El perfeccionismo japonés

Que maravilla de trabajo, no quiero saber cuánto pueden costar esas botas.

1 me gusta

Maravilloso video.

1 me gusta

Desde 2131,56€, ocho meses de espera y el viaje a Japón para que te tomen las medidas. No me parece caro en absoluto. Unos brogue Fukuda te cuestan fácilmente 1200-1500€ más.

2 Me gusta

Una máquina de coser Seiko tú !!!

2 Me gusta

Son baratas para el curro que llevan. Artesanía de ese tipo,no queda…

1 me gusta

Una verdadera lástima que estas cosas vayan desapareciendo poco a poco y más en estos últimos 40 años. Aquí en Mallorca había una verdadera industria del calzado de mucha calidad (hasta fabricaron botas para muchos ejércitos en la WWI por su calidad). Antes algo que era cotidiano se ha convertido desgraciadamente en un producto de lujo y ahora se sirven las lentejas o el cocido en restaurantes Michelin… ver para creer

3 Me gusta

Bestard era de allí no? Eran unas botas de montaña cojonudas.

Sobre el tema, coches, relojes y óptica = JAPO.

Y en maquinaria pesada siguen siendo los putos amos. Es mi sector. Nada aguanta más que las máquinas japonesas.

1 me gusta

comorl

Bestard son mallorquinas!! :point_up:

Excelentes botas que si fueran de USA italianas o japonesas serían las mejores del mundo, pero como son de aquí… Siguen siendo de las mejores del mundo pero pasamos de ellas…
No apreciamos lo que tenemos, y así nos va.

4 Me gusta

Las panamá también son nuestras.Nunca he tenido unas.Pero dicen que son bastante duraderas…

2 Me gusta

Lo triste es que en Japón, muchas de esos oficios tradicionales también están desapareciendo.

La otrora muy potente industria japonesa, que arrinconó a la industria occidental, igualmente se ha deslocalizado en buena medida. La fabricación de electrónica casi ha desaparecido de la Nación Insular, y en muchos productos industriales de señeras y conocidísimas firmas japonesas sólo llevan el MADE IN JAPAN las gamas altas. Eso ha motivado paro y falta de futuro en la juventud. Muchos jóvenes japoneses son “part-timers” o “freeters” (que tienen trabajos basura de media jornada), “ninis” (allá los llaman NEETs), o incluso hikikomoris, que viven encerrados en una habitación. Incluso en un popular anime, el mismo diablo, expulsado de sus dominios, sólo logra encontrar trabajo en el Japón actual sirviendo hamburguesas a tiempo parcial en un “Mg Ronald’s”, mientras que su general Lucifer es directamente un nini…

En nuestra afición tenemos que Japón, en su día, fué el segundo mayor productor de relojes del mundo. Hoy en día, apenas sí se producen allá relojes. La gran mayoría de los relojes que lucen una marca japonesa no tienen el MADE IN JAPAN… y de los que los tienen, habría que ver hasta qué porcentaje. Ésto es lo que podemos ver en la tapa trasera de un “J1”, un Seiko Sumo.

imagen

Por otro lado, últimamente he andado con el capricho de un reloj con esfera Urushi

La laca tradicional también está en extinción.

La laca industrial ha hecho que haya productos de laca baratos ampliamente disponibles.

Esto ha provocado el fin de la mayoría de artesanos de laca tradicional y un colapso en los pequeños talleres de producción local.

5 Me gusta

Si, me refería a mallorquinas en mi respuesta al compañero.

Aún no se citar desde el teléfono…

1 me gusta

Ja ja ja, creí que decias que eran japonesas!! Culpa mía por no leer un post más arriba.

Disculpas compañero.

2 Me gusta

Hombre, no te quejes, que al menos os queda Carmina. En Almansa se hacen zapatos para las mejores firmas del mundo y nadie se acuerda de ello.

2 Me gusta

En el año 98 compré unas botas Panamá Jack y se fueron a la basura de viejas, hace unos 4 años compré las mismas y al poco tiempo tuve que pegar yo las 2 suelas porque se despegaron, y unas sandalias de verano de 100 euros, las suelas desintegradas en unos pocos veranos, y siendo peso ligero yo… mi conclusion es que ya no son lo que eran, parece que abarataron en materiales

3 Me gusta

Es lo que tiene poner suelas de poliuretano en lugar de caucho. Si, más ligeras, pero duran pocos años.

1 me gusta

Nuestro compañero @nikkho , lo explica en su blog

Moraleja. Los fabricantes recortan en calidad, no sólo las Panamá. Hay que comprar suelas de caucho como dice @Tortuga_Shelly .
Aunque visto hacia donde va la tendencia, de cada vez será más difícil.

2 Me gusta

Tal cual. Yo uso siempre las mismas zapatillas, estas:

Tendré màs de una docena en todos los colores y me decidí por ellas porque estaba harto de cambiar de zapatillas cada dos años.

Son técnicamente irrompibles. Se pueden desgastar pero jamás he roto unas ni la suela se ha despegado de la zapatilla por el borde y las he usado para absolutamente todo. Más de una vez he subido al Gorbea (1481m) y montes similares con ellas.
Tradicionalmente se fabricaban en República Checa y hace unos años pasaron la producción a China. Estéticamente son similares (que no iguales) pero la suela no tiene la misma goma y la plantilla es de cartón recubierta de tela cuando anteriormente era de una gomaespuma tan duradera como las zapatillas. El tejido canvas es más suave pero envejece peor y se desgasta màs ràpido
Me compré unas chinas, que es cierto que son màs baratas y en año y medio la suela despegada por los bordes y rota por debajo. Agujeros en la tela incluídos y si las lavas, al ser la plantilla interior de cartón, van a la basura.

Así que cada vez que encuentro unas checas me las compro, tengo hasta copia de seguridad de varios colores.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, y menudo chasco J’hayber.

2 Me gusta

De momento Bestard sigue funcionando muy bien. Mis botas ya tienen 25 años y hace unos 7 cambiarles las suelas (por unas más bajas) y la membrana de goretex me salió por unos 60e y a disfrutar de botas nuevas.

2 Me gusta

Yo hace tiempo que me pasé al calzado laboral, upower, robusta, etc
Protección, comodidad, durabilidad … lo tiene todo ¡¡

1 me gusta