El Polerouter del dragón

Hola a todos.
Quisiera antes agradecer a todo el mundo de pasaros por aquí. Y de visitar este foro y aportar tantos datos, como fotografías magníficas, revisiones de modelos, y compartir cariño, inquietudes y penas, muchas veces incluso prosa de la buena.
Me siento muy acompañado cada día que os visito.

Al turrón.

Hay un modelo vintage que es una obsesión para mí. El Polerouter de Universal Geneve diseñado por el joven Gerald Genta.

Por mis manos han pasado versiones, homenajes, de este reloj, fabricados por marcas patrias como Festina, Radiant, Thermidor, Flica… entre otros.
Aquí algunos de ellos que he tenido (y tengo el gusto de poseer.)

Son relojes que mantienen la esencia, su movimiento es suizo, y algunos en acero, o chapados en oro.
Todo por una fracción del precio del Polerouter original. Swiss made con Eta.

Ahora bien, con un tamaño de 34-35mm de diámetro, y lug to tug de 45-46 mm no me acabo de sentir agusto con ellos, me los veo pequeños en mi modesta muñeca de 17,5cm.
También, los vintage no casan con mi estilo de vida.
Son relojes que me gusta contemplar en casa, sorbiendo un café vaporoso, y escuchando los Nocturnes de Chopin.
Pero, en mi filosofía de aficionado no contemplo el acumular piezas, por tenerlas, me siento muy mal de no ponérmelos, así que he ido dando salida a varios.

Gracias a este foro he aprendido que existen las correas llamadas bund, y que pueden aumentar la presencia de un reloj pequeño. Para más inri, me topé con esta imagen:

Bruce Lee, el artista marcial más carismático, con permiso de Jackie Chan (mi favorito) tenía en propiedad uno, vestido con una bund, adquiriendo este un look más deportivo y sustancial.

El reloj se lo regaló a un alumno, que finalmente subastó por 28.000$.

Decidido entonces, compré una bund, que no fuese demasiada amplia. Gracias a @boga por sus recomendaciones.
Me llegó hoy, y ya la monté en uno de mis Festina Fielmaster. Aquí el resultado.

Aquí en mi muñeca (17,5cm).

Mañana mismo luciré el conjunto con ilusión. Además se lo enseñaré a un compañero, propietario de un pequeño Omega vintage, heredado de su padre, que no se lo pone por verlo pequeño.
Aquí adjunto el link de la bund:

Y también, aprovecho para decir, que en el mercado de relojes tengo dos anuncios, del otro Festina y el Radiant que habéis visto en las fotografías.
Buenas noches, sed felices.

39 Likes

Muy buena elección :clap: :clap:, me gusta mucho como le queda. Ahora a disfrutar del reloj

2 Likes

Muy bonitos. Es, junto al Mickey Mouse, de lo poco que me gusta de Genta.

Sigo pensando que es un reloj que estaría muy bien con la grafía caligráfica del checo: “Rising Sun Watch Cº”…

4 Likes

Gracias por pasarte.

1 Like

Hola Tortuga, a mí me gustan también los diseños de brazalete integrado, de tamaño original.
Sí, las cursivas estilo estilográfica le quedan muy bien.
Un saludo.

1 Like

Bien escogida esa bund, que además de tamaño le aporta un aire más desenfadado. Me gusta mucho la de Bruce, desconozco si algún fabricante hace algo parecido. Muy bonitos todos, a disfrutarlos (los que aún conserves).

2 Likes

Hola, gracias por pasarte. La de Bruce Lee exactamente no la he encontrado, pero se podría hacer a medida sin problema.

Un saludo.

2 Likes

Por una gran casualidad yo tengo un polerouter cristal watch idéntico totalmente al tuyo :face_with_raised_eyebrow::thinking: y con una muñeca de 17,5 le he dado la solución contraria, para que en vez de un reloj sea casi como una joya masculina. Claro que no me distingo por mi acertado criterio y soy un chalado de los armis raros.

A veces me parece que con relojes muy pequeños la bund los empequeñece más.

9 Likes

Encantado de ayudar. :grinning:

Le queda fenomenal. :clap:

A mí, también me llegó la de mi Duward Aquastar cadete. Pero aún le estoy haciendo algún retoque.

4 Likes

Queda muy muy bien con la bund! Gracias por mostrárnoslo!

Saludos!

1 Like

De nada, un saludo :smiling_face:

Gracias por todo! Ya nos enseñarás.

Aquí :point_down:

1 Like