El mundo debajo del agua, submarinismo y snorkel

Que tal compañeros?

Esta semana os voy a poner más fotos de Maldivas. Esta vez de inmersiones dentro del atolón. Son arrecifes muy tranquilos y fáciles de bucear, con mucha vida y mucha luz.

La cámara, sigue siendo la Legend de siempre con lo que no podemos esperar grandes fotos, pero si lo que son recuerdos que quiero compartir con vosotros

Os pongo unas fotillos…

Un rinconcito entre los corales. Parece una capilla, verdad?

Este es un pez escorpión camuflado completamente en el entorno…

Bueno, espero que os gusten. Nos vemos la semana que viene…

11 Likes

Buenos días chicos, he visto que me he perdido muchas respuestas desde que comenté en el hilo, en cuanto tenga un momentito, os leo a todos, porque las fotos las he visto y son todas guapísimas.

Al lío, como os dije, recientemente me saqué el título Open Water, puesto que tenía programado un viaje a Filipinas para el pasado mes de agosto. Ya mientras hacía el curso me di cuenta de que el buceo me encantaba y que quería continuar buceando durante mucho tiempo. Próximamente sacaré el título de advance, eso lo tengo claro.

Total, ya con mi título OWD bajo el brazo, salí a Filipinas y lo que pude ver allí fue espectacular. Muchísima vida submarina, el mar parecía una piscina en cada sitio que buceaba (hice 7 inmersiones en total, y si hubiese sabido lo que me iba a gustar y lo divertido y fascinante que es bucear, hubiese hecho más).

Al lío, mis compañeros de aventuras iban a ser estos dos

Mi primera parada fué la isla de Malapascua, un pequeño paraíso en la tierra, donde todavía existe la vida apacible y tranquila lejos de lo que estamos acostumbrados a vivir aquí en occidente. Como no podía ser de otra manera, mi primera inmersión fue con los tiburones Zorro. En esta isla se ven todos los días y es uno de los pocos puntos del planeta donde se pueden ver de manera tan fácil. Os dejo una foto que he podido recuperar de mi gopro para que veáis hasta que punto se acercan los tiburones (tuve un incidente y mi tarjeta SD da error, por lo que prácticamente todas las fotos de ese día están pendientes hasta que un amigo pueda recuperar la información de la SD)

Por cierto, si alguien tiene pensado ir a bucear con estos tiburones a Malapascua y quiere el contacto del mejor Divemaster de la isla, puede mandarme un privado, yo tuve MUCHÍSIMA suerte de topar con él. Un chico filipino, tremendamente humilde, y por lo que me enteré después de la inmersión, famoso en la isla por su buen trabajo (yo buceé solo con él, y él me llevó donde no estaban todos los grupos, vi como 25 o 30 tiburones a escasos centimetros de mi, y además vi 2 tiburones tigre, muy difíciles de ver en la isla. Cuando los diferentes diveshops se unen en el barco grande que nos lleva al puerto comprobé que fui el único que vio a los tigre ese día)

Después de tanto tiburón, el Addiesdive y yo nos merecíamos una fresquita

Mi segunda inmersión fue en Apo Island, otro paraíso en la tierra donde solamente viven un centenar o dos de personas. Isla muy muy pequeña con economía de subsistencia basada en la pesca y en el buceo. Aquí el coral, la visibilidad y la vida marina era de otro mundo. Os dejo alguna foto

Mi tercer y último lugar de buceo fue Balicasag, también espectacular, donde pude ver bancos de peces enormes y muchísima vida marina también

Y hasta aquí mis inmersiones en Filipinas, como veréis hacer fotos bajo del agua siendo novato no es fácil, pero he rescatado las que mejor me parecen. Cualquier tip de fotografía lo aceptaré agradecido y en cuanto rescate las fotos con los tiburones os las enseñaré

Sin más me despido, un abrazote a todos y a ver si podemos darle un poco de vidilla al hilo

8 Likes

En Apo Island estuve yo hace 5 años, después de Siquijor.

