruta de estos regalos y salud para todos!!

3 Likes

Ojalá y ambos te los resuciten. Aunque lo importante sea lo otro, muchísimo ánimo.
Por cierto, que bonito ese Omega Constellation. Siempre lo he tenido en el punto de mira, me encanta, diseño bonito donde los allá.
Suerte compañero. Un saludo.

1 Like

Te parecerá una tontería pero se me han saltado las lágrimas. Las navidades, y Enero especialmente, se me hacen muy duras y estoy más tontito de la cuenta.

Es maravilloso que os entreguéis al que más lo necesita pero,. sobre todo, que sepáis entender esas manías y esas cositas que tienen las personas mayores y sigáis ahí, incansables y con todo el amor del mundo, cuidándolo y dándole cariño.

Felicidades por esa relación tan bonita que tenéis y mis mejores deseos para su recuperación. Un abrazo y gracias por compartir esta vivencia con nosotros.

7 Likes

Jo q bonito!
Desearle una pronta recuperación a tu padrino, que tenga tanta salud como buen gusto para los relojes. Y a vosotros su familia, mucho ánimo en una tarea bien difícil e ingrata, pero necesaria.

5 Likes

Hola compañero. Los relojes que vienen de parte de algún familiar al que se le tiene cariño no tienen precio. Siempre que los veas te acordarás de él.

Saludos.

3 Likes

Qué chulos! Bonita historia, que además habla muy bien de ti y de los tuyos.

Por cierto, e igual es una obviedad que se me escapa: El calibre del longines y el omega: ¿es el mismo con distinta marca?

EDITO: Perdón, he leído luego que ya lo has comentado en tu post!

3 Likes

Lo mejor del post es ver qué vuelve a casa aparte de cómo os apoyáis la familia que es clave.

Yo lo he vivido y a día de hoy también y a quien te ha cuidado y querido es lo que hay que hacer si eres buena gente y tú salud + tiempo te lo permite.

Gran ejemplo has dado y esos relojes si tienen intangibles.

Ojalá funcionen dentro de poco y les deis uso.

Gracias por el post.

4 Likes

Me alegro mucho, sobre todo que tú padrino vuelva a su casa , los relojes, un detalle por su parte que deseo disfrutes, unas piezas muy interesantes.

2 Likes

Espero que salga pronto tu padrino del hospital Pedro, ese es el mejor regalo que se puede tener.

Las piezas que te ha regalado son la reciprocidad del cariño que recibe por tu parte y la de los suyos. Ese es el mejor regalo

Un fuerte abrazo para todos amigo mio y felices Reyes Magos

3 Likes

Animo Pedro, la vida nos hace ser personas, todo lo vivido, nos ayuda a ello, créeme :smirking_face:.
Cuando quiero animar a alguien, siempre digo esta metáfora, que yo uso…
“La vida, es como un toro de lidia, hay que ir dándole capotazos, conforme viene…”
Espero que se mejore tu tío, y podáis manejar la situación, lo mejor posible (no es fácil, lo sé de primera mano), seguro, que lo conseguís…
Los relojes, pues que quieres que te diga, para mí, son cápsulas de buenos recuerdos…

Cuando los miras, te sacan una sonrisa…¿hay algo que sea un regalo mejor? :wink:
Un saludo amigo.

9 Likes

Ánimo @Pedro843cc

Estoy en las mismas con un familiar y te entiendo perfectamente.

Mucho ánimo y paciencia

3 Likes

Gracias a todos por vuestras amables y cariñosas palabras. Envejecer, como dice mi padrino, es algo muy feo, pero yo siempre le replico que es peor no llegar a viejo.

De los 4 Casio (dos W-96H, un W-800H y un W-211), tres ya calzan correa nueva (de Diloy, espero que duren).

18 Likes

Preciosos relojes. De familia. Con eso se dice todo.
Grades, tú y tus familiares por asistir al que lo necesita. Yo soy de la vieja escuela. “Nunca se deja nadie atrás” y siempre que se puede, se ayuda.

Un saludo y mis respetos a tu persona.

3 Likes

Ánimo, querido Pedro.

Se lo que es lidiar con eso. Tuve la fortuna de que el olvido se instaló en mi madre, y pude de nuevo conocerla como se conocen a los niños.

Qué nos queda sino el recuerdo, la fe y la suerte de los años?

Es un orgullo que tu padrino pueda contar contigo .

9 Likes

Pedro gran homenaje el que tú los recibas y los recibas y revivas .
Enhorabuena y a cuidarle

2 Likes

No hay absolutamente nada más importante que la familia, estad orgullosos de lo que haceis por cabezota que puedar ser

En cuanto a los relojes hay dos joyas como ya sabes

Ese longines no será un flagship? Creo

2 Likes