"El padre de todos los Seiko Divers"

He visto un creciente interés entre los foreros en ingresar al mundo del “Tunning” de relojes.
Yo creo, es mi modesta opinión, que el diver mas bonito de seiko, entre los modernos y relativamente baratos, es el skx 173 que no es mas que la versión para el mercado americano de nuestro conocido skx 007. La diferencia básica entre los dos es que el 173 tiene los marcadores rectangulares, que para mi resultan mucho mas estéticos que los marcadores redondos del 007. Este es mas o menos el estilo del seiko 6105 “Apocalypse Now” que estimo es el seiko diver mas famoso. Vegaban tiene un espléndido post sobre el particular que seguramente habreis leido, y si no, no dejeis de hacerlo.
Y siendo mas o menos ese mi estilo en cuanto a “Divers”, me viene dando vueltas a la cabeza la idea de crear lo que podría ser “El padre de todos los Seiko Divers”, tomando los elementos que mas nos gusten de cada modelo en particular. Caja de uno, bisel de otro, movimiento de otro, esfera y agujas de algun favorito, en tanto sean compatibles. Me lanzaré primero al ruedo:

Yo me quedo con la caja y corona del 007 y tambien con su bisel para darle un toque retro.
Le añadiría un cristal de záfiro que es mas duro, aunque la posibilidad de colocarle una mica de plexiglass es tentadora.
Le pondría la esfera con marcadores rectangulares de un “Black Monster” que es la mas luminosa de las esferas de divers.
Le colocaría las agujas del mismo “Black Monster” que le hacen buen juego y son muy luminosas.
El movimiento podría ser un 7s36 para darle un toque diferente, con un disco de dia -fecha en negro con letras blancas.
La correa podría ser una seiko de caucho “Old Stile”, con los repliegues rectangulares.
No se como quedaría en realidad, y no tengo los elementos necesarios para llevar a cabo el proyecto, pero se me ocurre que a alguien le podría interesar, y se me ocurre tambien que sería bonito que otros foreros nos dijesen cual sería su “Seiko Diver Tunning” perfecto.
A ver si alguien se lanza con una idea mejor.

Bienvenido y muchas gracias por empezares tu participación logo con un tema tan interesante.

Tu idea es muy interesante, corresponde al final a quitar alguna de la “radicalidad” de la caja del Monster, mantenendo la “radicalidad” de su esfera.

Necesitaria de conecer algo mejor los calibres de Seiko, porque podrá ser que algunos calibres tengan la misma disposición de los puntos de fijación de la esfera, lo que permitiria jugar con más posibilidades. Por ejemplo, caso las esferas para el calibre 6105 fuesen compatibles con el 7S26 gustaria mucho de utilizar la esfera del 6105 con agujas del Samurai Ti con caja del skx007.

voy a darte mis opiniones. porfavor no te ofendas, que esa no es mi intencion y mi español es algo limitado.

El SKX173, no esta basado en el diseño de los 6105. esta basado en el diseño del los 7002. Las esferas son casi identicas. Por otra parte, de los divers basicos antiguos, los mas famosos no son los 6105’s, son los 6309’s. especialmente la primer generacion en la caja grande. Por ultimo, los 6105’s no tienen sobrenombre, no quiero sonar grosero pero profavor no les sigan llamando “Apocalypse Now”.

Mas duro si, pero tambien notablemente mas quebradizo. al cambiar el high performance Hardlex que usa esta caja por un crystal de safiro, estas cambiando resistencia a impactos (cosa que es important en un reloj de buceo) por resistencia a rayas (que es algo basado mas en estetica).

Un par de cosas con esta decicion. La esfera es intercambiable, pero recuerda que el chapter ring (el anillo en la perifera de la esfera) no lo es. sin ese anillo, la esfera de el monster tiende a verse medio vacia, ya que queda espacio libre entre las marcas de hora y el anillo del la caja 0020.

Por otra parte esta esfera no es la mas luminosa. loa que tiene son marcas de hoar mas grandes, coas que da la impresion de mas brillantes, pero es simplemente mas area luminosa. Ambas esferas usan el la misma substancia luminosa.

nuevamente, recuerda que la brillantes de estas agujas son el resultado de su tamaño (son grandes), al igual que las marcas de hora en la esfera.

porque un 7s36 en ves del 7s26? No hay differencia alguna entre los dos en terminos de “performance” o exactitud. las diferencia entre los dos son minimas y mas que nada decorativas.

Me gusta la idea del disco. por suerte el black monster viene con ese disco. si no lo tienes, seiko vende estos discos, pero los vende bastantemente mas caros que los blancos. en mi opinion mejor te vale comprar en seiko barato que los tenga, cambiar las ruedas y revender el donante.

Si deseas darle una imagen classica, en mi opinion puedes hacer mejor que una corea Z-22 plana. Quizas alguna reproduccion de la correa original del 6105 vendria mejor (no se si las reproducen en 22mm, pero pregntale a Stephen Go de las filipinas, quien te podra ayudar). Tambien pienza en lo posibilidad de usar una correa de cuero. las gruesas pesadas le caen bien a esta caja.

No creo que haya ninguna modificacion perfecta. gracias a dios hay tantas posibilidades con esta marca que se presta para bastante creatividad y montones de resultados interesantes. suerte con tu idea. en mi opinion todavia necesito un poco mas de fine tuning, ya que no se si todas las piezas hand de mesclar en forma balanceada, pero la unica forma de saber es probando.

suerte y dejanos saber como te sale el proyecto.