Hice snorkel con barracudas, jureles, un montón de tortugas, black tip sharks y almejas gigantes…una fucking pasada!

1 Like

Te iria bien este que aguanta 4 mil metros…por si vas a visitar algun buque …

No se si hay alguno que aguante a mas profundidad…tipo de muñeca…

1 Like

Buenísimo hilo, gracias por compartir

Que buen aporte Victor, me ha encantado y me has hecho recordar un viaje muy bonito…
La Go-Pro te ha sacado una calidad muy buena, mucho mejor que mi vieja Legend. Que modelo es?
En Balicasab también estuve yo, saliendo desde Alona Beach, en Panglao. Es una excursión preciosa aunque en mi caso fue únicamente para hacer snorkel, como todo el viaje a Filipinas, pero vi unas tortugas verdes preciosas. Cuando pueda busco fotos de este viaje y las cuelgo…
Las fotografías ya te he dicho que me han encantado. Si quieres quitar verdes hay un programa que se llama Dive+ y es el que he usado en muchas de las fotos que he puesto en este hilo. Bájatelo y lo pruebas…
Sabías que la cerveza Sa Miguel que te estás tomando en la foto es originaria de Filipinas?. Es curioso, leeros la historia…

2 Likes

lo de san miguel era logico…era un barrio de filipinas cuando esta era colonia patria…perdimos tanto en tan poco tiempo,snif,snif,

1 Like

Yo no la conocía, y se me hizo raro cuando la tomé en Manila la primera vez, y encima la hacían allí. Por eso me enteré de la historia…

A mi y a mi esposa , nos encanta el Snorkel.
En verano del 2025 planeamos una vacacoones en el cabo de Gata.

2 Likes

Y bien ricas que están, yo buceé por los zona de Corón y Palawan, fondos preciosos, vida muy colorida y… pecios de la Segunda Guerra Mundial, me encantó esa parte, aunque en una de las bajadas me fastidié un oído, era una laguna con agua dulce que cambiaba a salada a mitad de la inmersión y no controlé la flotabilidad :worried:

4 Likes

Me alegro que lo hayas pasado tan bien.

Nunca he buceado en Filipinas. Lo de los tiburones zorro de Malapascua, lo conocía; pero por lo que dices, además tú has tenido mucha suerte, con tu guía de buceo.

Fantásticos, esos tiburones, y las tortugas. De todos modos, el coral del fondo, lo veo un poco castigado.

Yo, he hecho unas 20 buceos en las islas Medas, estas vacaciones. No es un mar tropical; pero diría que, en el Mediterráneo, es casi lo que más puede parecerse: Una verdadera maravilla.

En la última inmersión, además de muchos bancos de peces y meros inmensos (algo habitual, en ese sítio), un gran pez luna pasó lentamente a nuestro lado; y vimos una raya águila marina (que siempre se ven nadando entre aguas) comiendo sobre la arena, a un metro de nosotros.

Lamentablemente, como sabéis, no llevo cámara. :hugs:

3 Likes

Muchas gracias amigo, deseando ver tus fotos en Balicasag. La excursión era la misma para la gente que hacía snorkel que para los divers, porque en el barco que fui, estábamos mezclados y una vez allí ya nos separaron, por lo tanto disfrutarías igual que yo.

La verdad que no me importaría volver a ese país en un tiempo, volví encantado.

Respecto a la Gopro, la mia es una 6 black, que la compré de segunda mano, prácticamente nueva el año pasado por 4 perras (creo que fueron 100ypoquito euros) y no me arrepiento de nada.

En otro foro, me dijeron que las gopro 5,6 y 7 eran prácticamente la misma cámara. Y las 8,9,10,11 también pero con el añadido de la pantalla para ver lo que grabas en modo selfie. Con algunas pequeñas mejoras entre ellas pero que para un uso amateur como el nuestro no ibamos a notar prácticamente las diferencias. Eso si, me dijeron que cogiese la que primero pillara, pero el modelo Black, que es mejor. Y así hice, mire mercado de segunda mano y la que más me cuadró fue ésta 6 black.

