El Oscillomax de Patek Philippe

Hola a todos!

Hoy os quiero hablar un poco del sistema Oscillomax completo de Patek.

Este sistema está compuesto por volante de inercia GyromaxSi, espiral Spiromax, áncora y rueda de escape Pulsomax. Todos estos componentes tienen como base el Silinvar. El Silivar es un compuesto 3 veces más ligero que el acero, antimagnético, insensible a los cambios de temperaturas y muy resistentes antes los golpes. Esta aleación está compuesta por tres materiales, donde prima el Silico.

• GyromaxSi:

Patek piensa que los nuevos sistemas de volantes de inercia tendrán una apariencia similar a la de su GyromaxSi. Este volante de inercia concentra todo su peso sobre en el exterior del volante, lo que hace que el volante tenga unos momentos de inercia más elevados. Eso lo consigue con unas pesas de oro sobre un chasis de Silinvar. Para la regulación exacta del momento de inercia, a ambos lados de las pesas de oro, están los “Maselotes” de oro. Estos Maselotes se hacen girar para buscar la inercia óptima para regular la marcha. Esto hace que no sea necesaria una raqueta de regulación.

• Espiral Spiromax:

Patek dota a sus modernos mecanismos con la espiral Spiromax fabricadas en su compuesto patentado a base de Si, Silivar.

• Escape y rueda de escape Pulsomax:

Este sistema está compleramente fabricado en Silivar, sin rubís ni lubricantes.

Una de las principales características del áncora Pulsomax es que no tiene topes que retengan el movimiento del áncora. Esto elimina los golpes a los que son expuestos las áncoras convencionales. Otra de las principales características es la ausencia de rubíes y lubricante en las paletas del áncora de silicio. Gracias a la optimización y el uso del silicio en áncora y rueda de escape, prácticamente no existe rozamiento entre las dos partes. Esto nos acerca al “movimiento perfecto” en el que no existen lubricantes.

La rueda de escape Pulsomax tiene una particular geometría que minimiza los golpes y su diseño acanalado le da ligereza y aumenta la reserva de marcha del ligero conjunto. Gracias a que ambas piezas de contactos (áncora y rueda de escape) estén fabricadas en Silico, anulan las fricciones.

Espero que hayan disfrutado tanto como yo. Un saludo!!

Gracias por ilustrarnos :)…muy interesante, y muy hermoso ese reloj de fases lunares.

Hola a todos, Rosso, estás que te sales con los últimos post, muy interesantes e instructivos, realmente la técnica de las grandes marcas no tiene rival, gracias por el documento.

Un saludo.

Bonito sistema el de Patek, veremos a ver si tal como dicen, ese tipo de volante sustituye a los volantes convencionales. Creo que se quedará en las altas esferas.

No, creo que se sustituyan por completo. Lo que si creo que presentarán un antes y un después en el modo de situar los pesos en los actuales volantes perfectamente equilibrados.

pues muchas gracias por compartir,Rosso.la verdad es que estoy aprendiendo mucho con este tipo de hilos técnicos.y empiezo a ver porque estas maravillas cuestan lo que cuestan.

saludos
tony

Joe, que buen hilo :slight_smile:
Me parece muy interesante este sistema, aunque solo saldra en relojeria de alta gama por el precio de los materiales.

Puede ser, aunque hay muchas casas que están desarrollando diferentes sistemas y tarde o temprano alguno de ellos debería de llegar a la relojería mas “terrenal”.

Pues parece muy interesante…

Estupenda explicacion. Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Muchisimas gracias por el aporte

Muy interesante. Tecnología punta, nuevos materiales,…
Esto es alta relojería, es PPh!!!
Algún día llegara algo de estos avances a nuestros asequibles relojes. Mientras, nos conformaremos con lo que tenemos.

Buff me encantan estos posts. Lo que puede dar de sí la relojerìa.

Muy interesante e ilustrativo.

Gracias

muy iteresante, parece que las marcas se estan actualizando, esta vez a movido ficha patex