Si quisieras renovar la tuya, también te recomiendo que eches un vistazo por Wallapop que seguro hay buenas ofertas y estoy seguro que puedes conseguir una por el mismo precio que la compré yo más o menos

Un consejo que me dió el chico del otro foro y que le agradezco tremendamente es el de poner un trocito de pañuelo de papel en la carcasa de la cámara por si queda alguna gotita de humedad dentro la absorba y no queden las fotos empañadas. Por si os sirve a vosotros también

Y sobre el Dive+, yo no tenía ni idea de la existencia del programa, pero justo en la primera inmersión que hice en Malapascua, viendo las fotos, un chico me lo dijo. Realmente es una pasada ese programa

He editado alguna, las de antes creo que solo hay una pasada por Dive+

En un ratito os muestro las que he editado, que desde el móvil no me deja subirlas al foro, no se porqué

Lo de la San Miguel, no tenía ni idea. A mi también me pareció curioso, ahora ya lo se amigo, mil gracias por el dato

Un abrazote

2 Likes

Ostii, que te pasó en el oído?

En Coron me arrepiento de no haber buceado, me quedó pendiente. Pero tenía los dias ya contados y no me daba tiempo

Tienes fotos de las inmersiones?

2 Likes

Hola amigo, mil gracias por tu comentario

Sobre Filipinas, si tienes ocasión algún día, te recomiendo que lo hagas. No tengo prácticamente ningún buceo más, por lo que no puedo comparar con nada, y supongo que tu has buceado en sitios iguales o mejores, pero yo creo que aún así, te gustaría.

Sobre los corales, todavía tampoco sabría decirte si estaban bien o mal, son los primeros que veo buceando. En que foto lo notas y en qué? Por aprender te lo pregunto

Lástima que no utilices una cámara pues seguro tendrías muchas cosas super interesantes que mostrar

Sobre Medas, me lo apunto.

Y una pregunta para ti, o para el que me pueda ayudar. Con esta fiebre de bucear, estoy planeando un viaje express a las Canarias en diciembre. Unos dos o tres días completos. Y me gustaría saber que isla es la mejor para bucear, o que esté bien por lo menos. Las palmas estaría bien?

2 Likes

El Hierro, Lanzarote y Tenerife, en cuanto a Gran Canaria no me gustó (en parte porque no me gusta nada salir desde costa)

2 Likes

Me gané una otitis leve, nunca había buceado en agua dulce y no me esperaba el hundirme tan rápido al desinflar chaleco, la inmersión la acabé (muy chulo el cambio de tipo de agua y de temperatura) pero ya no pude hacer más en ese viaje (afortunadamente era el último día de buceo)

Busco las fotos, hice cientos con una GoPro pero perdió la tarjeta mi compañera de viaje (para matarla, lo sé), así que tengo muy pocas, aunque alguna mini morena y peces exóticos sí salen… ah y las inmersos nocturnas en Palawan son increíbles!!!

2 Likes

El coral del fondo en algunos sitios estaba muy flojito.

Víctor, ahí ves la diferencia entre coral vivo y coral muerto…

Los meros de las medas ya tengo ganas de verlos, son una leyenda. Un sitio al que me justaría ir…

2 Likes

Mira la foto que he puesto más arriba y verás claramente la diferencia entre coral vivo y muerto…
Con respecto a Canarias, la isla del Hierro, la Restinga, es una referencia, pero casi es un destino solo para bucear porque es muy pequeñito y tiene pocas cosas.
Yo he buceado en el sur de Tenerife, la zona de Adeje o playa de las Américas y son inmersiones muy divertidas, y luego tienes todo lo que quieras para hacer…

Lanzarote, como dice @Andoni es buena zona también. He estado por allí este mes de junio, pero íbamos en son de paz, que prometimos a las mujeres no bucear…

3 Likes